martes, 20 de abril de 2010

HOMENAJE A RAMON MERLO

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


Proyecto de Ordenanza, disponiendo la construcción de un monumento con su respectiva placa conmemorativa en la Plaza Ntra. Sra. De la Paz en honor al Sr. Ramón Merlo. Exp. 3764/10.
“El Sr. Ramón Merlo nació el 16 de octubre de 1932 en el Departamento La Paz de la provincia de Entre Ríos y murió a la edad de 67 años el 15 de marzo de 2001”.
“A los 18 años se instaló y vivió en el Barrio de Pueblo Nuevo de nuestra ciudad como lo hicieron en otro momento los inmigrantes que poblaron nuestra ciudad brindando a sus habitantes la esperanza y alegría que siempre transmitió a través de su música. El lugar donde desplegaba su arte fue la antigua plazoleta ubicada en la intersección de las calles Italia y Buenameson conocida en su época como “El Cañonazo”, hoy plaza Nuestra Señora de la Paz”.
“Desde muy pequeño consagró su vida al mundo de la música litoraleña destacándose a lo largo de todo el país como acordeonista, compositor, interprete, actor y productor. Fue merecedor de reconocimientos como el brindado por Congreso de la Nación el 2 de octubre de 1998, o la declaración de artista Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario, o la declaración de Huésped de Honor de la ciudad de La Paz, Entre Ríos”.
Fue considerado “El Señor del Litoral” participando en los festivales más reconocidos del país como son los de Jesús María (Córdoba); Diamante; Nogoyá y Victoria (Entre Ríos); Tostado, San Justo y San Cristóbal (Santa Fe); Luna Park de Capital Federal entre otros. Resulta necesario rendirle un justo y merecido homenaje para que su obra y enseñanza permanezca para siempre en el recuerdo de las actuales y futuras generaciones.
En su articulo 1ª se dispone “la construcción de un monumento con su respectiva placa conmemorativa en la Plaza Nuestra Señora de la Paz en honor al legado artístico, cultural y social del Sr. Ramón Merlo”. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario