lunes, 5 de abril de 2010

Proyectos Presentados 05/04/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 05/04/10


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Fraccaroli.

INFORME ACTUALIZADO DE LAS CALLES QUE SE ENCUENTRAN PAVIMENTADAS EN LA CIUDAD
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo un informe actualizado detallando las calles que se encuentran pavimentadas dentro de los límites de la ciudad. Exp. 3749/10.
El proyecto menciona que “según el articulo 39 inc. 24 de la ley orgánica de Municipalidades es atribución del Concejo Deliberante reglar en todo lo referente a Obras Publicas, incluidas todas las normas concernientes a las calles y caminos de la ciudad. Se hace necesario, a fin de que este cuerpo pueda cumplir cabalmente con la mencionada tarea, tener conocimiento exacto del estado de las calles de la ciudad, en particular sobre cuales se encuentran pavimentadas, para así poder trazar un mapa del estado actual de la cuestión”.
Dicha información servirá asimismo para proyectar las políticas necesarias para mejorar el estado de las calles de la ciudad y asegurar a futuro una mejor circulación de los vehículos por nuestras calles.
Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda, produzca un informe actualizado detallando las calles que se encuentran pavimentadas dentro de los límites de la ciudad, incluyendo los nombres de las respectivas calles así como sus alturas”.


MANTENIMIENTO PASO A NIVEL DE MOSCONI ENTRE CASEROS Y SAN NICOLAS
Proyecto de Decreto, ordenando al Departamento Ejecutivo que exija a la Empresa Ferropampeano el mantenimiento del paso a nivel ubicado en Mosconi entre Caseros y San Nicolás. Exp. 3750/10.
“El tramo de pavimento que cruza el paso a nivel ubicado en Mosconi entre Caseros y San Nicolás se encuentra deteriorado al punto de dificultar considerablemente la circulación de los vehículos. El mencionado deterioro aumenta la posibilidad de accidentes tanto entre vehículos como con las personas que por allí transitan, reduciendo además notablemente la velocidad del transito”.
Que es por otra parte deber de las prestadoras de servicios mantener en condiciones los espacios públicos y de circulación que queden dentro de su zona.
En su articulado se “ordena al Departamento Ejecutivo a exigir a la Empresa Ferropampeano a llevar adelante las tareas de mantenimiento necesarias para dejar en condiciones el paso a nivel ubicado en Mosconi entre Caseros y San Nicolás en un plazo no mayor de 30 días desde la promulgación del presente decreto”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza sobre convenio comodato de una motoniveladora con la Dirección Pcial de Vialidad. Exp. 3747/10.


PARTICULARES

Vecinos de calle Fleming al 800 solicitan carpeta asfáltica en el sector. Exp. 3748/10.

El Sindicato de Trabajadores Municipales remite nota exponiendo su posición y actuación en relación a la presentación que efectuó el Sindicato Independiente Municipal ante el Peder Ejecutivo y el Concejo Municipal para lograr el reconocimiento del Municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario