martes, 13 de abril de 2010

Proyectos Presentados 13/04/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 13/04/10



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN  CALLE THOMPSON ENTRE 17 DE OCTUBRE Y ALVEAR
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de obras publicas en el sector comprendido en calle Thompson entre 17 de Octubre y Alvear. Exp. 3754/10.
El proyecto menciona “que en las zanjas de calle Thompson en el sector comprendido entre Alvear y 17 de Octubre el agua se estanca generando todo tipo de olores y contaminando toda el área. En los días de lluvia las zanjas sin mantenimiento rebalzan inundando inclusive las casas de los vecinos linderos”.
En la misma cuadra existe un taller mecánico que utiliza la calzada publica como si fuera privada obstaculizando el tránsito con vehículos que permanecen estacionados sobre la misma durante largas estadías.
Se solicita que “a través de la Secretaria correspondiente: 1. Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en la calle Thompson entre 17 de octubre y Alvear. 2. Realice el zanjeo y mantenimiento correspondiente en la zona especificada. 3. Inspeccione y regularice la situación del taller mecánico instalado en dicha zona”.

LIMPIEZA Y REPARACION LUMINARIAS EN CALLE RAUL ALFONSIN ENTRE BORDABEHERE Y ARROYO SALADILLO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de obras publicas en calle Raúl Alfonsín entre Bordabehere y el Arroyo Saladillo. Exp. 3756/10.
“El estado de la capa asfáltica de calle R. Alfonsín entre Bordabehere y el Arroyo Saladillo se encuentra parcialmente deteriorada provocando la posibilidad de generación de accidentes. Las luminarias del lugar están destruidas disminuyendo la visibilidad de los conductores y aumentando la probabilidad de producción de delitos en la zona”.
El lugar carece de limpieza pública desde hace ya varios meses y se han producido en el lugar focos infecciosos peligrosos para la gente que vive o transita por el lugar.
Se solicita a “través de la Secretaria que corresponda: 1. Ordene la reparación de la carpeta asfáltica de la calle R. Alfonsín entre Bordabehere y el Arroyo Saladillo. 2. Gestione la reparación de las luminarias de la zona. 3. Realice la limpieza y desinfección del lugar”.


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.

AUTORIZACION CONTRATACION EN FORMA DIRECTA A BENITO ROGGIO E HIJOS SA – ROVELLA CARRANZA – UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS Y COMO CONTRAPRESTACION SE SOLICITA EL REACONDICIONAMIENTO, LA REFUNCIONALIZACIÓN Y LA REAPERTURA DEL ÁREA DE MATERNIDAD EN EL HOSPITAL “DR. ANSELMO GAMEN”
Proyecto de Ordenanza, para autorizar al Departamento Ejecutivo a contratar en forma directa a Benito Roggio e Hijos S.A. – Rovella Carranza – Unión Transitoria de Empresas-  . Exp. 3753/10.
“En los considerandos del Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Expediente Nº 3669/09 se expresa, entre otras cuestiones, que “el proyecto de mejora del vertedero surge a partir de la posibilidad de la obtención de recursos que propone al Municipio la UTE ROGGIO-ROVELLA CARRANZA que esta realizando las tareas de remodelación y mantenimiento de la Av. De Circunvalación de la ciudad de Rosario, solicitando el intercambio de tierra para relleno y el uso de las cavas existentes para verte áridos e inertes, la construcción de un alcantarillado en el camino de acceso al vertedero y un tractor sobre oruga marca New Holland modelo R170 cero Kilómetro para trabajo en el predio”.
“El proyecto es relevante para la mejora y el saneamiento del lugar por el tiempo que lleva de funcionamiento y la cantidad de residuos que recibe diariamente. Que es urgente dar cumplimientos a la resolución 0128/04 de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe en cuanto al ordenamiento y disposición de los materiales dispersos en el basural a cielo abierto. Por otra parte, es indispensable la realización de esta obra por motivos de Ecología e Higiene, que preserven el Medio Ambiente de nuestra ciudad y redunden en definitiva en beneficio de la Salud de la población”.
Que es un reclamo largamente postergado de nuestra ciudadanía volver a contar con un Area de Maternidad en el Hospital “Dr. Anselmo Gamen”, porque los hijos de Villa Gobernador Gálvez tienen el derecho de nacer en su ciudad.
Que aun cuando surgiera con carácter de contraprestación, seria un excelente antecedente para la puesta en practica de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria que una obra del calibre de la que se presenta en el Expediente 3669/09 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal incluya entre las obligaciones de la Empresa contratada una acción de fuerte contenido social y territorial como es el reacondicionamiento, la refuncionalización y la reapertura del Área de Maternidad del Hospital “Dr. Anselmo Gamen” de la ciudad.
Que siendo expresamente el destino de la tierra extraída por la Empresa contratada la ampliación y construcción de una tercer carril para la Av. Circunvalación de la ciudad de Rosario, y teniendo en cuenta que dicha obra beneficia solo de manera muy tangencial a nuestra ciudad, seria importante contar con una obra que se emplace efectivamente en el tejido urbano de nuestra ciudad y redunde directamente en beneficio de nuestros ciudadanos.
Por el art. 1º se autoriza al “Departamento Ejecutivo a contratar en forma directa con “BENITO ROGGIO E HIJOS S.A. – ROVELLA CARRANZA – UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS” para la realización de la obras previstas en el convenio que como anexo fuera adjuntado al Expediente 3669/09, prescindiendo de los mecanismos del concurso de precios, licitación publica y/o privada”.
Por el art. 2º se solicita “una nueva redacción del convenio a suscribir con la empresa mencionada en el art. 1 de la presente Ordenanza adjuntando al Expediente 3669/09 que incluya como contraprestaciones, según los Vistos y Considerandos de la presente, el reacondicionamiento, la refuncionalización y la reapertura del Área de Maternidad en el Hospital “Dr. Anselmo Gamen” a cargo de la Empresa mencionada”.
Por el art. 3º se “faculta al Intendente Municipal a suscribir con la Empresa antes mencionada el convenio correspondiente redactado según el art. 2, como asimismo a realizar todos los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de dicho compromiso”.


Autores de los proyectos: Concejales Orellana y Dolce.

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE SUIPACHA AL 1700
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo trabajos de obras publicas en calle Suipacha al 1700. Exp. 3755/10.
“En calle Suipacha al 1700 se observa la necesidad de realizar obras de nivelación y acondicionamiento. Que se encuentra una gran cantidad de baches que dificultan el transito y en días de lluvia acumulan agua, siendo propicio para cualquier tipo de accidente”.
“En días de lluvia dicha calle se inunda y no permite el ingreso de remises, taxis, ambulancias y transportes escolares. En el espacio que se extiende entre las vías del ferrocarril y calle Magallanes existen pastizales que afectan la higiene del sector y la seguridad de los vecinos que pasan por el lugar”.
Se solicita que a “través del área que corresponda realice trabajos de bacheo, nivelación y acondicionamiento de calla Suipacha a la altura del 1700”. También que “realice trabajos de desmalezamiento en la zona que se extiende entre las vías del ferrocarril y calle Magallanes en el espacio comprendido entre calle Pueyrredon y Suipacha”.


COLOCACION DE CESTOS DE BASURA EN DISTINTAS ARTERIAS DE LA CIUDAD
Proyecto de Ordenanza, para que se coloque cestos de basura en distintas arterias de la ciudad. Exp. 3758/10.
“Actualmente en la zona céntrica de la ciudad, las principales arterias como Av. J.D. Perón, Av. San Martín, Av. Fillipini y calles Mosconi y Mitre, no cuentan con cestos de basura en la vía publica. La colocación de estos cestos de residuos facilitaría la limpieza, evitándose así la presencia de basura en las veredas y calzadas”.
En una primera etapa la instalación de dichos cestos generara la costumbre del cuidado del medio haciendo que los espacios donde transitan los vecinos sean mas agradables y limpios.
En su articulo 1º se propone “Para el caso de disponer con la partida presupuestaria colóquese cestos de basura cada 100 metros en los tramos detallados a continuación: a.- En Av. Juan D. Perón desde calle Pasteur hasta calle Córdoba. b.- En Av. San Martín desde Emilio Zola hasta Bv. San Diego. c- Calle Mitre desde Av. San Martín hasta intersección con Av. Fillipini. d- Calle Mosconi desde calle Sarmiento hasta intersección con Av. Fillipini”.


Autores del proyecto: Concejales Orellana, Dolce y Monte.

GESTION ANTE LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD PARA SEÑALIZACION DE LA INTERSECCION DE CALLE TIERRA DEL FUERGO Y CARGIL
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo realice gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para que señalice la intersección de calle Tierra del Fuego y Carril. Exp. 3757/10.
“El barrio Esperanza ha sido intervenido con importantes obras tales como planes sociales de viviendas, razón por la cual resulta necesario acondicionar sus calles y mejorar su señalización. La calle Tierra del Fuego no cuenta con un cartel que indique su intersección con la Ruta al puerto Cargil, siendo necesaria la tramitación correspondiente con la Dirección Provincial de Vialidad para solicitar la colocación de carteles indicando su cruce, para evitar posibles accidentes”.
Se observa la necesidad de realizar obras de nivelación y bacheo en las calles Santa Rosa, Esperanza y Peñaloza. Dichas calles son difíciles de transitar debido a la cantidad de baches y hundimientos en razón del uso intenso vehicular que tienen por ser ingresos al populoso barrio.  En calle Peñaloza esta ubicada la Escuela Nº 1281, el Centro de Capacitación Laboral para Adultos y la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.
Se solicita al Departamento Ejecutivo que “realice los diligenciamientos correspondientes para que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se coloque señalización indicando la intersección de calle Tierra del Fuego y camino a Puerto Cargil”. También que se “realice obras de mejoramiento, nivelación y bacheo en las calles Santa Rosa, Esperanza y Peñaloza”.



DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo eleva fotocopias del Convenio de coordinación y complementación para el control de transito y la seguridad vial suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional y el Municipio de Villa Gdor Gálvez, ad referéndum de este Concejo Deliberante. Exp. 3752/10.

El Departamento Ejecutivo remite Balance de Tesorería correspondiente al mes de Febrero de 2010.

El Departamento Ejecutivo solicita “Pronto Despacho” del proyecto de Ordenanza remitido en fecha 5 de Noviembre de 2009, donde se solicitaba la modificación del artículo 2 de la Ordenanza 1841/09.

El Departamento Ejecutivo remite nota solicitando la designación de un Concejal para presenciar la apertura de ofertas del llamado a Licitación Publica de la Provisión 583 m3 Hº H21, Mantenimiento pavimentos, sectores varios; Decreto Nº 5068/2010; a realizarse el 27 de abril a las 09 hs en dependencias de la Secretaria de Obras Publicas.


PARTICULARES

La empresa América TA SRL envía nota referente al incremento en las tarifas del transporte urbano de pasajeros.

La empresa Rosariobus SA envía nota referente al incremento en las tarifas del transporte urbano de pasajeros.


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