martes, 27 de abril de 2010

Proyectos Presentados 26/04/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 26/04/10



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

LIMPIEZA Y REPARACION BUENOS AIRES Y GARCIA GONZALEZ
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y reparación en calle Buenos Aires y García González. Exp. 3773/10.
En el proyecto se menciona que “En la intersección de las calles Buenos Aires y García González se ha generado un microbasural permanente de amplias dimensiones. Este lugar es de transito peatonal y automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad y a la cercanía de instituciones educativas y deportivas”.
“La boca de tormenta ubicada en el lugar esta totalmente obstruida por falta de limpieza y mantenimiento. Que es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas públicas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente así como la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía publica”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda ordene: a) Limpieza del microbasural ubicado en la intersección de Buenos Aires y García González; b) Desinfección del lugar mencionado; c) Colocación de cartelería señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía publica; d) Refuerzo de los controles de la zona; e) Reparación y mantenimiento de la calzada”.

LIMPIEZA DE AV. SAN MARTIN AL 3100
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de limpieza en Av. San Martín al 3100. Exp. 3774/10.
En el proyecto se menciona “En la Avenida San Martín al 3100 vereda impar se ha generado un microbasural permanente de amplias dimensiones. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven o transitan por el lugar”.
“A pocos metros se encuentra un inmueble propiedad del municipio en situación de abandono y desprotección. Que es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas públicas para la prevención de lo mismos y la preservación del medio ambiente”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda ordene: a) Limpieza del microbasural ubicado en la Avenida San Martín al 3100 vereda impar; b) Desinfección del lugar mencionado; c) Colocación de cartelería señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía publica; d) Refuerzo de los controles de la zona”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal  Fraccaroli.

TAREAS DE BACHEO EN SOLDADO AGUIRRE ENTRE 9 DE JULIO Y SAN LORENZO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de bacheo en Soldado Aguirre entre 9 de Julio y San Lorenzo. Exp. 3771/10.
El proyecto hace hincapié que “Sobre la calle Soldado Aguirre entre 9 de Julio y San Lorenzo el deteriorado estado de la capa asfáltica dificulta considerablemente la circulación de vehículos. Dicho deterioro aumenta la posibilidad de accidentes tanto entre vehículos como con las personas que por allí transitan”.
“Asimismo el hundimiento y rotura de la capa asfáltica genera acumulación de agua y de residuos, sumando al riego de accidentes los malos olores que dicha acumulación provoca. Las tareas de bacheo son una medida fundamental para mejorar el tráfico y la seguridad vial en nuestra ciudad”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda, ejecute tareas de bacheo en calle Soldado Aguirre entre 9 de Julio y San Lorenzo”.


Autores del proyecto: Concejales  Fraccaroli y Monte.

MEDIO BOLETO ESTUDIANTIL PARA PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
Proyecto de Ordenanza, para que se realice tramitaciones para extender a los alumnos primarios y secundarios el medio boleto estudiantil. Exp. 3772/10.
El proyecto menciona “El acceso a la educación es ante todo un derecho, y que el Estado debe encargarse de allanar los caminos y remover los obstáculos que se interpongan entre el estudiantado y la escuela, buscando sostener en el tiempo la educación, pilar esencial del funcionamiento y el mejoramiento de la sociedad. En esencia el medio boleto estudiantil es un boleto preferencial destinado a los alumnos del primario y secundario, apoyado en la reivindicación de facilitar el acceso a la educación a escolares menores a cargo de familias de bajos ingresos”.
“En nuestra ciudad es por demás de considerable la cantidad de familias que se verían beneficiadas por una política inclusive como ésta, siendo extenso el numero de alumnos que podrían acogerse al régimen del medio boleto escolar”.
En virtud de los convenios refrendados por las Ordenanzas 742/92 y 810/93 las Empresas Prestatarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros concesionarias de la Municipalidad de Rosario exceden con sus recorridos los límites de dicho municipio uniendo así ciudades vecinas.
El articulo 50 de la Ordenanza 3946 de 1985 de la Municipalidad de Rosario estipula que “Las concesionarias deberán expedir el abono escolar primario con el cincuenta (50) por ciento de descuento. Asimismo podrá expedir otros abonos con el descuento que estime conveniente. Estos últimos no estarán exentos del derecho de fiscalización. Todo ello de conformidad a las normas que fije la reglamentación”, siendo completado tal beneficio en modificaciones posteriores hasta incluir también a los alumnos del secundario.
“El texto del mencionado articulo implica que el medio boleto estudiantil es ya desde 1985 una realidad en la ciudad de Rosario, siendo en cambio solamente un reclamo postergado en Villa Gobernador Gálvez. Resulta no solamente fundamental sino también justo mantener un criterio uniforme en las posibilidades de acceso a los beneficios a que pueden acogerse los estudiantes del primario y secundario”.
En su articulo 1º se ordena “al Departamento Ejecutivo a llevar adelante, ante las empresas prestatarias de las líneas de ómnibus que ingresan a la ciudad según las Ordenanzas 810/93 y 742/92, las tramitaciones que sean necesarias para extender a los alumnos del primario y el secundario de la ciudad el beneficio del “medio boleto estudiantil” de acuerdo con las reglamentaciones vigentes según las concesiones de la Municipalidad de Rosario”.
En su artículo 2º dispone que “el Ejecutivo contará para la implementación de la presente normativa con 60 (sesenta) días a partir de su promulgación, quedando facultado para firmar los convenios que sean necesarios para cumplir con lo estipulado en el artículo 1º”.



PARTICULARES

El Concejo Directivo de la Asociación Regional Jujeña de Jockey Amateur solicita la posibilidad de alojamiento ya que participaran del torneo nacional de jockey sub-14 que se realizara durante los días 24 al 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario