miércoles, 21 de abril de 2010

Proyectos Presentados 20/04/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 20/04/10



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

REPARACION DE CALZADA EN CALLE SAN MARTIN Y CHUBUT
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de Av. San Martín con calle Chubut. Exp. 3763/10.
El proyecto menciona “que en la intersección de la Av. San Martín con calle Chubut la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella. En dicha intersección se encuentra ubicado un refugio para la espera del transporte público con el riesgo que se genera para las personas que utilizan la misma”.
“Los vehículos al pasar inevitablemente atraviesan el bache con agua servida salpicando a los vecinos que caminan por las veredas y a los que se encuentran esperando el colectivo dejando olores contaminantes por toda la zona”.
En fecha 28 de mayo de 2009 este cuerpo aprobó la Minuta de Comunicación 1672/09 sin conseguir resultado positivo alguno.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de la Av. San Martín con calle Chubut”.


HOMENAJE A RAMON MERLO
Proyecto de Ordenanza, disponiendo la construcción de un monumento con su respectiva placa conmemorativa en la Plaza Ntra. Sra. De la Paz en honor al Sr. Ramón Merlo. Exp. 3764/10.
“El Sr. Ramón Merlo nació el 16 de octubre de 1932 en el Departamento La Paz de la provincia de Entre Ríos y murió a la edad de 67 años el 15 de marzo de 2001”.
“A los 18 años se instaló y vivió en el Barrio de Pueblo Nuevo de nuestra ciudad como lo hicieron en otro momento los inmigrantes que poblaron nuestra ciudad brindando a sus habitantes la esperanza y alegría que siempre transmitió a través de su música. El lugar donde desplegaba su arte fue la antigua plazoleta ubicada en la intersección de las calles Italia y Buenameson conocida en su época como “El Cañonazo”, hoy plaza Nuestra Señora de la Paz”.
“Desde muy pequeño consagró su vida al mundo de la música litoraleña destacándose a lo largo de todo el país como acordeonista, compositor, interprete, actor y productor. Fue merecedor de reconocimientos como el brindado por Congreso de la Nación el 2 de octubre de 1998, o la declaración de artista Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario, o la declaración de Huésped de Honor de la ciudad de La Paz, Entre Ríos”.
Fue considerado “El Señor del Litoral” participando en los festivales más reconocidos del país como son los de Jesús María (Córdoba); Diamante; Nogoyá y Victoria (Entre Ríos); Tostado, San Justo y San Cristóbal (Santa Fe); Luna Park de Capital Federal entre otros. Resulta necesario rendirle un justo y merecido homenaje para que su obra y enseñanza permanezca para siempre en el recuerdo de las actuales y futuras generaciones.
En su articulo 1ª se dispone “la construcción de un monumento con su respectiva placa conmemorativa en la Plaza Nuestra Señora de la Paz en honor al legado artístico, cultural y social del Sr. Ramón Merlo”.


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autores de los proyectos: Concejales Orellana, Dolce, Monte y Fraccaroli.

DIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la conmemoración de la semana del 19 de abril “Día de los Pueblos Originarios”. Exp. 3765/10.
“Cada 19 de Abril se conmemora el Día de los Pueblos Originarios que reivindica en todo el continente los derechos de los Pueblos Originarios en la línea del Congreso Indigenista Interamericano reunido en México el 19 de abril de 1940 y de la Declaración Universal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas”.
“En los últimos años se ha incrementado el respaldo de diferentes países a dicha Declaración sobre Pueblos Originarios, quedando hoy únicamente Estados Unidos y Canadá ajenos a la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Aun cuando en los últimos tiempos las reivindicaciones de los Pueblos Originarios han contado con oídos más abiertos coherentes con los tiempos actuales más plurales y multiculturales, queda mucho por hacer en el camino por el reconocimiento y los derechos plenos”.
“Resulta entonces sumamente importante contribuir a esta lucha de los Pueblos Originarios participando de dicha tarea así como apoyando sus reivindicaciones, todo esto bajo la convicción de que la lucha en el campo simbólico es no solamente imprescindible sino también decisiva”.
“La Semana de los Pueblos Originarios es una ocasión privilegiada para expresar el apoyo y participar del reclamo por la igualdad en la diversidad, reconociendo la preexistencia étnica, cultural y territorial de dichos Pueblos y comprometiéndose con la defensa y el respeto de su identidad y su cosmovisión”.
Siendo éste el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, es necesario contribuir al reconocimiento igualitario de los Derechos de nuestros Pueblos Originarios, en un acto que imprima un fuerte cambio de actitud respecto de nuestra identidad como país y como nación.
Se solicita “Declárase de Interés Municipal la Conmemoración de la Semana del 19 de Abril, Día de los Pueblos Originarios, en apoyo a la reivindicación de sus derechos y sus luchas por el reconocimiento igualitario”.


ENCUENTRO DE DANZA Y CANTO TRADICIONAL
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural el Encuentro de Danza y Canto tradicional- Exp. 3767/10.
“El día 25 de abril se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal el “Encuentro de Danza y Canto Tradicional” organizado por colegas, alumnos, compañeros y amigos para homenajear a Juan Eduardo Figueroa, profesor y bailarín de danza tradicional”.
“Este profesor, oriundo de nuestra ciudad, fue un destacado bailarín de danzas nativas, conocido entre sus compañeros y amigos como “el bailarín de los montes”. Desde muy chico se inicio en la danza tradicional siendo integrante del Ballet “Senda Argentinas”, bajo la dirección del profesor Alfredo Leiva”.
Se aboco de lleno al estudio de su pasión cursando la carrera de profesor en el Instituto de “Danzas Nativas Argentinas” entre los años 1993 a 2000.
“En 1994 formó el Ballet  “Amanecer de mi Patria”. Con él participo de numerosos encuentros, peñas y festivales llevando siempre consigo a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.
“En el año 2002 con su ballet y junto a la Agrupación de Danzas San Enrique participó en el Festival de Cosquin subiendo al escenario llevando el santo patrono de nuestra ciudad San Enrique”. Además “dedicó gran parte de su vida a la danza tradicional colaborando con numerosos ballets como “Ballet del Paraná”, “Capullo del Norte” y “Savia Nueva””.
“Este Concejo Deliberante considera importante destacar y homenajear a los valores locales y en este caso declarar con relevancia dicho festival en honor a Juan Eduardo Figueroa”.
Se solicita “Declárese de Interés Cultural el “Encuentro de Danza y Canto Tradicional” que se llevará a cabo el día 25 de abril de 2010 en el Anfiteatro Municipal de la ciudad”.


PARTICULARES

La agrupación de Danzas San Enrique solicita Declaración de Interés Municipal y Cultural el encuentro de canto y danza 2010. Exp. 3762/10.

Vecinos de Barrio Constancio C. Vigil solicitan distintos trabajos de Obras Públicas en el sector. Exp. 3766/10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario