sábado, 10 de mayo de 2014

7º Sesion Ordinaria 08 de mayo 2014

Esta es una síntesis de la 7º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 08 de Mayo de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Cabrera, Garavano, Mangiaterra, Dolce y Murabito, María.
Ausente: Martinez



Lectura del Orden del Día.


DEROGACION ORD. 1879/09 Y CESION TERRENOS CONSTRUCCION INSTITUTO SUPERIOR Nº 24

Proyecto de Ordenanza, derogase la Ord. 1879/09 y cesión terrenos construcción Instituto Superior Nº 24. Exp. 5105/14.  Autores del proyecto: Concejales Martínez, Cabrol, Larrosa, J. Murabito y María C. Murabito.
El Concejal Cabrol mociona el ingreso del expediente para su tratamiento. Se aprueba.
La Concejala Maria C. Murabito solicita la modificacion del art. 3. Se aprueba.
Hizo uso de la palabra un representante del Instituto Nº 24.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Derogúese la Ordenanza Nº 1.879/09 Donación terreno construcción Instituto Superior N°24.
ART. 2º) El Municipio recupera el terreno cedido al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuya finalidad fue la construcción de un edificio para el Instituto Superior Nro. 24 según Ordenanza Nro. 1.879/09. Dicho terreno está ubicado en la Sección Catastral N° 4, Manzana Polígono A, Gráfico 8, Lote G5, ubicado en la esquina de calle Congreso y Alem, lindando al Norte con el Lote F5, al Sur con calle Alem, al este con terrenos del mismo propietario y al Oeste con terrenos propiedad del Frigorífico Paladini, Catastro N° 20.035/99, PII 344165/0001/0009/0011. El terreno es un trapecio con las siguientes dimensiones y linderos 40,00 m de frente al Sur sobre la Av. L.N.Alem, 71,00 m en su costado Este donde linda con más terreno del mismo propietario, 44,53 m en su costado Norte, lindando con la fracción F 5 y en su costado Oeste 71,14 m lindando con terrenos de propiedad del Frigorífico Paladini S.A.; encierra una superficie de 3000,82 m2, todos según plano de mensura N° 135797/94. El mismo será afectado como espacio verde.
ART. 3º)  Desaféctese del Dominio Público Municipal e incorpórese al Dominio Público Privado Municipal una fracción del terreno cedido por la empresa Ferrocarriles Argentinos al municipio, según expediente catastral Nº 13.739-94. Dicho terreno se ubica en la Sección Catastral Nº 8, sobre Av. General Juan D. Perón al 2000, lindando al Noroeste con vías del Ferrocarril. Las medidas estimativas serían de 23 metros de frente por 50 metros de fondo. Las medidas definitivas de superficie, linderos y demás datos serán las que resulten del plano de mensura que se efectuará oportunamente y que será  confeccionado por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
ART. 4º) Autorizase la Cesión de derechos y acciones al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe de la parcela descripta en el Art. precedente, con cargo a la construcción del edificio del Instituto N° 24 y con sanción de retrocesión en caso de no cumplimiento del cargo en el plazo de 24 meses a partir de la suscripción de la correspondiente acta de cesión de derechos y acciones en la que deberá constar tal condición.
ART.5º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.
ART. 6º) Correrán a cargo del cesionario los gastos de escrituración, como así también las autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquier otra que pudiere corresponder.


CIUDADANA DISTINGUIDA YOLANDA MEDINA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando “Ciudadana distinguida a la Sra. Yolanda Medina”. Expte. Nº  5.117/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce
Favorable.
El Concejal Dolce mociona que se agregue el art. 2 Se aprueba.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol y Dolce. Hizo uso de la palabra la Sra Yolanda Medina y su hermano.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez , en reconocimiento a su incansable lucha por alcanzar la verdad y la justicia y por mantener viva la memoria, declara como “Ciudadana Distinguida” a la Sra. Yolanda Medina, D.N.I. Nº 4.841.098.
ART. 2º) El Concejo Deliberatne de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en reconocimeinto a su incansable lucha por alcanzar la verdad y la justicia y por mantener viva la memoria, declara como “Ciudadana distinguida Post Mortem” a la Sra. Elisa Alejandrina Median, D.N.I. Nº 5.371.110”



AUTORIZACION PARA ENCLAVAR UNA ESCULTURA DE LA VIRGEN DE ITATI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia Expte. Nº 44.536/13, solicita autorización para enclavar una escultura de la Virgen de Ntra. Sra. De la Paz. Expte. Nº 4.983/13. 
Favorable.
El concejal Dolce fundamento su abstencion.
Puesto a consideración se procede a la votacion:
Por la afirmativa votan: Jorge Murabito, Garavano, Cabrera, Mangiaterra, Maria Murabito, Cabrol y Larrosa.
Se abstiene: Dolce.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Autorízase la instalación de una escultura de la imagen de Nuestra Señora de la Paz en el monolito ubicado en la intersección de las calles Ntra. Sra. de la Paz y Cervantes. Dicha obra es impulsada por la Comunidad Parroquial y Educativa solicitante.


PEDIDO DE INFORME SOBRE LAS EMPRESAS QUE FUNCIONAN EN LA SECCION 13

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, pedido de informe general sobre las empresas que funcionan en la Sección Catastral Nº 13. Expte. Nº   5.115/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Gobierno y por el Área que corresponda, informe sobre las empresas que funcionan en la Sección Catastral Nº 13. Los datos requeridos son:
-                     Estado de situación de las empresas ante el Departamento Ejecutivo Municipal, habilitación de las mismas y su correspondiente documentación.
-                      Situación de las mismas frente al dominio del inmueble que ocupan.
-                     Tipos de actividades que tiene permitido desarrollar.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice inspecciones organizadas en horarios y días diversos-incluyendo los fines de semana y días no laborables-, con el objeto de constatar los indicadores que generan malestar en el vecindario (ruidos, humos, olores, polvos).
ART.3º) Una vez realizada las acciones solicitadas en los artículos precedentes, envíese un informe pormenorizada a este Cuerpo Deliberativo, sobre resultados y medidas tomadas.



DECLARA DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL AL EVENTO ORGANIZADO POR LA PROFESORA LILIANA ANDREA GONZÁLEZ Y EL GRUPO ANCESTRAL EN HOMENAJE AL GRUPO SCOUT COSME MACIEL QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 10 DE MAYO DE 2014

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, declara de Interés Cultural Municipal la Peña Folclórica organizada por la Profesora Liliana A. González en conjunto con el Grupo Ancestral, en homenaje al Grupo Scout Cosme Maciel. Exptes. Nº  5.138/14 y 5.135/14.
Autores del proyecto: Concejales María C. Murabito, Martínez, Cabrol, Larrosa y J. Murabito; y el Grupo Ancestral.
Favorable.
Hablan representantes del Grupo Ancestral.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART. 1º) Declárese de Interés Cultural Municipal la Peña Folclórica organizada por la Profesora Liliana A. González en conjunto con el Grupo Ancestral representado por el Sr. Félix Domingo González, en homenaje al Grupo Scout Cosme Maciel, a realizarse el día 10 de mayo del corriente año, en las instalaciones de la Escuela Nro. 1.148 Martín Miguel de Güemes, sito en calle José Piazza 312.
ART. 2º) El Concejo Deliberante declara al Grupo Scout Cosme Maciel como Institución Destacada de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, por su distinguida labor educativa no formal promoviendo valores basados en principios espirituales, sociales y personales en nuestra comunidad.
ART. 3º) El Concejo Deliberante invita al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar al Grupo Scout Cosme Maciel una placa alusiva a la presente declaración.


SE DE CUMPLIMIENTO AL DECRETO 580/14

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento al Decreto 580/14. Expte. Nº  5.145/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Opino sobre el punto el Concejal Cabrol.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo de cumplimiento al decreto N° 580 /14, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, una vez aprobado el presente Decreto.


SOLICITAR INFORMACION DE FONDOS DESTINADOS A LA CONSTRUCCION DE AULAS Y EDIFICIO PROPIO PARA LA ESCUELA ANEXO 1680

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Gobierno de la Provincia información de fondos destinados a la construcción de aulas y de un edificio propio de la Escuela Anexo Nº 1.680. Expte. Nº 5.150/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione frente al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe información sobre los motivos de la demora en las obras de la Escuela de Educación Técnica Anexo Nº 1680 y las medidas necesarias para la construcción de un edificio propio en los terrenos cedidos por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.


MODIFICACION ART. 142 CODIGO TRIBUTARIO MUNICIPAL

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Código Tributario Municipal Art. 142º. Expte. Nº   5.142/14.
Autores del proyecto: Todos los Bloques.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol y Dolce.
Se mociona que el inciso del articulado figure como ultimo item. Se aprueba.
Un representante de la Escuela de los Hermanos Menesianos hace uso de la palabra.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º ) Agregase  como  inciso F) del Art. 142 Capítulo XII Tasa por Servicio Técnico de Revisión de Planos e Inspección de Obras,  Ordenanza 1415/99 Código Tributario Municipal, la exención del pago de la presente tasa a las instituciones educativas públicas de gestión privada, quedando redactado de la siguiente manera:
Exenciones  Art. 142) Están exentas del pago de la presente tasa:
f) Las construcciones de las instituciones educativas públicas de gestión privada.
ART. 2º) Condonase  la deuda contraída por las Escuelas de Enseñanza Oficial Particular Incorporadas N° 1054 y 8060 “Teodelina Fernández de Alvear”- Hermanos Menesianos,  en concepto de  Tasa por Servicio Técnico de Revisión de Planos e Inspección de Obras y/o Tasas por Servicios de Edificación.
ART. 3º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal  a emitir el libre deuda correspondiente, en consideración a lo dispuesto en el Art. 2 de la presente.



ADHESION A LEY 13190/11 REFERIDA A LA ENFERMEDAD CELIACA

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Ordenanza, adhesión a la Ley Provincial Nº 13190/11 referida a la enfermedad celiaca y difusión de la misma. Expte. Nº  5.147/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Opinan sobre el punto los concejales Mangiaterra, Dolce y Garavano.
El Concejal Garavano mociona que se modifique el art. 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART. 1º) La Municipalidad de la Ciudad de Villa Gdor. Gálvez adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial Nº 13.190/11, referida a la enfermedad celíaca.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Salud, actualizará a todas las personas que padezcan la enfermedad en la ciudad con la finalidad de facilitar para ellas el acceso a todas las garantías que conceden las Leyes 26.588 Nacional y 13.190 Provincial con sus respectivos decretos reglamentarios.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal realizará todos los años durante la semana del 5 de Mayo, Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, una campaña de difusión masiva en todos los medios de la ciudad y aquellos que estén institucionalmente a su alcance, que incluya, como mínimo:
·                    las características de la enfermedad,
·                    en qué consiste la dieta libre de gluten (libre de TACC),
·                    difusión de los listados de alimentos libres de gluten elaborados tanto por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) como por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT),
·                    información referida a la manipulación segura de alimentos libres de gluten,
·                    información sobre los efectores de salud locales que se encuentren preparados para recibir consultas sobre el tema,
·                    información sobre los efectores de salud de Rosario que se encuentren bajo el Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca y;
·                    las garantías que conceden las Leyes 26.588 Nacional y 13.190 Provincial.
ART. 4º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías que correspondan, llevará adelante las gestiones pertinentes frente a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) a los fines de realizar capacitaciones periódicas referidas a la enfermedad celíaca tanto para profesionales de la salud que se desempeñen en la ciudad como para comerciantes y productores de alimentos y establecimientos educativos locales.



REGULARIZACION TRIBUTARIA, CATASTRAL Y DOMINIAL INMUEBLE UBICADO EN PASTEUR Y VIAS DEL FERROCARRIL

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PLANEAMIENTO Y URBANISMO Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Decreto, Regularización tributaria, catastral y dominial del inmueble ubicado en calle Pasteur y vías del Ferrocarril. Expte. Nº 5.143/14. 
Autora del proyecto: Concejal Maria C. Murabito
Favorable.
Opinan sobre el punto los concejales Cabrol y Maria C. Murabito.
Se mociona que se especifique el lugar en el art. 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante de la ciudad se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la implementación   de un plan de regularización tributaría, catastral y dominial a los ocupantes del local comercial ubicado sobre Calle Pasteur y las vías del Ferrocarril Argentino, altura 2000 aproximadamente y correspondiente a Manzana Nº8, Sección Catastral 7º dentro del territorio municipal;  en el término de 90 días a partir de la sanción de este Decreto.-
ART. 2º) Infórmese a este Cuerpo Deliberativo los avances que se vayan produciendo en tal sentido.-


SOLICITUD DE COMPROBANTES DE DReI DESDE 1991 A MARZO DEL 2014 DEL INMUEBLE UBICADO EN J.D. PERON 2096

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo los comprobantes liquidados del DReI desde el año 1991 hasta marzo del corriente año, que realizó el titular del inmueble ubicado en Av. Juan D. Perón 2096. Expte. Nº 5.136/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los Concejales Maria C. Murabito y Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante de la ciudad se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a remitir a este cuerpo legislativo, los comprobantes liquidados del  DREI desde el año 1991 hasta  el mes de Marzo del corriente año, que realizó el titular del  local comercial ubicado sobre Av. General Juan D. Perón Nº 2096, dedicado a la manipulación, comercialización y almacenaje de frutas y verduras.


OBRAS DE ESTABILIZADO, ZANJEO Y DESMALEZAMIENTO EN CALLE ARTIGAS DESDE SAN MARTIN HASTA GABOTO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, obras de estabilizado, zanjeo y desmalezamiento en calle Artigas desde Av. San Martín a calle Gaboto. Expte. Nº 5.144/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Opina sobre el punto el Concejal Cabrol. Mociona que se agregue al art. 1 el tema de iluminación. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante comunica al Departamento ejecutivo municipal para que a través de la secretaria de corresponda realice obras de estabilizado zanjeo, desmalezamiento e iluminación en la calle Artigas desde la Avenida San Martín a calle Gaboto.


SE ELEVE UN INFORME SOBRE LAS OBRAS CLOACALES INCONCLUSAS EN EL BARRIO VILLA DIEGO CENTRO E INTIME A LA EMPRESA Y ENTE CONTROLADOR PARA QUE REANUDE LAS OBRAS

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto,  solicitando al Departamento Ejecutivo eleve un informe sobre las obras de cloacas inconclusas en el Barrio Villa Diego Centro y se intime a la empresa y Ente controlador para que reanude las obras. Expte. Nº 5.139/14.
Autores del proyecto: Concejales Martínez, María C. Murabito, Cabrol, Larrosa y J. Murabito.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los Concejales Cabrol y Garavano.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º)  Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, eleve a este Cuerpo, en un plazo no mayor a los 10 (diez) días hábiles a partir de la aprobación del presente decreto, un informe sobre los motivos por los cuales la obra aún no ha sido concluida.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, intime a la empresa contratada y el ente controlador para que proceda a la reanudación de las obras dentro de los 60 (sesenta) días corridos contados a partir de la aprobación del presente decreto.


LIMPIEZA Y REMOCION DE BASURALES EMPLAZADOS EN DIVERSAS PARTES DE LA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, se proceda a realizar la limpieza y remoción de los basurales emplazados en diversos puntos de la ciudad. Expte. Nº 5.116/14.
Autores del proyecto: Concejales Martínez, María C. Murabito, Cabrol, Larrosa y J. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar la limpieza y remoción de los basurales emplazados en las siguientes zonas:
·                    Esquina noroeste de calle Amenábar y Picasso;
·                    Corrientes al 100;
·                    Santiago del Estero y Pje. Adalio;
·                    Av. Juan D. Perón y Santiago del Estero;
·                    Sáenz Peña y Oppici y;
·                    Pasaje 4 al 1900.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar un relevamiento exhaustivo en todo el territorio municipal con el fin de erradicar los micro basurales.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, intime a los propietarios de los terrenos baldíos con el fin de que los mismos se mantengan limpios y libres de malezas. Si así no lo hicieren, el Departamento Ejecutivo Municipal ordenará, a la brevedad, la remoción y limpieza de esos terrenos, sin perjuicio de las sanciones por incumplimiento que le correspondiere al titular.
ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de carteles de Prohibido arrojar basura con el correspondiente Nro. De Decreto y las sanciones que por incumplimiento le correspondiere.


 

Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente

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