martes, 13 de mayo de 2014

REPARACION DE SUMIDERO EN FILIPPINI Y GUIDO Y SPANO Y CUMPLIMIENTO DE DIVERSOS DECRETOS Y MINUTAS DE COMUNICACIÓN

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, reparación sumidero ubicado en Filippini y Guido y Spano y se de cumplimiento a los decretos 434/12; 499/13; 507/13; 534/13; 539/13 y Minutas de Comunicación 1912/12 y 2013/13. Exp. 5158/14.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53;
Constitución Nacional articulo 41;
Ordenanza Nro. 1312/98 Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios;
Ordenanza Nro. 1591/04 Creación Fondo Especial para financiar obras, emisarios y trabajos de reparaciones
Decreto Nro. 434/12 Reponer la tapa del sumidero ubicado en Av. Soldado Aguirre al 2500;
Decreto Nro. 499/13 Reposición de rejillas de sumideros en Soldado Aguirre intersección San Nicolás y Buenos Aires y Filippini esquina Pasaje 4;
Decreto Nro. 507/13 Reposición tapa de la cámara de desagüe de Soldado Aguirre a la altura del 2200;
Decreto Nro. 534/13 Se dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 1912/12 reparación sumidero ubicado en Fornieles e Int. Andréu;
Decreto Nro. 539/13 Construcción o reposición de las tapas de los sumideros sobre calle San Nicolás desde Soldado Aguirre hasta Temporelli;
Decreto Nro. 594/14 Pedido de informe sobre cuentas de FON.DE.PRO, Fondo de Obras de Gas; Fondo Especial Aliviadores y Emisario y F.A.E. y autorización a la Mesa Directiva a formular presentación judicial;
Minuta de Comunicación Nro. 1912/12 Reparación y limpieza sumidero Int. Andréu y Fornieles;
Minuta de Comunicación Nro. 2013/13 Colocación Tapas del Emisario de Marcos Paz al 2100 y 2200 y su intersección con Levalle y Pasaje 3;
Emisario de la intersección de Av. Filippini con calle Guido y Spano;
Reclamos de los vecinos y;
Considerando
Que en la intersección de Av. Filippini con Guido y Spano se encuentra un sumidero sin su correspondiente tapa.
Que el mismo se encuentra en la calzada, en el carril de sentido de circulación sur – norte, paralelo al cordón casi en la línea imaginaria del paso peatonal, justo en la parada de colectivos.
Que esta situación pone en riesgo a los conductores que no logran advertirlo ya que el mismo se encuentra al finalizar una curva.
Que en el lugar habitan y transitan diariamente importante cantidad de personas ya que en la proximidad de la zona funciona un centro de salud, dos jardines de infantes, una estación de servicios y negocios de distintos rubros.
Que esta situación pone en riesgo a las personas que transitan por el lugar debido a que podría ocasionar importantes daños materiales y personales e incluso puede provocar víctimas fatales.
Que la zona se torna peligrosa principalmente para los niños, personas de avanzada edad que caminan por el lugar y  para los conductores de motocicletas y bicicletas ya que los mismos no se encuentran señalizados aumentando el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlosQue los vecinos han intentado señalizar precariamente pero igual constituye un peligro tanto para los conductores como para los transeúntes y usuarios de las líneas de transporte que circulan por el lugar.
Que en nuestra ciudad existen numerosos emisarios en las mismas condiciones, los cuales han sido objeto de los decretos y minutas citadas en los vistos.
.Que los emisarios al no tener sus correspondientes tapas son fuente de contaminación y proliferación de insectos que pueden afectar la salud de los vecinos.
Que la Constitución Nacional en su artículo nro. 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.
Que es deber de las autoridades velar por el bienestar y seguridad de sus ciudadanos.
Que existe, desde 1998, un Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios creado bajo la Ordenanza Nro. 1312, el cual recibe un aporte adicional del 20%  por cada contribuyente de la Tasa General  de Inmuebles, aplicado sobre la tasa de servicios.
Que el Intendente Municipal tiene a su cargo la administración de dicho fondo, para lo cual este cuerpo deliberativo solicita se utilice los recursos del mencionado fondo para adquirir o construir las tapas correspondientes de los emisarios según las exigencias que la función de desagüe requiere.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para que utilice parte de las reservas del Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios y proceda a la adquisición o construcción de la tapa  del emisario ubicado en la intersección de Av. Filippini con Guido y Spano en el carril de sentido de circulación sur – norte, paralelo al cordón casi en la línea imaginaria del paso peatonal, justo en la parada de colectivos.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a dar cumplimiento a los decretos 434/12; 499/13; 507/13; 534/13; 539/13; y a las minutas de comunicaciones 1912/12 y 2013/13.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección del mencionado emisario como así también los dispuestos en los decretos y minutas citados en el artículo precedente, para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.
Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar este sumidero hasta tanto sea solucionado.
Artículo 5.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice un relevamiento exhaustivo en todo el territorio municipal para detectar los sumideros que se encuentren sin su correspondiente tapa y proceda a su reposición.
Artículo 6.- Una vez realizada las acciones solicitadas en los artículos precedentes, envíese un informe pormenorizado a este Cuerpo Deliberativo, sobre resultados y las tareas ejecutadas.





                              
             concejodeliberantevgg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario