martes, 13 de mayo de 2014

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 13 de mayo 2014

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
  Autores de los proyectos: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.

AMPLIACION PARADA DE TAXIS
Proyecto de Ordenanza, ampliación paradas de taxis. Exp. 5153/14.
VISTO:
La Ordenanza 272/77 Reglamentación Servicio de Taxis en sus arts. 27 y 29;
La Ordenanza Nº  1891/2010 y su modificatoria N° 2039/2012;
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756;
El pedido de la Asociación Civil de Taxis de Villa Gobernador Gálvez, y
CONSIDERANDO:
Que es deber del Concejo Deliberante que todo el servicio público que sea concedido a terceros no pierda su efectiva prestación, de lo cual es responsable ante la comunidad toda.
Que es facultad del Concejo Deliberante reglamentar todo lo concerniente al transporte público de pasajeros dentro del ejido de Villa Gobernador Gálvez.
Que es deber del municipio velar por el equilibrio sustentable del servicio público de pasajeros dentro del territorio de la ciudad.
Que han variado sustancialmente las condiciones de circulación en las arterias de la ciudad, vinculada en forma directa con un incremento en el flujo vehicular con relación a la cantidad de vehículos que circulaban años atrás.
Que dicho volumen de tránsito va ligado a una importante demanda de espacios para estacionamientos, siendo necesario un reordenamiento en los espacios de detención de los vehículos para brindar un mejor servicio al pasajero.
Por las consideraciones precedentes, los ediles .abajo firmantes, del Bloque Justicialista "Frente para la Victoria", presentan y ponen a consideración del Concejo Deliberante, para su estudio y aprobación, el presente

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO 1°: Agréguense como paradas obligatorias del servicio de taxis de nuestra ciudad, las detalladas a continuación:
A.        Juan B. Justo antes de la intersección con Pablo Iglesias
B.        Juan B. Justo antes de la intersección con Av. San Martín
C.        Av. San Martín y Alem
D.        Av. San Martín cruzando Juan D. Perón (Plaza a la Madre)
E.         Bv. San Diego antes de San Martín (predio Radio Nacional)
F.         Bv. San Diego antes de Juan D. Perón (Plaza de la Memoria)
G.        Corrientes antes de Juan D. Perón
H.        Ingreso al Hospital Anselmo Gamen por Avellaneda
I.          Peñaloza y Av. San Martín
J. Ingreso al Frigorífico SWIFT por Juan D. Perón
K. Ingreso al Cementerio Municipal por Temporelli
L. Soldado Aguirre y Buenos Aires
M. Av. San Martín y Guido Spano
N. Mitre y Bomberos Voluntarios
O. Mosconi y Opicci
P. Filipini y Mitre
ARTÍCULO 2°:  El Área Tránsito dispondrá la ubicación exacta de las mismas y la cantidad de vehículos que podrán estacionar en las mismas.
ARTICULO 3°: Dispóngase la señalización de la parada mediante carteles verticales sobre la acera y pintura adecuada en el sector del cordón correspondiente.
ARTICULO 4°: Construyase una dársena de estacionamiento en calle Laprida antes de la intersección con Juan D. Perón de acuerdo a lo planteado en las ordenanzas del VISTO.



RELEVAMIENTO COMERCIAL POR USO DE ESPACIO PUBLICO
Proyecto de Minuta de Comunicación, relevamiento comercial por uso de espacio publico. Exp. 5159/14.
Visto:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nro.2756, Art. Nro. 39, inciso 52, 57, 58, Art. Nro 41 inciso 7 y 24, Art. Nro 43, Art. Nro. 44, El Código Urbano, y el pedido de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que el centro comercial de la ciudad cada vez se extiende más debido al crecimiento demográfico y poblacional, propio de ciudades en desarrollo como Villa Gdor. Gálvez.
Que los comercios multirubros hacen uso del espacio público para exhibir su mercadería en veredas impidiendo el libre transito peatonal.
Que existen verdulerías instaladas sobre las aceras de nuestra ciudad que han realizado grandes construcciones informales que ponen en peligro la seguridad de las personas.
Que muchos talleres mecánicos y de chaparía hacen reparaciones de los vehículos en la vía publica sin respetar ningún tipo de normas de higiene y seguridad.
Que cada ves más se ven vendedores ambulantes o manteras en el centro de la ciudad que tampoco respetan las normativas que ordenan los espacios públicos y garantizan la competencia leal.
Que todo esto dificulta el transito peatonal a los vecinos e impiden el derecho a circular con libertad y seguridad, sobre todo a los niños, ancianos y disminuidos visuales o motrices.
Que al ubicarse sobre la calzada impiden el libre transito de vehículos por la zona con los riesgos que se generan.
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

Art. Nro.1: El Consejo Deliberante se dirige el Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda realice un relevamiento de los comercios que utilicen el espacio publico e impiden el derecho de circular libremente por calles y veredas, ya sea en forma peatonal o vehicular.



                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario