miércoles, 28 de mayo de 2014

TAREAS DE REPARACION, MANTENIMIENTO, NIVELADO Y LIMPIEZA BOCAS DE TORMENTA SECCION 4

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, tareas de reparación, mantenimiento, desagote y limpieza en las bocas de tormenta de la sección catastral Nº 4. Exp. 5174/14.
VISTO:
La Ley 2.756,
El reclamo de vecinos de calle Julio A. Roca entre 17 de Octubre y San Luis, y
CONSIDERANDO QUE:
Vecinos y vecinas manifestaron en repetidas ocasiones su inquietud frente a la situación de acumulación y desborde de líquidos nauseabundos de las bocas de tormenta situadas sobre la calle Julio A. Roca entre calles 17 de Octubre y San Luis,  generando un peligro para su salud y la de los niños y niñas del barrio.
Los mismos vecinos aseveran haber intentado por sus propios medios destapar las bocas de tormenta sin éxito por lo que la situación continúa de la misma manera.
Al constituir esta situación un riesgo para la salud y el medio ambiente, es que se requiere una solución rápida y efectiva.
Luego de una recorrida por calle Julio A. Roca en el tramo que va desde 17 de Octubre hasta San Luis se pudo constatar que la situación que fuera denunciada por vecinas y vecinos se repite en la mayoría de las bocas de tormenta ubicadas en el tramo definido previamente. En algunos casos, las bocas de tormenta se encuentran completamente destapadas, siendo un riesgo para los transeúntes y vehículos que circulan la zona.
Por la pendiente natural del terreno, el agua de lluvia se dirige hacia el este por calle Julio A. Roca, intentando desembocar en el Río Paraná, camino natural obstruido por la planta del Frigorífico Paladini. Por esto, es de crucial importancia que las bocas de tormenta se encuentren en condiciones de desagotar el agua que se acumule en su camino hacia el río. Caso contrario, se corre el riesgo de que vuelvan a sucederse situaciones como las de diciembre de 2013 donde se anegaron las calles e inundaron las casas ubicadas sobre el último tramo de calle Julio A. Roca.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su  tratamiento el siguiente proyecto de:


DECRETO:
ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda, en un plazo no mayor a 30 días, a realizar tareas de reparación, mantenimiento, desagote y limpieza, según corresponda, en las bocas de tormenta situadas según lo indicado a continuación y cuyo estado se puede ver detallado en el Anexo que acompaña al presente:
1.                  Julio A. Roca y San Luis – Por San Luis
2.                  Julio A. Roca y San Luis – Ochava Sudoeste
3.                  Julio A. Roca y Tandil – Ochava Sudeste
4.                  Julio A. Roca y Tandil – Ochava sudoeste
5.                  Julio A. Roca y Pje. Mar del Plata – Ochava sudeste
6.                  Julio A. Roca y Pje. Mar del Plata – Ochava  sudoeste
7.                  Julio A. Roca y San Juan – Ochava sudeste
8.                  Julio A. Roca y San Juan – Ochava sudoeste
9.                  Julio A. Roca y Pje. Necochea – Ochava Sudoeste
10.              Julio A. Roca y 17 de Octubre – Ochava Sudoeste






concejodeliberantevgg.blogspot.com           


No hay comentarios:

Publicar un comentario