martes, 27 de mayo de 2014

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 26 de mayo 2014

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.


ADHESION A LA LEY 13.258 – INTERPRETES DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS
Proyecto de Ordenanza, Adhesión a la Ley Provincial 13258 y recomendación a los clubes deportivos y centros culturales a contar con intérpretes de Lengua de señas. Exp. 5167/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley  Provincial Nro. 13.258;
Reclamo de los vecinos y;
CONSIDERANDO:
Que las personas que padecen de una deficiencia auditiva manifiestan su malestar ante la falta de inclusión en las diferentes esferas del ámbito social, cultural y deportivo.
Que en los distintos clubes deportivos y centros culturales de la ciudad, tanto públicos como privados, carecen de personal idóneo para comunicarse con las personas con discapacidades sensoauditivas.
Que estas personas se sienten excluidas de las distintas actividades, tanto artísticas como deportivas, por no poder comunicarse con los docentes.
Que la Ley Provincial Nro. 13.258 en su artículo 5º establece “Todo establecimiento o dependencia, oficial o privado, con acceso al público, deberá contar con intérpretes de Lengua de Señas Argentina, señalización, avisos, información visual y sistemas de alarmas o de emergencias luminosos aptos para su reconocimiento de personas sordas e hipoacúsicas”.
Que resulta indispensable que este Municipio se adhiera a las leyes que promueven la inclusión de las personas con capacidades diferentes e inicien las acciones pertinentes tendientes a hacer cumplir con la legislación vigente en la materia.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

ORDENANZA
Artículo 1°.- La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial Nro. 13.258.
Artículo 2.- Todo establecimiento o dependencia, oficial o privado, con acceso al público, que se encuentre en el territorio municipal deberá contar, como mínimo, con un intérprete de Lengua de Señas Argentina, señalización, avisos, información visual y sistemas de alarmas o de emergencias luminosos aptos para su reconocimiento de personas sordas e hipoacúsicas.
Artículo 3.- El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, procederá al control del cumplimiento de la presente ordenanza y de la Ley Provincial Nro. 13.258.





SEÑALIZACION REDUCTORES DE VELOCIDAD EN SARMIENTO ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y MOSCONI Y MODIFICACION SENTIDO DE CIRCULACION
Proyecto de Decreto, se proceda a la señalización de los reductores de velocidad de calle Sarmiento entre Soldado Aguirre y Mosconi y modificación del sentido de circulación. Exp. 5168/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 inc. 12;
Decreto Nro. 484/13 Relevamiento de señalización de calles de la ciudad;
Ordenanza Nro. 2.177/14 Modificación sentido circulación calle Sarmiento entre Mitre y Mosconi (Doble Mano) y colocación de reductores de velocidad en el Sector y;
CONSIDERANDO:
Que en la primera sesión ordinaria de este año, este Cuerpo aprobó la Ordenanza Nro. 2.177/14 en la cual se modificaba el sentido de circulación de calle Sarmiento entre Av. Mitre y Mosconi, pasando a ser una arteria de doble sentido.
Que según el artículo 39 inciso 12 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 establece que “(…) Si la ordenanza, decreto o resolución no fuera observado, dentro de dicho término (10 días de su comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal), estará de hecho en vigencia (…)”
Que atendiendo a esta disposición, la Ordenanza Nro. 2.177/14 que fuera aprobada en marzo del corriente año, se encuentra en vigencia.
Que a dos meses de la aprobación de la misma, las señales de sentido de circulación aún no han sido modificadas.
Que es necesario que se modifiquen las señales de calle Sarmiento entre Av. Mitre y Mosconi con la finalidad de poner en conocimiento de la población sobre el nuevo sentido de circulación de la mencionada arteria.
Que, a su vez, los reductores de velocidad dispuestos en calle Sarmiento entre Av. Soldado Aguirre y Mosconi carecen de su correspondiente señalización, lo cual se hace difícil su visualización.
 Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1°.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la señalización de los reductores de velocidad dispuestos en calle Sarmiento y la modificación de la señal de sentido de circulación de la arteria antes mencionada entre Av. Mitre y Mosconi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario