miércoles, 7 de mayo de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 07 de mayo 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque Justicialista Frente para la Victoria.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
  Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.

SOLICITAR INFORMACION DE FONDOS DESTINADOS A LA CONSTRUCCION DE AULAS Y EDIFICIO PROPIO PARA LA ESCUELA ANEXO 1680
Proyecto de Minuta de Comunicación, Solicitar al Gobierno de la Provincia información de fondos destinados a la construcción de aulas, y de un Edifico Propio de la Escuela Anexo Nº 1.680. Exp. 5150/14.
Visto:
Las Constituciones Provincial y Nacional,
La Ley Nacional de Educación 26206,
La Ley de Financiamiento Educativo 26075,
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756,
El pedido de Informe del estado en que se encuentra el Expte. Nº 00416-0144633-6 del S.I.E. perteneciente a la Escuela de Educación Técnica Anexo Nº'1680. (Expte. Nº 27.769 - DB),
Las notas periodísticas publicadas por el Diario La Capital de fechas,
El informe periodístico en el Canal 5 de Rosario y
Considerando
Que el Establecimiento Educativo 1680 no cuenta con terreno propio, y funciona actualmente en las instalaciones de la Escuela Primaria 1117, desarrollando el dictado de clases en salones destinados a otras funciones como el laboratorio de informática.
Que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ad referéndum de este Concejo Municipal, en reiteradas oportunidades sancionó instrumentos normativos mediante los cuales se aprobada la sesión de terrenos destinados a tales fines.
Que los terrenos que fueran asignados a los fines de la construcción de un edifico propio fueron usurpados, frente a la falta del comienzo de las obras pertinentes.
Que en abril de 2009 la Escuela 1680 envió nota al Ministerio de Educación solicitando la construcción de un edificio propio para satisfacer la gran demanda de ingreso al primer año.
Que en diciembre de 2010 se presentó un Pedido de Independencia Institucional donde se explican los motivos por los cuales es necesaria la autonomía edilicia en la modalidad de Técnica en Administración y Gestión.
Que en base al pedido realizado se propone la Escuela Técnica Dr. Mariano Moreno N2 680 como institución base del anexo, quedando descartada por no reunir los requisitos en lo referente a espacio físico.
Que en abril del 2010 el "Informe de la Realidad Institucional" realizado por la misma escuela, ratificado en Julio de 2010, manifiesta la gran demanda de bancos para el ingreso a los primeros años y el pedido de los padres para que sus hijos completen su educación secundaria en la Institución, interesados en una posible solución.
Que el 27 de diciembre de 2010 se inició en el Ministerio de Educación un expediente con el fin de cumplir con la necesidad de la construcción de un edificio propio en un terreno donado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para la citada escuela.
Que con fecha 11 de agosto de 2011 el expediente fue remitido a la Regional VI, compuesto de seis folios, lo cual da cuenta de que en un año de espera no se ha avanzado con relación al pedido de cumplimentar con lo citado.
Que el 21 de febrero de 2014 la Ministra de Educación Prof. Claudia Balagué, entregó un fondo de $ 292.818 para el anexo N° 1680 destinado a la construcción de un aula en planta alta.
Que los padres y miembros de la comunidad educativa de la escuela 1680, manifestaron por distintos medios en diferentes oportunidades la necesidad de dar soluciones en mediano plazo mediante la construcción de dos aulas nuevas.
Que la solución de fondo sin dudas seria de dotar de infraestructura social para la inclusión educativa aumentando la oferta de bancos en la ciudad.
Que los números en el comienzo del actual año lectivo manifiestan que aproximadamente 150 chicos y chicas quedaron en lista de espera para comenzar la secundaria.
Que el estado actual permite cursar el primer año y segundo, y el Ministerio de Educación aprobó la apertura del tercer año correspondiente pero sin el espacio necesario para desarrollar el dictado de clases, generándose una situación de incertidumbre en el año próximo
Por todo lo expuesto los Concejales del Frente para la Victoria Partido Justicialista elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

MINUTA DE COMUNICACIÓN

Art.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione frente al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe información sobre los motivos de la demora en las obras de la Escuela de Educación Técnica Anexo Nº 1680 y las medidas necesarias para la construcción de un edificio propio en los terrenos cedidos por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.




                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario