martes, 13 de mayo de 2014

TAREAS DE NIVELADO Y MEJORADO EN SECCION CATASTRAL 12

Autor del proyecto: Concejal Dolce. 
Proyecto de Decreto, tareas de nivelado y mejorado en sección catastral N° 12. Exp. 5156/14.
VISTO:
La Ley 2.756,
El reclamo de los vecinos por las condiciones de Pasaje Capuchinos entre calles Ricchieri y Nahuel Huapi, y
CONSIDERANDO QUE:
El Pasaje Capuchinos en el tramo que va desde calle Ricchieri hasta calle Nahuel Huapi no se encuentra pavimentada ni tiene realizado un mejorado, además requiere de mantenimiento asiduo para permanecer en condiciones relativamente aceptables de transitabilidad.
Actualmente la situación en la que se encuentra el tramo anteriormente citado de este Pasaje, apenas permite con mucha dificultad el paso de vehículos de cualquier tipo, siendo la imposibilidad de acceso para los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad lo que genera mayor preocupación. Esta situación se agudiza con las lluvias generando complicaciones aun mayores. También es importante resaltar que este tramo se utiliza regularmente para empalmar hacia la Avenida Soldado Aguirre por calle Nahuel Huapi o Ricchieri, que al tener ambas trayectos pavimentados, reciben mayor afluencia de tránsito.
Además, sobre Pasaje Capuchinos se encuentra la escuela media Nº 516 "Leticia Cossettini” al que asiste gran número de estudiantes. Las condiciones en las que se encuentra el Pasaje dificultan la asistencia de los/as estudiantes, docentes y no docentes al establecimiento, aun más en temporadas de lluvias, constituyéndose también en una barrera física prácticamente infranqueable para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. Las malas condiciones en que se encuentra el trazado de la calle Monte Caseros desde Pasaje Capuchinos hasta Soldado Aguirre operan en el mismo sentido con respecto a las dificultades que presenta para el acceso a la escuela.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su  tratamiento el siguiente proyecto de:
DECRETO:

ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que proceda en un plazo no mayor a 30 días hábiles, a realizar tareas de nivelado y mejorado en:
Pasaje Capuchinos, entre calles Ricchieri y Nahuel Huapi.
Monte Caseros, entre Soldado Aguirre y Pasaje Capuchinos.



concejodeliberantevgg.blogspot.com           

No hay comentarios:

Publicar un comentario