miércoles, 7 de mayo de 2014

DIVERSOS TRABAJOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS EN BARRIO TIGRE

Autor del proyecto: Concejal Martínez. 
Proyecto de Decreto, diversos trabajos de obras y servicios públicos en el barrio Tigre. Exp. 5148/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
El Código Urbano Municipal, Ordenanza Nro. 1.144/95;
Minuta de Comunicación Nro. 1.984/12 Trabajos de obras públicas en Barrio Tigre;
Expediente Nro. 5.104/14 Vecinal Velmiro Ayala Gauna. Barrio Tigre solicita mejorado de calles, transporte y destacamento policial y;
CONSIDERANDO:
Que los vecinos de Barrio Tigre representados por la Vecinal Velmiro Ayala Gauna solicitan la realización de distintas obras públicas.
Que estas obras han sido solicitadas por este Cuerpo en septiembre del año 2012 mediante la Minuta de Comunicación Nro. 1.984.
Que en dicha oportunidad se pedía al Departamento Ejecutivo Municipal estudie la viabilidad de realizar obras de mejorado y/o estabilizado en el sector comprendido por las calles Misiones hasta Avenida La Rivera y Camino del Inmigrante hasta Leandro N. Alem.
Que en el considerando de la mencionada Minuta de Comunicación se exponía que por el estado de las calles del barrio Tigre se hace imposible el acceso de ambulancias, bomberos voluntarios, policías, taxis, transportes escolares y otros.
Que también se solicitaba realizar desmalezamiento e instalación de luminarias en el Barrio Tigre.
Que según el expediente ingresado por la Vecinal Velmiro Ayala Gauna el pasado 9 de abril, el barrio se mantiene en las mismas condiciones.
Que durante los días de lluvia, el agua ingresa a los domicilios producto del desborde de las zanjas ya que las mismas carecen de mantenimiento.
Que debido a la situación de inseguridad que está padeciendo el país y principalmente la ciudad, el desmalezamiento, la colocación de luminarias y el mejorado de las calles sería una forma de disminuir las oportunidades de concreción de delitos.
Que los vecinos evalúan como primordial que las unidades de transporte de pasajeros –colectivo- ingresara al barrio, principalmente, en el horario de 6 a 22 hs.
Que también solicitan se estudie la posibilidad de instalar un destacamento policial en el barrio para brindar mayor seguridad a los vecinos.
Que este Cuerpo escucha los reclamos que realizan los vecinos de la ciudad y los transcribe en el presente proyecto de decreto, el cual contempla la necesidad de acondicionar las calles del Barrio Tigre, desmalezamiento, limpieza de las zanjas, la reposición de las luminarias, el ingreso del transporte de pasajeros, al menos, en el horario de 6 a 22 hs. y la viabilidad de instalar un destacamento policial.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

DECRETO
 Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, realice las obras de mejorado y/o estabilizado en el sector comprendido por las calles Misiones hasta Avenida La Rivera y Camino del Inmigrante hasta Leandro N. Alem.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la fluidez del agua de las zanjas y evitar su ingreso a las viviendas.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona delimitada por las calles Misiones hasta Avenida La Rivera y Camino del Inmigrante hasta Leandro N. Alem.
Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, gestione ante la Cooperativa Integral de energía eléctrica, la reposición de las luminarias faltantes en el sector delimitado en el artículo 1º.
Artículo 5.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes tendientes a brindar mayor seguridad mediante la presencia policial en la zona delimitada en el artículo 1º.
Artículo 6.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, evalúe la posibilidad de instalar un destacamento policial y proceda a su concreción junto con la institución pertinente.
Artículo 7.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones necesarias para que dicho barrio cuente con un servicio de transporte que los traslade a distintos puntos de la ciudad como así también a otras localidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario