domingo, 25 de mayo de 2014

9º Sesión Ordinaria 22 de mayo 2014

Esta es una síntesis de la 9º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 22 de Mayo de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martinez, Cabrera, Garavano, Mangiaterra, Dolce y Murabito, María.



Lectura del Orden del Día.


DESIGNAR UN AGENTE DE PLANTA PERMANENTE DEL MUNICIPIO PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL MUSEO MUNICIPAL “DR. RAUL MALATESTA”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Ordenanza, designando un agente de planta permanente de la Municipalidad para cumplir funciones en el Museo Municipal de V.G.G: “Dr. Raúl Malatesta”. Expte. Nº 5.118/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º): Desígnese una persona en comisión o adscrito, para cumplir funciones en el Museo Municipal de Villa Gobernador Gálvez “Dr. Raúl Malatesta”.
ART.2º) El personal designado por el Art. 1º de la presente Ordenanza será seleccionado de la Planta Permanente de la Municipalidad.
ART. 3º) Serán funciones mínimas del personal designado: la apertura y cierre del Museo en horarios convenidos por la Comisión Directiva del mismo, la atención a visitantes y el mantenimiento general de la limpieza del lugar.



INFORME SOBRE REGULARIZACION GUARDERIAS NAUTICAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, Pedido de informe sobre gestione referidas al Programa de regularización de Guarderías Náuticas. Expte. 5164/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º)  Infórmese al Honorable Concejo Municipal a través de la Secretaría que corresponda, en un plazo no mayor a 10 días de haberse aprobado el siguiente decreto, el estado y detalle de las diferentes gestiones realizadas  ante el municipio,  en referencia con el Programa de Regularización Dominial y Tributario para Guarderías Náuticas.-
ART. 2º) Remítase a este Cuerpo Legislativo los diferentes trámites y gestiones realizadas hasta la fecha  por el locador y locatario del terreno ubicado en Av. Juan Domingo Perón s/n, sección dos, manzana uno  de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe,  que limita  al noroeste con el Arroyo Saladillo, al sureste con Av. Juan Domingo Perón ante el municipio  ; que tiene como principal actividad la GUARDERÍA de lanchas a motor y cualquier tipo de embarcación a  que sea utilizada en espejos de agua.-



PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL “TEATRO CINE AVENIDA”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,   Proyecto de Declaración, Declarando Patrimonio Histórico y Cultural al antiguo edificio del Centro Cultural Polivalente “Teatro Cine Avenida”. Expte.  5.165/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable con modificaciones.
Hablo una integrante del Centro Cultural y los concejales Garavano, Dolce, Larrosa y Jorge Murabito.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART.1º) El Concejo Deliberante declara Patrimonio, histórico y cultural al antiguo edificio de Centro Cultural Polivalente “TEATRO-CINE AVENIDA “ ubicado en la ochava sudoeste de la intersección de Remedios de Escalada  de San Martín e Italia de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.


CIUDADANO DISTINGUIDO SR. RUBEN PEREZ BARRIOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando ciudadano distinguido al artista plástico Sr. Rubén Pérez Barrios por su prolífica obra, su trayectoria y compromiso social. Expte. Nº  5.166/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Garavano y Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, declara ciudadano distinguido al artista plástico Sr. Rubén Pérez Barrios, D.N.I.: 18.586.638, por su prolífica obra, su trayectoria y compromiso social.


MODIFICACION ORD. 1144/95 PARA FUTURO LOTEO SOCIAL PRODUCTIVO

DICTAMEN DE COMISIÓNES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, Modificación Ordenanza 1144/95 para futuro loteo social productivo. Expte. Nº  5163/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol, Dolce,  Jorge Murabito y Garavano.
Se aprobó una moción para que se agregue un articulo.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART. 1°) Declárese de interés municipal la creación del  (L.S.P.) “loteo social productivo”, El que abarcara terrenos ubicados en la seccional catastral  N° 15, que limita al norte con el arroyo saladillo, al sur con el límite del área industrial oficial  sobre la extensión de la calle bordabehere, al Este con la ruta provincial N°22S Raúl Alfonsín y Oeste con la ruta nacional Rosario- Buenos Aires. El proyecto contemplaría, dentro de los límites descritos anteriormente, a la fracción de terrenos ubicados sobre el límite sur en una franja longitudinal con una profundidad de 100 metros hacia el norte, según croquis de ubicación que se anexa  a la  presente, conforme al visto y considerando de la presente.-
ART. 2°) Modifíquese la ordenanza N° 1144/95 en lo pertinente al uso tipificado en los terrenos contemplados, que actualmente se encuentra como (D y R-) área de defensa y recreación, adecuándolos al nuevo uso, según lo especificado en el visto y considerando de la presente.  
ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal solicitará la autorización correspondiente ante la Dirección Provincial de Hidraúlica para la ejecución de lo dispuesto en los artículos precedentes.


MODIFICACION ART. 21 ORD. 1608/04 APARTADO “VENCIMIENTOS” DEL DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Art. 21º Ordenanza 1608/04 en su apartado “vencimientos” del Derecho de Registro e Inspección. Expte. Nº 5.152/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Opinaron los Concejales Dolce, Cabrol, Garavano y Jorge Murabito.
Se aprueba una moción para que el proyecto vuelva a comisión.

                                               
TAREAS DE NIVELADO Y MEJORADO EN SECCION CATASTRAL 12

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, tareas de nivelado y mejorado en Sección Catastral N° 12. Expte. Nº  5.156/14.Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
 ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que proceda en un plazo no mayor a 30 días hábiles, a realizar tareas de nivelado y mejorado en:
Pasaje Capuchinos, entre calles Ricchieri y Nahuel Huapi.
Monte Caseros, entre Soldado Aguirre y Pasaje Capuchinos.



RESTAURACION DEL MONUMENTO AL SANTO PATRONO DE NUESTRA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, se proceda a la restauración de la figura del Santo Patrono de nuestra Ciudad. Expte. Nº 5.137/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante de la ciudad se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda en un plazo no mayor a 20 días a la inmediata restauración y mantenimiento del Monumento que consagra la figura del Santo Patrono de nuestra ciudad San Enrique al igual que la placa conmemorativa que lleva su nombre.




DIVERSOS TRABAJOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS EN BARRIO TIGRE

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, SERVICIOS PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, diversos trabajos de obras y servicios públicos en Barrio Tigre. Exptes. Nº 5.148/14 y 5.104/14. 
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, realice las obras de mejorado y/o estabilizado en el sector comprendido por las calles Misiones hasta Avenida La Rivera y Camino del Inmigrante hasta Leandro N. Alem.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la fluidez del agua de las zanjas y evitar su ingreso a las viviendas.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona delimitada por las calles Misiones hasta Avenida La Rivera y Camino del Inmigrante hasta Leandro N. Alem.
ART.4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, gestione ante la Cooperativa Integral de energía eléctrica, la reposición de las luminarias faltantes en el sector delimitado en el artículo 1º.
ART.5º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes tendientes a brindar mayor seguridad mediante la presencia policial en la zona delimitada en el artículo 1º.
ART.6º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, evalúe la posibilidad de instalar un destacamento policial y proceda a su concreción junto con la institución pertinente.
ART. 7º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones necesarias para que dicho barrio cuente con un servicio de transporte que los traslade a distintos puntos de la ciudad como así también a otras localidades.



REPARACION CALZADA CALLE OPPICI ENTRE MOSCONI Y MITRE

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PUBLICAS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto,  reparación de calzada calle Opicci entre Mosconi y Av. Mitre. Expte. Nº 5.162/14.
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la reparación del desnivel ubicado en calle Oppici a la altura de 2000, entre Mosconi y Av. Mitre.
ART.2º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar el desnivel hasta que se efectúe la reparación pertinente y disminuir las posibilidades de riesgo vial en calle Oppici a la altura del 2000 entre Mosconi y Av. Mitre.


AUMENTO TARIFAS REMISS

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Titulares de licencias de remisses. Presentan copia de nota enviado al Sr. Secretario de Gobierno, solicitando aumento de tarifas. Expte. Nº 5.146/14.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Garavano y Cabrol.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modifícase la Ordenanza Nº 2.174/13, la cual quedará redactada de la siguiente manera:
Tarifa  Normal: Lunes 0:00 hs a Viernes 22:00 hs, Sábados: 06:00 hs a Sábado 22:00 hs.
Bajada de bandera………………$ 10,00.-
Por cada 100 m………………… $   0,49.-
Por cada minuto de espera………$   1,47.-
Debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.
Tarifa 2: Diferencial: Viernes: desde las 22:00 hs a 06:00 hs del Sábado, Sábados desde las 22:00 hs hasta Lunes 0:00 hs, Feriados las 24 hs.
Bajada de bandera………………. $ 11,00.-
Por cada 100 m…………………...$   0,54.-
Por cada minuto de espera……… $   1,62.-
Debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.




Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario