miércoles, 28 de mayo de 2014

INTERES CULTURAL CHARLA SOBRE “PINTARTE URBANO”


Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural municipal la charla sobre “Pintarte Urbano” a cargo de la Arq. Florencia Massetto. Exp. 5175/14.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades nº 2756, Art 39
Considerando:
                  Que Pintarte Urbano surge de la necesidad de involucrar a la comunidad, en el conocimiento de la historia  de Villa Gobernador Gálvez  y construir una conciencia colectiva sobre el patrimonio, en una ciudad de escala media y un contexto de aguda problemática física y social.
                   Que la necesidad de  autofinanciamiento demando la presentación del proyecto a empresas y comercios, al mismo tiempo se recorrían escuelas, haciendo lo propio con directivos, luego docentes y finalmente alumnos.
                   Que el proyecto significo un año de campañas educativas sobre historia y técnicas de dibujo muralista.
                  Que se seleccionaron 15 croquis presentados en forma grupal, por  15 escuelas secundarias, con la participación de más de 1200 alumnos, 30 empresas y comercios de la ciudad.
                 Que ha ganado un concurso sobre Acciones Urbanas organizado por la universidad de Arquitectura de los Andes Bogotá Colombia, en dicho foro participaron trabajos de todo el mundo como Brasil, Italia, Argentina, Perú, Canadá, España y Colombia.
                 Que de Argentina el único trabajo seleccionado fue el proyecto “Pintarte Urbano”
               Que hoy tras tres años el Píntate Urbano sigue intacto.

Declaracion
Art. 1) El concejo deliberante declara de interés cultural municipal la charla que se dictara sobre “ Pintarte Urbano” a cargo de la Arquitecta Florencia Massetto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario