lunes, 6 de septiembre de 2010

20º Sesión Ordinaria 02 de Septiembre de 2010

Esta es una síntesis de la 20ma sesión de carácter ordinaria que se realizo el 02 de Septiembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López,  Richetti., Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.


Lectura del Orden del Día.

Aprobación de Actas Nº 1.356 y 1.357


CONCESION DE USO Y EXPLOTACION COMERCIAL DE LOCALES EN EL CEMENTERIO SAN LORENZO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, sobre concesión de uso y explotación comercial de locales a Empresa Bicon y establecimiento Monchiero. Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el tema los Concejales Orellana, Richetti, Dolce.
Puesto a consideración votan afirmativamente: Gonzalez, Richetti, Auge, Lopez, Prece, Monte y Fraccaroli.
Por la negativa: Dolce y Orellana.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Concédase el Uso y Explotación Comercial de dos locales  comerciales ubicados en el Cementerio San Lorenzo de esta Ciudad, a las Empresas BICON S.A. y ESTABLECIMIENTO MONCHIERO por el término de 10 (diez)  años, que comenzará a regir a partir de la suscripción del correspondiente Contrato de Concesión de Uso y Explotación.
ART. 2º) La presente Concesión de Uso y Explotación es a titulo oneroso, quedando el canon mensual establecido por ambos locales, en el importe de $ 3.750.- (Pesos Tres Mil Setecientos Cincuenta), el que se incrementará en un 10 % por cada año de la concesión.
ART. 3º) Los concesionarios tendrán a su exclusivo cargo el pago de la totalidad de los impuestos, tasas y servicios nacionales, provinciales y/o municipales que graven tanto a los locales concedidos, como a la actividad comercial que exploten.
ART. 4º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar con la Empresa BICON S.A. y con el ESTABLECIMIENTO MONCHIERO el contrato de  Concesión de Uso y Explotación de dos locales comerciales en el Cementerio San Lorenzo de esta Ciudad.
ART. 5º) En el Contrato de Concesión a efectuarse se dejará expresamente establecido el destino de los inmuebles, obligándose los concesionarios a mantener a los mismos en el estado que lo recibieren, estándoles totalmente prohibida su modificación o locación. En caso de variar el destino, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez quedará facultada a rescindir el contrato de concesión sin necesidad de interpelación alguna, retrotrayéndose la posesión de los inmuebles a la Municipalidad en forma inmediata sin derecho a indemnización alguna para los concesionarios, quedando todas las mejoras incorporadas para la Municipalidad.



COLOCACION DE SEMAFORO EN CORRIENTES Y J.D.PERON Y EN J.D.PERON Y PERU

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Sra. Norma Benites. Solicita se tramite la colocación de un semáforo con su respectiva campanilla de alerta en el paso a nivel de calle Corrientes y Av. Gral. Juan D. Perón. Favorable.
El Concejal Orellana solicita que se agregue en el art. 1º el siguiente texto “Av. General Juan D. Perón y Av. General Juan D. Perón y calle Perú”. Se aprueba.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige  al  Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, realice gestiones ante la Empresa Nuevo Central Argentino, concesionario responsable  para la instalación de barreras o semáforos con señal sonora, en el paso a nivel ubicado en la intersección de calle Corrientes y Av. General Juan D. Perón y Av. General Juan D. Perón y calle Perú.



REPARACION Y REPOSICION REJILLAS DE SUMIDEROS EN LA INTERSECCION DE SAN LUIS Y FORNIELES

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y reposición de las rejillas de los sumideros en la intersección de las calles San Luis y Fornieles. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga: la reparación y reposición de las rejillas de los sumideros ubicados en la intersección de las calles San Luis y Fornieles.


CORDON CUNETA CALLE 12 DE OCTUBRE

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la construcción del cordón cuenta en calle 12 de Octubre entre las calles Alem al Sur y Fornieles al Norte. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría correspondiente:
1.- Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en la calle 12 de Octubre en el sector delimitado por las calles Alem al Sur y Fornieles al Norte.
2.- Realícese el zanjeo y mantenimiento correspondiente en la zona especificada.


TAREAS DE BACHEO EN CALLE BUENOS AIRES Y PAVIMENTACION EN CALLE BOLIVAR

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  trabajos de bacheo desde  Soldado Aguirre hasta Pellegrini. y pavimentación calle Simon Bolívar hasta Magallanes. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las tareas de bacheo necesarias para dejar en condiciones calle Buenos Aires desde Soldado Aguirre hasta Pellegrini.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la posibilidad de pavimentar calle Simón Bolívar desde Buenos Aires hasta Magallanes.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN VECINAL IBARRA

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinal 11 de Junio Barrio Ibarra  (Aranda Cayetano) Solicitan trabajos de obras públicas en las arterias Juan B. Justo al 2500, Av. Gral. Juan D. Perón del 2500 al 2600, Eva Perón del 2500 al 2800, Alberdi al 2300. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.  
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga: la reparación y el  mantenimiento de las calles Juan D. Perón al 2500, 2600 (ambas manos), Juan B. Justo al 2500, 2600; Eva Perón al 2500; Belgrano al 2500, 2600, 2700, 2800 y Alberdi al 2300.


OBRAS DE MEJORAS Y BACHEO EN AV. SAN MARTIN Y LAS VIAS DEL FERROCARRIL

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, efectúe obras de mejoras y bacheo en la zona comprendida en Av. San Martín y las vías del ferrocarril y diversas gestiones ante el Nuevo Central Argentino. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable.
El concejal Dolce solicita que el art. 1º quede redactado de la siguiente manera “Gestiónese ante el Nuevo Central Argentino y/o Ferro Expreso Pampeano, la colocación de placas de hormigón articulado en el paso a nivel de Av. San Martín y calle Mitre”. Se aprueba.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) Gestiónese ante el Nuevo Central Argentino y/o Ferro Expreso Pampeano, la colocación de placas de hormigón articulado en el paso a nivel de Av. San Martín y calle Mitre.
ART.2º) Gestiónese ante la Empresa Nuevo Central Argentino la colocación de las vallas de seguridad hoy inexistentes en las veredas próximas al sector mencionado en el Art. 1º.
ART.3º) Estúdiese la factibilidad de realizar un convenio con el Nuevo Central Argentino para garantizar la reparación periódica en conjunto del sector mencionado en el Art. 1º.


LIMPIEZA MICRO BASURAL SIMON BOLIVAR Y SAN LORENZO

DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, SALUD PUBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal limpieza micro basural ubicado en calles Simon Bolívar y San Lorenzo. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de al Secretaria que corresponda ordene:
1.- Limpieza y desinfección del micro basural  ubicado en la intersección de calles Simon Bolívar y San Lorenzo.
2.- Colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía publica.


LIMPIEZA MICRO BASURAL UBICADO EN PIAZZA AL 300

DICTAMEN DE COMISIONES DE: SALUD PUBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal limpieza micro basural ubicado en calle Piazza al 300. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de al Secretaria que corresponda ordene:
1.- Limpieza de micro basural ubicado en calle Piazza al 300.
2.- Desinfección del lugar mencionado en el inciso anterior.
3.- Refuerzo de los controles en la zona y particularmente en el lugar mencionado en el Inciso 1.





En la Web


Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario