lunes, 13 de septiembre de 2010

Proyectos Presentados 09/09/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 09/09/10.


SALA DEL CONCEJO DELIBERANTE

DECLARA AL DR. ERNESTO ADOLFO RIOS, PROFESIONAL Y DOCENTE DESTACADO DE LA CIUDAD
Proyecto de Declaración, declarando al Dr. Ernesto Adolfo Rios Profesional y Docente destacado de la ciudad de Villa Gdor Gálvez. Exp. 3957/10.
Ernesto Adolfo Ríos, nació el 19 de junio de 1973, hijo de Rómulo Teofilo Ríos y de Berta Carmen Martínez, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “Teodelina Fernández de Alvear”, de nuestra ciudad.
Que en el año 1996 se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas, especializado en Administración y Planificación Pública, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), doctorándose en la misma casa de estudios, con la tesis: “Las ideas políticas de Arturo Enrique Sampay: Constitución y bien común”.
Realizó estudios de pos grado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la Universidad Menéndez Pelayo (España) y en la Universidad Libre de Berlín (Alemania). Dominaba varios idiomas, leía y escribía inglés, griego antiguo y latín.
Entre sus tantas actividades académicas, se desempeñó como profesor de las cátedras de “Historia de las Instituciones Políticas Argentinas”, “Historia Parlamentaria Argentina” y “Teoría Política”, en el Instituto de Formación Técnica Superior Nº 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Universidad Argentina “John F. Kennedy” y en la Universidad Nacional de Rosario.
Fue Coordinador Nacional del Sistema de Formación Sindical para el Desarrollo de Capacidades para la Acción Nacional y Regional y Delegado representante de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina en diversas reuniones y conferencias de alcance internacional, como la I Reunión del Equipo Político del “Sistema de Formación Sindical para el Desarrollo de Capacidades para la Acción Nacional y Regional” (Lima, Perú; 2005) y la III Conferencia Continental de Educación Sindical: “Educación para todos y todas a lo largo de la vida”, de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres.
Además se desempeño como Director de la Escuela Sindical de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, como Secretario de la Comisión permanente de Homenaje a Forja, como Secretario del Instituto y Museo Forja y como Asesor Académico del “Instituto de Estudios Estratégicos Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico sur”, Curador de la muestra FORJA, 70 años de Pensamiento Nacional que fuera presentada por primera vez en el Museo Municipal de Villa Gdor. Gálvez “Dr. Raúl Malatesta” el 22 de septiembre de 2001, culminando con una conferencia de clausura a cargo del Dr. Ríos el día 28 del mismo mes; y que motivara la sanción de la Declaración Nº 087/2001 de este Concejo Deliberante.
Sus últimos tiempos lo encontraron asesorando al rectorado de la Universidad Nacional de Lanús, a la Unión para el Personal Civil de la Nación, a la Asociación para el Personal Jerárquico de Agua y Energía (APJAE) y dictando cátedras en el Sindicato de Trabajadores de Edificios y Propiedad Horizontal (SUTREYH).
Publicó numerosos trabajos: notas, investigaciones, proemios, entre los que se destacan “La vigencia histórica de la Comunidad Organizada”, en, La Comunidad Organizada, de Juan D. Perón; Premio para Conducción política de Juan D. Perón; Diversos artículos que formaron parte de FORJA 70 años de Pensamiento Nacional, editada por Corporación Buenos Aires Sur; ; “Capacitación para el trabajo. Herramienta para el Futuro”, para la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Obispado de Mar del Plata; Premio Polémicas contemporáneas, de Francisco José Pestanha; Las razones de Martín Fierro, en Homenaje a José Hernández, publicado por la Unión Personal Civil de la Nación; “Los méritos y el fracaso de FORJA”, en revista Escenarios para un nuevo Contrato Social, (Unión Personal Civil de la Nación).
Integró la Cooperadora de la Escuela Nº 1241 “Batería Libertad” de nuestra ciudad como Presidente y Vice durante 3 años consecutivos, dirigió las tesinas de más de treinta alumnos, dicto más de cuatrocientas conferencias en todo el territorio argentino, y publicó un trabajo póstumo, “1949. Rumbo de Justicia”.
Se propone que el “El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez, en reconocimiento a su trayectoria y labor intelectual declara al Dr. Ernesto Adolfo Ríos, DNI 23.113.475, “PROFESIONAL Y DOCENTE DESTACADO DE LA CIUDAD DE VILLA GDOR. GÁLVEZ””.



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


LIMPIEZA Y MEJORADO CALLE CONCORDIA INTERSECCION LIBERTAD
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y mejorado de la calle Concordia en su intersección con Libertad. Exp. 3952/10.
El proyecto menciona que “en calle Pje Concordia intersección con Libertad se ha generado un micro basural permanente y el estado de la calzada es deplorable. El mismo se encuentra a pocos metros de una iglesia evangélica a la cual asisten gran cantidad de personas, las cuales pasan por el lugar”.
“El sector es transitado frecuentemente por todo tipo de vehículos y al pasar por el lugar salpican el agua pluvial a las viviendas linderas así como también a los peatones que cruzan caminando”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: 1. Limpieza del micro basural ubicado en Pje Concordia intersección con Libertad. 2. Mantenimiento, reparación y/o mejorado de la misma”.

LIMPIEZA Y NIVELADO CALLES BARRIO LOS PARAISOS
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y nivelado de las calles del barrio Los Paraísos. Exp. 3953/10.
El proyecto menciona que “en el Barrio Los Paraísos las calles e encuentran carentes de mantenimiento pudiéndose observar pozos, pliegues y desniveles peligrosos que en algunos lugares convierten en intransitable a las mismas. También existe basura acumulada por todo el sector convirtiéndose en foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven en el lugar”.
Los problemas mencionados anteriormente perjudican los desagües del sector anegando las calles y tornando a las mismas en barriales permanentes e inaccesibles. Los vecinos del lugar manifiestan una preocupación importante por el estado de su barrio, en el abandono en que esta, y en días de lluvia se les hace imposible salir por las condiciones en que se hallan las calles.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: Limpieza y nivelado de las calles del Barrio Los Paraísos”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autores del proyecto: Concejales Fraccaroli y Monte.

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE DECLARACIONES
Proyecto de Ordenanza, aprobando el Reglamento para el otorgamiento de declaraciones de Interés Municipal, y otras distinciones concedidas por el Concejo Deliberante. Exp. 3954/10.
El proyecto plantea  “las sucesivas Declaraciones de Interés Municipal y de Deportistas Destacados otorgados por este cuerpo. El Concejo Deliberante tiene la obligación de reconocer a las personas y actividades que se destaquen en la ciudad, cuidando de mantenerse informado acerca de los logros de los villagalvences y de las actividades que resulten de interés para el Municipio”.
“Es necesario reglamentar el otorgamiento de reconocimientos a fin de que estos mantengan el carácter excepcional que les da sentido, considerando que el otorgamiento de toda distinción o declaración debe basarse en un carácter acotado basado en el merito, propio de la jerarquía que se adjudica”.
“Resulta necesaria la implementación de otras distinciones tales como Ciudadano Ilustre Post Mortem, Visitante Ilustre y Huésped de Honor, correspondiendo además prever las acciones que puedan se declaradas de Interés Municipal, cultural, deportivo, artístico, educativo, comunitario y solidario”.
Se propone aprobar “el Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante que como anexo forma parte de la presente Ordenanza”.


Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.

PRECAUCION Y SEGURIDAD PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 680
Proyecto de Decreto, para disponer medidas de precaución y seguridad para los alumnos de la Escuela Nº 680 de Sold. Aguirre 1521. Exp. 3955/10.
El proyecto plantea que “la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 680 se encuentra sobre una avenida que en el ultimo tiempo ha incrementado considerablemente su caudal de transito siendo además una de las arterias de doble mando mas importantes de la ciudad. Resulta necesario emplazar reductores de velocidad en ambos sentidos de circulación, resultando de igual manera indispensable colocar la correspondiente señalización de “Despacio Escuela”.
Sobre el acceso a la Escuela Nº 680 es necesaria asimismo una valla o baranda protectora para minimizar el riesgo de que los alumnos que concurren al establecimiento caigan accidentalmente a la calle”.
Se propone que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaria que corresponda, emplace dos reductores de velocidad sobre Av. Sold. Aguirre entre Oppici y Bomberos Voluntarios, juntos con las respectivas señalizaciones de “Despacio Escuela” en ambos sentidos de circulación.  Además. Disponer de una valla de contención delante del acceso a la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 680 de Soldado Aguirre 1521”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza disponiendo ejecutar la Unidad Tributaria correspondiente a la T.A.P. Exp. 3951/10.



ENTE DE CONTRALOR

El ente de contralor del servicio publico de energía eléctrica y alumbrado publico eleva modificación cuadro tarifario. Exp. 3956/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario