lunes, 6 de septiembre de 2010

SE DE CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA ORDENANZA 1822/08

Autor del proyecto: Concejal Dolce.


Proyecto de Decreto, para que se de cumplimiento a la dispuesto por Ordenanza 1822/08.
El proyecto plantea que “en distintas oportunidades este Concejo Deliberante ha sancionado Ordenanzas para garantizar el cumplimiento de las distintas legislaciones nacionales y provinciales, con respecto a la inclusión de las personas con capacidades diferentes”.
“En el año 2008 se le dio aprobación por unanimidad a la Ordenanza 1822/08, donde se manifiesta la necesidad de eliminar las barreras físicas que limitan en su movilidad a quienes por nacimiento o circunstancias posteriores tienen disminuida su capacidad motriz. Dicha Ordenanza se refería a la construcción de rampas en una primera etapa en las avenidas y calles de mayor circulación de la ciudad, como San Martín, Juan Domingo Perón, Mitre, Mosconi y Filippini, y luego extenderlas a los distintos barrios”.
“Hasta el día de la fecha no se ha avanzado en la ejecución de lo planteado anteriormente, y que debería ser tomado como una prioridad ya que hablamos de garantizarle derechos a ciudadanos y ciudadanas que además de ser en ocasiones discriminados por la sociedad, son discriminados por el Estado al no cumplir con las legislaciones vigentes”.
Se propone que el  “Departamento Ejecutivo por el área que corresponda dé cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 1822/08”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario