jueves, 16 de septiembre de 2010

Proyectos Presentados 14/09/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 14//09/10.



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

EXTENSION RED DE GAS SECCION 7
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo extensión de la red de gas natural en la sección Nº 7. Exp. 3960/10.
El proyecto menciona que “por calle Juan D. Perón se extiende la red de gas natural sin estar cubiertas la mayoría de las calles transversales. El acceso a la red de gas natural permite a los vecinos una significativa disminución en el costo del servicio y un aumento considerable del valor de los inmuebles”.
Los beneficios económicos se suman la comodidad y el aumento en la calidad de vida de los frentistas obtenidos con la no interrupción del servicio y las ventajas comparativas ya que el gas natural es mas limpio y seguro.
Se solicita que a “través de la secretaria que correspondiente ordene la ampliación de la red de gas natural en las calles faltantes de la sección catastral Nº7”.

REPUDIO AL ATAQUE A LA INSTITUCION CONCEJO DELIBERANTE EL 9/9/2010
Proyecto de Declaración, declarando enérgico repudio al ataque a la institución Concejo Deliberante el 09/09/2010. Exp. 3961/10.
El proyecto menciona que “el jueves 9 de septiembre próximo pasado un grupo de inadaptados ingresaron violentamente a las instalaciones donde funciona el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez dañando el mobiliario, rompiendo vidrios y generando problemas de salud en empleados de la Institución. Los concejales que fueron elegidos libre y democráticamente por el pueblo de nuestra ciudad fueron agredidos innecesaria y cobardemente por este grupo de inescrupulosos”.
“Como consecuencia de estos hechos la Comisaría 29 se hizo presente en el lugar y tomo intervención en la situación para evitar mayores consecuencias y permitir el ejercicio democrático de la autoridades legislativas. Es necesario resguardar los principios constitucionales y el respeto de la voluntad popular frente al avance de incivilizados que buscan imponer intereses personales a través de la fuerza y la violencia”.
Se solicita declarar “su más enérgico repudio a los hechos de violencia acaecidos el día 9 de septiembre próximo pasado en las instalaciones del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez en vísperas de la realización de la sesión del día de la fecha”.

PRORROGA REGIMEN PRESENTACION EXPONTANEA
Proyecto de Ordenanza, prorroga del Régimen de Presentación Espontánea. Exp. 3962/10.

El proyecto menciona que “la Ordenanza 1861/09 estableció un Régimen de Presentación Espontánea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio de la presentación expedientes de planos de edificación. Dicho Régimen de Presentación Espontánea tiene un plazo de vigencia que vence el 30-09-2010”.
El éxito obtenido durante la vigencia de este régimen demuestra la conveniencia de disponer una prorroga por un año mas, en merito a los beneficios recaudatorios que ya fueran expuestos en los considerando de la Ordenanza 1861/09.
Se propone “Prorróguese la vigencia del Régimen de Presentación Espontánea establecido por la Ordenanzaa1861/09 hasta el 30-09/2011”.

CORDON CUNETA CALLE CHILE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo cordón cuneta calle Chile entre Alem y Kennedy. Exp. 3963/10.
El proyecto menciona que “el estado de las zanjas de la calle Chile en el sector comprendido entre las calles Alem y Kennedy demuestra un estado de abandono con estancamiento de agua y acumulación de basura. Los días de lluvia las zanjas rebalzan inundando toda la calle así como también las casas de los vecinos del lugar”.
La construcción del cordón cuneta permitirá encauzar el agua de lluvia facilitando su escurrimiento y la demarcación del límite entre las calles y la vereda. Es necesario mejorar las condiciones de accesibilidad y transitibilidad de un importante numero de vecinos de los barrios cercanos.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: 1. Estudie la viabilidad de la construcción del cordón cuneta de la calle Chile en el sector comprendido entre Alem y Kennedy. 2. Realice el zanjeo y el mantenimiento correspondiente”.

LIMPIEZA Y NIVELADO CALLE PUEYRREDON ENTRE MAGALLANES Y CAMINO A MONTE FLORES
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y nivelado de las calles Pueyrredon entre Magallanes y Camino a Monte Flores. Exp. 3964/10.
El proyecto menciona que “en la calle Pueyrredon entre Magallanes y Camino de Monte Flores, las calles se encuentran carente de mantenimiento pudiendo observar pozos y desniveles peligrosos que en algunos lugares convierte en intransitable a la misma. Existe basura acumulada por todo el sector convirtiéndose en focos de infecciones y potenciales enfermedades a los vecinos que viven en el lugar”.
Los problemas mencionados perjudican los desagües del sector anegando las calles y tornando a las mismas en barriales permanentes e inaccesibles.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene limpieza y nivelado de las calles Pueyrredon entre Magallanes y Camino de Monte Flores”.

REPARACION DE CALZADA PIAZZA AL 500
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada en Piazza al 500. Exp. 3965/10.
El proyecto menciona que “en la calle Piazza al 500 la calzada se encuentra destruida por la formación de baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos que transitan por ella. En los baches se acumula agua servida impidiendo a los conductores prever la profundidad de los mismos”.
Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda ordene la reparación y el mantenimiento de la calle Piazza al 500”.



PARTICULARES

La Directora de la Escuela de Danzas Nuevo Pueblo solicita se declare de Interés Municipal el Festival Folclórico que se realizara el 24 de septiembre de 2010. Exp. 3958/10.

La Vecinal Velmiro Ayala Gauna solicita se requiera al Departamento Ejecutivo de cumplimiento a la Minuta de Comunicación sobre el espacio verde de calle Pavón, Suipacha y Pje 1. Exp. 3959/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario