lunes, 6 de septiembre de 2010

DESIGNA CON EL NOMBRE “EVA PERON” AL PARQUE REGIONAL MUNICIPAL

Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.

Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre Parque Regional Norte Eva Perón al predio de Parque Regional Municipal de la ciudad de Villa Gdor Gálvez. Exp. 3945/10.
El proyecto plantea que “en 1971 comenzaron las tratativas para crear el Parque Regional de 134 hectáreas que comparten las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y que dichas tratativas finalizan con la cesión definitiva de los terrenos a la respectivas Municipalidades en 1997.  A partir de entonces, de la totalidad del parque corresponden 36 hectáreas a Rosario y 98  a nuestra ciudad, con el Arroyo Saladillo atravesando el interior del predio”.
“Al predio del Parque Regional que corresponde a nuestra ciudad nunca le fue otorgado un nombre propio y, todavía mas, se lo suele designar erróneamente como “Parque Regional Sur”, nombre que remite a su posición geográfica en relación con la ciudad de Rosario cuando en realidad respecto de nuestra ciudad se encuentra al Norte”.
“Es fundamental reivindicar la identidad de nuestra ciudad y nuestra historia reconociendo como propio al denominado Parque Regional, para lo cual resulta imprescindible procurarle un nombre con el que la ciudad lo identifique y que deje clara la relación que esta mantiene con aquel. El nombre de “Eva Perón”, mujer que fuera apodada “la abanderada de los humildes” esta indiscutiblemente asociado no solamente a los derechos de la mujer sino también a la lucha social y a las reivindicaciones de los sectores más necesitados, y su figura y mito revisten para nuestra ciudad una importancia innegable”.
“Así como Eva Perón tendrá su monumento en la ciudad de Buenos Aires, nuestra ciudad se encuentra hoy con la oportunidad de sumarse a ese homenaje dándole su nombre a nuestro Parque Regional Municipal”.
Se propone designar con “el nombre de Parque Regional Norte “Eva Perón” al predio del Parque Regional Municipal de la ciudad de Villa Gdor Gálvez”. También se dispone “la colocación de las indicaciones correspondientes al nuevo nombre del predio sobre un cartel que deberá estar colocado en la entrada del mismo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario