lunes, 27 de septiembre de 2010

Proyectos presentados 23/09/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 23//09/10.


 
BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.
REPARACION CALZADA EN CALLE BAJADA NOGUEZ
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada en la bajada Nogues. Exp. 3973/10.
El proyecto menciona que “en la calle Bajada Nogues, el estado de la calzada es deplorable por la formación de baches de grandes dimensiones. Los mismos obstaculizan el tránsito y pueden provocar cualquier tipo de accidentes a los automovilistas, motociclistas y demás tipos de transporte que transitan por el lugar.
Este lugar es muy transitado y el viaducto hace una curva al llegar a circunvalación y los baches que existen en la misma la hacen más peligrosa.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene la reparación de la calzada en calle bajada Nogues”.


LIMPIEZA Y NIVELADO CALLES MOSCONI Y ROSARIO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y nivelado en el sector comprendido por las calles Mosconi y Rosario. Exp. 3974/10.
El proyecto menciona que “en el sector comprendido por las calles Mosconi y Rosario las calles se encuentran carentes de mantenimiento pudiéndose observar pozos y desniveles peligrosos que en algunos lugares convierten en intransitable a las mismas. También existe basura acumulada por todo el sector convirtiéndose en foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven en el lugar”.
Los vecinos manifiestan una preocupación importante por el estado de su barrio, en el abandono de esta, y en días de lluvia se les hace imposible salir por las condiciones en que se hallan las calles.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: Limpieza y nivelado en el sector comprendido por las calles Mosconi y Rosario”.

REPARACION CALZADA AV. SAN MARTIN ENTRE E. ZOLA Y BELGRANO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada en Av. San Martín entre Emilio Zola y Belgrano. Exp. 3975/10.
El proyecto menciona que “en calle Av. San Martín entre las calles Emilio Zola y Belgrano la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches impidiendo el normal transito vehicular y peatonal. Los conductores de los vehículos tanto como los peatones corren peligro de accidentes”.
Es una zona de tránsito intenso ya que la Av. San Martín es muy concurrida tanto por automovilistas, motociclistas, camiones así como también por colectivos.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de calle Av. San Martín entre Emilio Zola y Belgrano”.

REPARACION CALZADA AV. SAN MARTIN ENTRE MORENO Y VIAS DEL FERROCARRIL
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada en Av. San Martín entre Moreno y las vías del ferrocarril. Exp. 3976/10.
El proyecto menciona que “en calle Av. San Martín entre calle Moreno y las vías del ferrocarril la calzada se encuentra destruida por la formación de baches de dimensiones importantes en ambas manos, obstaculizando el tránsito y provocando peligro para los vehículos que transitan por ella. Los baches se encuentran cerca de las vías del ferrocarril; son profundos y muy peligrosos ya que cuando pasa el tren los vehículos deben parar sobre ellos”.
El sector es muy transitado por todo tipo de vehículos, medios de transportes y peatones ya que es una de las Avenidas mas importantes de la ciudad.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de calle Av. San Martín entre Moreno y las vías del ferrocarril”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Fraccaroli.
CORDON CUNETA EN AV. LIBERTADOR ENTRE LAS HERAS Y EL PASO A NIVEL DE MAGALLANES Y CASEROS
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo que se complete las obras de cordón cuneta de Av. Libertador entre Las Heras y el paso a nivel de Magallanes y Caseros. Exp. 3966/10.
El proyecto menciona “Que la Av. Libertador entre Las Heras y el paso a nivel de Magallanes y Caseros carece de cordón cuneta en la mano de numeración par y que sería por tanto importante completar esa otra mitad de la obra. Que  el cordón cuneta evita olores, contaminación, acumulación de aguas servidas y de residuos mejorando la calidad de vida de los vecinos y facilitando además el acceso desde la calle hacia las viviendas”.
Se solicita que “a través de la Secretaría correspondiente, complete las obras de cordón cuneta en Av. Libertador entre Las Heras y el paso a nivel de Magallanes y Caseros en la mano numeración par”.
Nota: aprobado en la sesión del 16 de septiembre de 2010.

REAPERTURA AREA MATERNIDAD Y NEONATOLOGIA HOSPITAL GAMEN
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el gobierno provincial y el Ministerio de Salud de La Nación para reabrir el área Maternidad y Neonatología del Hospital Gamen. Exp. 3972/10.
El proyecto menciona “La prolongada insistencia de los vecinos sobre la necesidad de una Maternidad en nuestra ciudad. Como consta en  los considerandos del Exp. 3753/10, “es un reclamo largamente postergado de nuestra ciudadanía volver a contar con un Área de Maternidad en el Hospital “Dr. Anselmo Gamen”, porque los hijos de Villa Gobernador Gálvez tienen el derecho de nacer en su ciudad”.
Tendría un impacto favorable para nuestra gente emprender una acción de fuerte contenido social y territorial como es el reacondicionamiento, la refuncionalización y la reapertura del Área de Maternidad del Hospital “Dr. Anselmo Gamen” de la ciudad.
Se propone “Ordenase al Departamento Ejecutivo a llevar adelante ante el Superior Gobierno de la Provincia así como ante el Ministerio de Salud de la Nación las gestiones necesarias para reabrir el Área de Maternidad y Neonatología del Hospital “Dr. Anselmo Gamen” de nuestra ciudad”. También se requiere que el Departamento Ejecutivo  “eleve a este cuerpo en el plazo de 45 días a partir de aprobado el presente un informe sobre el estado de las gestiones requeridas”.

REDUCTORES EN LA ESQUINA DE  LAS CALLES ALVEAR Y DORREGO
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo instale reductores en la esquina de las calles Alvear y Dorrego. Exp. 3977/10.
El proyecto menciona “Que el 22 de abril de 2010 este cuerpo, haciéndose eco del reclamo de los vecinos del lugar, elevo al Departamento Ejecutivo una Minuta de Comunicación expresando su preocupación por los accidentes ocurridos en la curva de la esquina de las calles Alvear y Dorrego. En los considerandos de la mencionada Minuta se hace referencia tanto a los numerosos accidentes que han ocurrido allí como a la necesidad de disminuir la velocidad de circulación a fin de evitar nuevos”.
No se han tomado las medidas pertinentes para subsanar esta falencia y que han ocurrido nuevamente accidentes, el ultimo de los cuales, que tuvo lugar el 22 de septiembre, envolvió a un automóvil y una moto cuya conductora fue hospitalizada.
Se propone que el Departamento Ejecutivo, “a través de la Secretaría correspondiente, instale reductores en la esquina de las calles Alvear y Dorrego con su correspondiente señalización”.


Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.
DIA NACIONAL DEL CHAMAME
Proyecto de Declaración, adhiriendo al Día Nacional del Chamame. Exp. 3967/10.
El proyecto menciona “Que a partir de la promulgación de la Ley Nº 26.558 el 16 de diciembre de 2.009, el Honorable Congreso de la Nación  estableció que el 19 de septiembre de cada año, se celebre el “Día Nacional del Chamamé”. En su Art. 1º la Ley “reconocer al género denominado Chamamé en todas sus variedades, como parte integrante del patrimonio cultural argentino en los términos establecidos por la Ley Nº 26.118, de ratificación de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio  Cultural Inmaterial”. Que se declare de Interés Cultural Nacional, su preservación, recuperación y difusión.
El motivo por el que se estableció el 19 de septiembre de cada año, como “Día Nacional del Chamamé” es que en dicha fecha, en 1974, fallece uno de los mas destacados cultores del género, el músico correntino Mario del Tránsito Cocomarola, conocido también como  “El Taitá del Chamamé”, cuya carrera artística comenzó a los 13 años de edad y a lo largo de su vida grabó más de 600 temas,  los cuáles casi 500 son de su autoria. Nuestra Ciudad ha sido receptora de una fuerte corriente migratoria de mujeres y hombres que llegaron de las provincias del Nor-Este, especialmente del Chaco, Entre Ríos y Corrientes.
Se solicita que “El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, adhiere a la Celebración del “Día Nacional del Chamamé” que se festeja cada 19 de septiembre y declara a dicho género musical como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad”.
Nota: aprobado en la sesión del 16 de septiembre de 2010.


Autor del proyecto: Concejal Dolce.
FUNCIONAMIENTO DE  LOS SEMAFOROS DE SAN MARTIN Y CHUBUT Y SAN MARTIN Y CAMINO DEL INMIGRANTE
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo ponga en funcionamiento los semáforos de San Martin y Chubut y San Martin y Camino del Inmigrante. Exp. 3971/10.
El proyecto menciona “Que en la intersección de Av. San Martín con calle Chubut y Camino del Inmigrante existen semáforos que hoy no funcionan y que permitirían controlar el transito en estas arterias. Por las mismas circulan una gran cantidad de vehículos ya que San Martín es uno de los nexos con la Comuna de Alvear y la localidad de Rosario, y calle Chubut y Camino del Inmigrante son accesos a barrios populares como Parque Alegre, Mortelari, Fonavi, además de Tigre y Villa Dolores”.
Ingresar a Av. San Martín por alguna de las calles antes mencionadas se torna casi imposible, sobre todo en horarios pico, ya que muchos circulan a gran velocidad provocando en algunos casos accidentes, que podríamos evitar si los semáforos estuviesen en funcionamiento.
Se propone que “con carácter de urgente se pongan en funcionamiento los semáforos de las siguientes intersecciones: a) Av. San Martín y Chubut. B) Av. San Martín y Camino del Inmigrante”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo eleva Decreto 5648/140 ad referéndum del Concejo Deliberante. Exp. 3968/10.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza referido a Alquiler Inmuebles Oficinas de API y ANSES. Exp. 3969/10.

El Departamento Ejecutivo eleva nota del Sindicato de Trabajadores Municipales solicitando autorización para cesión de uso del predio del Parque Regional Sur. Exp. 3970/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario