martes, 28 de septiembre de 2010

Sesión extraordinaria 27 de septiembre de 2010

Esta es una síntesis de la sesión extraordinaria  que se realizo el 27 de Septiembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López,  Richetti., Orellana, Dolce, Monte.
Ausente: Fraccaroli.

Lectura de la autoconvocatoria.


DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, Recategorización y aumento de tabla de básicos para el cálculo de la Tasa General de Inmuebles, modificando Ordenanza Nº 1.608/04 y sus complementarias. Expte. Nº 3.806/10. Denegatorio
Participaron del debate los concejales Monte, Richetti, Dolce y Orellana
Puesto a consideración  votan por el rechazo del proyecto: Gonzalez, Richetti, Auge, Lopez y Prece.
Por la  aprobación del proyecto: Monte.
Por la abstención: Dolce y Orellana.
El texto aprobado dice:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal eleva a este Concejo Deliberante a los fines de su tratamiento y aprobación, proyecto de ordenanza solicitando recategorización y aumento de la tabla de básicos para el cálculo de la TGI modificando la Ordenanza Nº 1.608/04 y complementarias y posterior solicitud de pronto despacho de fecha 1 de septiembre de 2010.
Que este Cuerpo Deliberativo considera como un aspecto no menor, recordar que la TGI es una tasa por prestación de servicios no un impuesto, por lo tanto, la fijación de su valor tiene que tener directa correlación con el costo de los servicios prestados.
Que por tratarse de una tasa por retribución de servicios prestados, el Departamento Ejecutivo Municipal debería elevar a este Concejo un cálculo del costo total por los servicios brindados en concepto de TGI y la cantidad de contribuyentes que deben abonarlos,  de manera tal que todos paguen lo mismo con prescindencia de la zona en la cuál se encuentre la vivienda a los efectos de dar cumplimiento a los principios de igualdad tributaria y justicia distributiva.
Que el Art.63º del Reglamento Interno de este Concejo Deliberante dispone: “Se presentará en forma de Proyecto de Resolución, toda proposición de carácter denegatorio, que tenga por objeto el rechazo de solicitudes particulares y de proyectos….”
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:
RESOLUCION
ART. 1º) Rechazase el proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a la modificación de los Arts. 3º y 4º de la Ordenanza Nº 1.608/04 y  Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.877/09 modificatoria del Art. 6º de la Ordenanza Nº 1.608/04.


Links al debate:

Concejal Monte

Concejal Richetti

Concejal Dolce

Concejal Orellana

Concejal Monte

Concejal Richetti

Concejal Monte

Terminación debate y votación



En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario