jueves, 9 de septiembre de 2010

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE DECLARACIONES

Autores del proyecto: Concejales Fraccaroli y Monte.


Proyecto de Ordenanza, aprobando el Reglamento para el otorgamiento de declaraciones de Interés Municipal, y otras distinciones concedidas por el Concejo Deliberante. Exp. 3954/10.
El proyecto plantea  “las sucesivas Declaraciones de Interés Municipal y de Deportistas Destacados otorgados por este cuerpo. El Concejo Deliberante tiene la obligación de reconocer a las personas y actividades que se destaquen en la ciudad, cuidando de mantenerse informado acerca de los logros de los villagalvences y de las actividades que resulten de interés para el Municipio”.
“Es necesario reglamentar el otorgamiento de reconocimientos a fin de que estos mantengan el carácter excepcional que les da sentido, considerando que el otorgamiento de toda distinción o declaración debe basarse en un carácter acotado basado en el merito, propio de la jerarquía que se adjudica”.
“Resulta necesaria la implementación de otras distinciones tales como Ciudadano Ilustre Post Mortem, Visitante Ilustre y Huésped de Honor, correspondiendo además prever las acciones que puedan se declaradas de Interés Municipal, cultural, deportivo, artístico, educativo, comunitario y solidario”.
Se propone aprobar “el Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante que como anexo forma parte de la presente Ordenanza”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario