martes, 7 de septiembre de 2010

Proyectos Presentados 06/09/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 06/09/10.


BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


REPARACION CALZADA EN CALLE VICTOR HUGO ESQUINA EDISON
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la calzada en calle Víctor Hugo esquina Edison. Exp. 3937/10.
El proyecto menciona que “en la calle Víctor Hugo llegando esquina Edison el estado de la calzada es deplorable por la formación de baches de grandes dimensiones. Los mismos obstaculizan el tránsito y pueden provocar cualquier tipo de accidentes a los automovilistas, motociclistas y peatones que transitan por el lugar”.
“De producirse algún accidente podríamos llegar a lamentar victimas y el municipio caería bajo una responsabilidad civil y penal ineludible”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene la reparación de la calzada en calle Víctor Hugo llegando esquina Edison”.

REPARACION Y LIMPIEZA DE SUMIDERO EN MOSCONI INTERSECCION URQUIZA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación y limpieza del sumidero de calle Mosconi y Urquiza. Exp. 3938/10.
El proyecto menciona que “en la intersección de las calles Mosconi y Urquiza se encuentra un sumidero deteriorado y sin su rejilla correspondiente. Dicho sumidero al estar al descubierto es peligroso para los peatones que circulan por el lugar pudiendo alguno caer en el mismo”.
El sumidero se encuentra obstruido de basura interrumpiendo el flujo pluvial.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: La reparación y limpieza del sumidero ubicado en la intersección de las calles Mosconi y Urquiza”.


LIMPIEZA MICRO BASURAL EN CALLE COLON AL 900
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en el micro basural de calle Colon al 900. Exp. 3939/10.
El proyecto menciona que “en calle Colon al 900 se ha formado un micro basural de amplias dimensiones. La concentración de basura interrumpe el flujo del agua pluvial y obstruye los desagües provocando el riesgo de anegamientos e inundaciones”.
El micro basural obstaculiza el normal transito de vehículos así como también de los vecinos del lugar.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza y desinfección del micro basural ubicado en calle Colon al 900.  B) Colocación de carteles señalizando la multa correspondiente.  C) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección”.

LIMPIEZA MICROBASURALES DE CALLE COLECTORA VELEZ SARFIELD
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la limpieza y desinfección de los micro basurales ubicados en Vélez Sarfield y Monteagudo y Colectora de Circunvalación. Exp. 3940/10.
El proyecto menciona que “en calle Vélez Sarfield llegando a esquina Monteagudo y a lo largo de todo el sector de la continuación de Vélez Sarfield por Colectora de Circunvalación se han generado micro basurales permanentes. Los mismos son focos de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven en el lugar”.
Estos lugares son de transito intenso de ciclistas, motociclistas y automotores debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene la limpieza y desinfección de los micro basurales ubicados en Vélez Sarfield llegando a Monteagudo y a lo largo de toda la colectora de Circunvalación (continuación de calle Vélez Sarfield)”.

REPARACION CALZADA CALLE NOGUES AL 500
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la calzada en calle Nogues al 500. Exp. 3941/10.
El proyecto menciona que “en calle Nogues al 500 la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches obstaculizando el tránsito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella. Esta zona es muy transitada por todo tipo de vehículos como así también por peatones ya que tiene salida a una de las arterias mas importantes como es la Av. J.D. Perón”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: La reparación de la calzada en calle Nogues al 500”.


REPOSICION DE TAPAS Y LIMPIEZA BOCAS DE TORMENTA EN FORNIELES LLEGANDO ESQUINA 17 DE OCTUBRE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza de las bocas de tormenta y reposición de las tapas correspondientes en calle Fornieles y 17 de Octubre. Exp. 3946/10.
El proyecto menciona que “en calle Fornieles llegando esquina 17 de Octubre se ha generado un anegamiento de las bocas de tormenta existentes debido a un amontonamiento de basura y por la falta de sus correspondientes tapas y mantenimiento. El mismo produce que se junte una gran cantidad de agua estancada generando un hábitat ideal para el cultivo de infecciones y enfermedades”.
Este es un lugar de tránsito peatonal y automotor intenso, y en el mismo existe una parada de colectivo.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: La limpieza de las bocas de tormentas y la reposición de sus correspondientes tapas ubicadas en calle Fornieles llegando esquina 17 de Octubre”.



REPARACION CALZADA EN CALLE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la calzada en Ntra. Sra. de la Paz entre calles Corrientes y Av. Argentina. Exp. 3947/10.
El proyecto menciona que “en calle Sra. de la Paz entre Corrientes y Av. Argentina la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches obstaculizando el tránsito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella. Esta zona es muy transitada por todo tipo de vehículos como así también por peatones ya que en la zona existe una Escuela”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: La reparación de la calzada en Ntra. Sra. de la Paz entre las calles Corrientes y Av. Argentina”.

REPARACION CALZADA EN CALLE FORNIELES ENTRE ALVEAR Y SAN LUIS
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la calzada en calle Fornieles entre Alvear y San Luís. Exp. 3948/10.
El proyecto menciona que “en calle Fornieles en el sector comprendido entre las calles Alvear y San Luís el estado de la calzada es deplorable e intransitable por la formación de baches de grandes dimensiones. Por calle Fornieles circulan colectivos de la línea 35/9 Roja y Verde lo cual para los mismos se les hace imposible transitar pro el lugar a causa de los grandes baches y hundimiento asfáltico”.
De producirse algún accidente podríamos llegar a lamentar victimas y el municipio caería bajo una responsabilidad civil y penal ineludible.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene la reparación de la calzada en calle Fornieles en el sector comprendido entre Alvear y San Luís”.


CORDON CUNETA EN CALLE LAVALLE ENTRE BUENAMESON Y NTRA SRA DE LA PAZ
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la construcción de cordón cuneta y pavimentación en calle Lavalle entre Buenameson y Nta Sra. de la Paz. Exp. 3949/10.
El proyecto menciona que “el estado de las zanjas de calle Lavalle en el sector comprendido entre las calles Buenameson y Ntra. Sra. de la Paz demuestra un estado de abandono con estancamiento de agua y acumulación de basura. En los días de lluvia las zanjas rebalsan inundando toda la calle así como también las casas de los vecinos”.
“La construcción del cordón cuneta permitiría encauzar el agua de lluvia facilitando su escurrimiento y la demarcación del limite entre la calle y la vereda y que, es la única cuadra que ha quedado en el sector sin pavimentación. Es necesario mejorar las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de un importante numero de vecinos de los barrios cercanos”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de la construcción de cordón cuneta y la pavimentación de calle Lavalle sector comprendido entre las calles Buenameson y Ntra. Sra. de la Paz”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.

DESIGNA CON EL NOMBRE “EVA PERON” AL PARQUE REGIONAL MUNICIPAL
Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre Parque Regional Norte Eva Perón al predio de Parque Regional Municipal de la ciudad de Villa Gdor Gálvez. Exp. 3945/10.
El proyecto plantea que “en 1971 comenzaron las tratativas para crear el Parque Regional de 134 hectáreas que comparten las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y que dichas tratativas finalizan con la cesión definitiva de los terrenos a la respectivas Municipalidades en 1997.  A partir de entonces, de la totalidad del parque corresponden 36 hectáreas a Rosario y 98  a nuestra ciudad, con el Arroyo Saladillo atravesando el interior del predio”.
“Al predio del Parque Regional que corresponde a nuestra ciudad nunca le fue otorgado un nombre propio y, todavía mas, se lo suele designar erróneamente como “Parque Regional Sur”, nombre que remite a su posición geográfica en relación con la ciudad de Rosario cuando en realidad respecto de nuestra ciudad se encuentra al Norte”.
“Es fundamental reivindicar la identidad de nuestra ciudad y nuestra historia reconociendo como propio al denominado Parque Regional, para lo cual resulta imprescindible procurarle un nombre con el que la ciudad lo identifique y que deje clara la relación que esta mantiene con aquel. El nombre de “Eva Perón”, mujer que fuera apodada “la abanderada de los humildes” esta indiscutiblemente asociado no solamente a los derechos de la mujer sino también a la lucha social y a las reivindicaciones de los sectores más necesitados, y su figura y mito revisten para nuestra ciudad una importancia innegable”.
“Así como Eva Perón tendrá su monumento en la ciudad de Buenos Aires, nuestra ciudad se encuentra hoy con la oportunidad de sumarse a ese homenaje dándole su nombre a nuestro Parque Regional Municipal”.
Se propone designar con “el nombre de Parque Regional Norte “Eva Perón” al predio del Parque Regional Municipal de la ciudad de Villa Gdor Gálvez”. También se dispone “la colocación de las indicaciones correspondientes al nuevo nombre del predio sobre un cartel que deberá estar colocado en la entrada del mismo”.


Autor del proyecto: Concejal Dolce.

SE DE CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA ORDENANZA 1822/08
Proyecto de Decreto, para que se de cumplimiento a la dispuesto por Ordenanza 1822/08.
El proyecto plantea que “en distintas oportunidades este Concejo Deliberante ha sancionado Ordenanzas para garantizar el cumplimiento de las distintas legislaciones nacionales y provinciales, con respecto a la inclusión de las personas con capacidades diferentes”.
“En el año 2008 se le dio aprobación por unanimidad a la Ordenanza 1822/08, donde se manifiesta la necesidad de eliminar las barreras físicas que limitan en su movilidad a quienes por nacimiento o circunstancias posteriores tienen disminuida su capacidad motriz. Dicha Ordenanza se refería a la construcción de rampas en una primera etapa en las avenidas y calles de mayor circulación de la ciudad, como San Martín, Juan Domingo Perón, Mitre, Mosconi y Filippini, y luego extenderlas a los distintos barrios”.
“Hasta el día de la fecha no se ha avanzado en la ejecución de lo planteado anteriormente, y que debería ser tomado como una prioridad ya que hablamos de garantizarle derechos a ciudadanos y ciudadanas que además de ser en ocasiones discriminados por la sociedad, son discriminados por el Estado al no cumplir con las legislaciones vigentes”.
Se propone que el  “Departamento Ejecutivo por el área que corresponda dé cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 1822/08”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a utilizar el sistema de compra directa con los fondos remitidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para financiar equipamiento tecnológico y refuncionalización y equipamiento deportivo para el CIC Itati y equipamiento para imprenta comunitaria para el CIC 20 de Junio. Exp. 3944/10.



PARTICULARES

La Asociación Civil Taxistas de Villa Gdor Gálvez solicitan se de tratamiento urgente a la Ordenanza 1922/10. Exp. 3942/10.

Integrantes de la Comisión de seguimiento de habilitación de supermercados, mercados y autoservicios solicitan se designen dos integrantes para representar al Concejo Deliberante. Exp. 3943/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario