sábado, 18 de febrero de 2012

LIMPIEZA MICROBASURAL Y REPARACION DE LUMINARIAS EN INT. ANDREU Y SAENZ PEÑA

Autor del proyecto: Concejal Monte.

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza microbasural y reparación de luminarias en la intersección de Int. Andreu y Sáenz Peña. Exp. 4299/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756, Art. º39, incs. 17º y 52º,
La falta de iluminación y el microbasural existente en la intersección de Int. Andreu y Sáenz Peña, y
CONSIDERANDO:
Que en la intersección de las calles Int. Andreu y Sáenz Peña se ha formado un microbasural, siendo fundamental dar una pronta respuesta a la cuestión toda vez que los mencionados microbasurales  generan un continuo riesgo de contagio de enfermedades e infecciones tanto para los vecinos del lugar como para los ocasionales transeúntes.
Que corresponde al Municipio tanto la erradicación de basurales existentes como las tareas de previsión y saneamiento necesarias para evitar que en el futuro los mismos vuelvan a formarse, recordando a la población, mediante la señalización correspondiente, la prohibición de arrojar basura en los espacios públicos.
Que es asimismo deber del Municipio el cuidado y limpieza de todos los espacios públicos, tareas fundamentales para mejorar no solamente la estética de la ciudad sino primeramente y sobre todo para contribuir a la calidad de vida de nuestros vecinos.
Que, además, en la intersección en cuestión no funcionan las luminarias correspondientes a las veredas Sur y Oeste, con los consecuentes riesgos que tal ausencia de iluminación trae aparejados.
Que es deber de este Concejo Deliberante velar por la higiene, la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la limpieza del microbasural ubicado en la intersección de las calles Int. Andreu y Sáenz Peña.
ART. 2º) El Concejo solicita además se disponga la colocación de un letrero recordando la prohibición de arrojar basura en los espacios públicos
ART. 3º) El Concejo se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda, a través de la Secretaría que corresponda, a la reposición de la luminaria de las veredas Oeste y Sur de la intersección mencionada en el Art. 1º de la presente.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario