jueves, 2 de febrero de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 02 de febrero 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

PRIORIDAD LA FINALIZACION DE LAS ULTIMAS OBRAS REALIZADAS POR LA GESTION ANTERIOR

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo tenga como prioridad la finalización de las ultimas obras realizadas por la gestión anterior. Exp. 4294/12.
VISTO:
La Ley 2756, Art. 39 Inc 24, el reclamo de vecinos de distintos barrios de la ciudad y

CONSIDERANDO QUE:
Previo a las elecciones locales pasadas, se comenzaron una serie de obras en distintos barrios de la ciudad, siendo mayormente de cordón cuneta, generando una gran expectativa de los ciudadanos que iban a ser beneficiados.
Luego del sufragio se acercaron muchos vecinos á consultar por la continuidad de dichas obras; pasado el tiempo esa inquietud se convirtió en una preocupación mayor, ya que éstas no continuaron y en algunos de los casos, donde se terminaron, causaron más inconvenientes que soluciones, como los casos de calle Lavalle entre Buenameson y Nuestra Sra. de la Paz, en calle Lisandro de la Torre, calle Alem, Saavedra, donde no se respetaron los niveles de las calle y vereda causando grandes trastornos, a tal punto que en algunos casos optaron por tapar los cordones para recuperar el nivel.
Son muchos los casos que podrían mencionarse, como el de calle Libertador, que luego de que los vecinos convivieran años con un cartel que anunciaba su pavimentación en el tramo de tierra, solo vieron (previo a las elecciones) unos metros de medio cantero central que, como en otros casos, ya están semi cubiertos por la tierra.
Por todo esto es que el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento este proyecto, ya que darle prioridad a las obras inconclusas o mal hechas sería una respuesta adecuada de parte del Estado Municipal para resarcir los daños cometidos por la anterior gestión y que las expectativas iniciales de los vecinos perjudicados sean cumplidas.

DECRETO
Art. 1º) El Departamento Ejecutivo Municipal dentro de su plan de Obra Pública, tendrá como prioridad la finalización de las últimas obras iniciadas en la gestión anterior, y el adecuamiento de las finalizadas que no están cumpliendo con su fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario