miércoles, 29 de febrero de 2012

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 29 de febrero 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

EXTENSION DEL PAVIMENTO EN CALLE PELLEGRINI ENTRE RICHIERI Y AV. RAUL ALFONSION
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo el cumplimiento al pedido de los vecinos en la extensión del pavimento y/o carpeta asfáltica en calle Pellegrini entre Richieri y Av. Raúl Alfonsín. Exp. 4314/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art: 39 Inc. 30 Reclamos de Vecinos y.
Considerando:
Que de acuerdo al expediente N° 4285/12 con fecha del 02 de Febrero de 2012 se autoriza la pavimentación de las calles: Richieri entre Soldado Aguirre y Temporelli, Nahuel Huapi entre Soldado Aguirre y Pasaje Capuchino y Carlos Pellegrini desde Nahuel Huapi Hasta Richieri.
Que los vecinos de la mencionada zona, corresponden a la sección 15 y viendo la necesidad de extender el pavimento de la calle Carlos Pellegrini desde Richieri hasta Avenida Raúl Alfonsín.
Que dicha arteria tiene salida rápida para la ciudad de Rosario y/o Alvear por Avenida Raúl Alfonsín.
Que solo calle Carlos Pellegrini se encuentra un club de fútbol infantil llamado Defensores de Newell's y un comedor comunitario y muy cerca se encuentra el Cementerio San Lorenzo.
Que los Vecinos reclaman la presente extensión del pavimento de la calle Carlos Pellegrini, por crecimiento al barrio, y el transito de vehículos como entrada de ambulancia, policía, y transportes escolares, que en la actualidad no entran por las condiciones de dicha calle.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Decreto:
Art:- 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que por la secretaria que corresponda de al cumplimiento al pedido de los vecinos en la extensión del pavimento y/o carpeta asfáltica en caliente de 6 cm de espesor en la calle Carlos Pellegrini entre Richieri y Avenida Raúl Alfonsín.



IRREGULARIDADES DE LA LINEA 142 ROJA
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo se de cumplimiento al pedido de los vecinos en las irregularidades que realiza la línea Nº 142 roja. Exp. 4315/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art: 39 Inc. 38 y 39 Reclamos de vecinos y.


Considerando:
Que la línea de colectivo N° 142 roja, esta ocasionando graves prejuicios a los vecinos, por la gran inseguridad en la frecuencia que debe realizar.
Que son vecinos de una basta zona del barrio de Pueblo Nuevo, que son usuarios diarios de la línea.
Que no responden a la frecuencia y que tiene en la actualidad una demora de 30 minutos a una hora.
Que en estas condiciones los vecinos son perjudicados en la demora a sus actividades que pierden su presentimos y otros daños personales incluidos el estado nervioso y depresivo.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Decreto

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio la secretaria que corresponda, se de cumplimiento al pedido de los vecinos en la irregularidades que realiza la línea N° 142 roja.




REDUCTORES DE VELOCIDAD EN INT. ANDREU AL 800, ENTRE MAIPU Y SANTIAGO DEL ESTERO
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad en Int. Andreu al 800, entre Maipú y Santiago del Estero. Exp. 4316/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art: 39 Inc. 30 Reclamos de vecinos y.
Considerando:
Que la arteria de la calle Intendente Andreu al 800, circulan a gran velocidad las motos.
Que los vecinos, solicitan se coloquen reductores de velocidad en calle intendente Andreu al 800, entre calle Maipú y Santiago del Estero.
Que los vecinos, reclaman la presente obra por la peligrosidad que causan la circulación de las motos a gran velocidad y a fin de evitar accidentes graves.
Que los vecinos manifiestan, que es una zona de muchos niños que juegan en la vereda, y muy transitada por peatones circunstanciales.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

Decreto

Art. 1º) El Concejo Deliberante, eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponde ejecuten la colocación de reductores de velocidad en la calle Intendente Andreu al 800, entre Maipú y Santiago del Estero.



INFORME SOBRE LA AGENCIA DE SEGURIDAD PRIVADA “EL CAPITAN”

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo pedido de informe referente a la Agencia de Seguridad Privada “El Capitán”. Exp. 4317/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art: 39 Inc. 30 Reclamo de Vecinos y.
Considerando;
Que de acuerdo al expediente N° 00209-0002690-4 del Ministerio de Seguridad, por la solicitud a obtener la autorización para el funcionamiento de una Agencia Privada de Vigilancia, seguridad e información particulares, ubicados en calle Piazza 558 de Villa Gobernador Gálvez.
Que un grupo de vecinos solicita se investigue, a la Agencia de Seguridad Privada El Capitán (A.S.P.E.C) por las habilitaciones correspondientes en el orden municipal y/o provincial.
Que la empresa A.S.P.E.C posee los requisitos de seguros del personal, ART, y verificar que el personal se encuentre inscripto legalmente y si realiza los aportes a la AFIP.
Que por la falta de seguridad en nuestra ciudad y la preocupación de nuestros vecinos por la ola delictiva existente han contratado en forma verbal la mencionada Agencia de Seguridad Privada y se han observados algunas irregularidades.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento la presente.

Minuta de comunicación

Art. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la secretaria que corresponda proceda a través de un pedido de informe referente a la Agencia de Seguridad Privada El Capitán, siendo su titular el capitán retirado del Ejercito Argentino Sr. Walter Orlando Hidalgo, con domicilio comercial y legal en calle Piazza 558 de nuestra ciudad.
Art. 2º) Los vecinos comprendido de la sección entre las calles desde Dorrego hasta Maipú y Juan d. Perón hasta Alvear incluido ven con agrado la urgencia del pedido de informe.












No hay comentarios:

Publicar un comentario