miércoles, 29 de febrero de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 29 de febrero 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

CONSTRUCCION DE PLAYON PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES ALTERNATIVOS EN PLAZA “EL FERROVARIO”
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo que construya un playón para la practica de deportes alternativos en Plaza El Ferroviario en Juan D. Perón entre Edison y Córdoba y colocación de luminarias. Exp. 4319/12.
VISTO:
La Ley 2756, Art. 39º, el Decreto Nº  290/10 y
CONSIDERANDO QUE:
El deporte es una herramienta imprescindible para el desarrollo físico, social y mental de la persona.
En nuestra ciudad, muchos jóvenes están contenidos en clubes donde se practican disciplinas tradicionales como el fútbol, vóley, básquet, etc., pero son pocos los espacios en los que pueden desarrollar deportes alternativos como el "skate, bike, roller", entre otros.
Un ejemplo claro de una buena intervención del Estado Municipal en este tipo de disciplinas, es el playón de la plaza del Ferroviario, donde un grupo numeroso de jóvenes practica básquet callejero, enseñando, además, a niñas y niños que se acercan al lugar.
Los resultados del playón antes mencionado son claramente positivos, es por ello que la instalación de uno nuevo para la práctica de skate, rollers, bike y actividades similares seria un gran paso en materia de inclusión, no demandaría grandes esfuerzos económicos al municipio y evitaría que muchos jóvenes tengan como única alternativa viajar a localidades vecinas para practicar estos deportes.
Para aprovechar al máximo el uso de dicho espacio será necesario colocar luminarias acordes y garantizar la poda de los arboles del lugar.
Es por lo antes expuesto que el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, construya un playón para la práctica de deportes alternativos como skate, bike y roller en la Plaza del Ferroviario ubicada en calle Juan Domingo Perón entre calle Edison y calle Córdoba.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, colocará las luminarias necesarias para una correcta iluminación del playón mencionado en el Art. 1º, de forma inmediata luego de su finalización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario