sábado, 18 de febrero de 2012

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 16 de febrero 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

APLICAR EL 2% DE RECAUDADO POR T.G.I. AL FONDO DEL SERVICIO FUNEBRE GRATUITO MUNICIPAL
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de aplicar un porcentaje del 2% de lo recaudado por cobro del TGI y/o por lo resuelto por exp. 4280/12 para ingresarlo a los Fondos del Servicio Fúnebre gratuito municipal. Ex. 4300/12.
Visto:
Reclamos de Vecinos: Ley 23853 Art 53 Ins 1
Considerando:
Que al servicio funerario gratuito municipal de Villa Gobernador Gálvez, es necesario ver la posibilidad de otorgar un servicio digno con una mejor calidad, teniendo en cuenta las siguientes pautas:
a)    El ataúd es de muy baja calidad, se requiere de mejor material para ser usado en nicho y/o tierra.
b)    Que la mortaja sea completa.
c)    Sería conveniente que las manijas del ataúd sean para ser llevado por ocho personas.
d)    Para su traslado a sepultura se requiere utilizar un coche fúnebre y dentro de lo solicitado veríamos con agrado contar dos coches para acompañantes.
e)    Para personas de escasos recursos, y que carezcan de lugar para velar a sus fallecidos; ver la posibilidad de acceder a una casa o sala velatoria.
f)     Solicitar a las empresas prestatarias, la posibilidad de acordar un precio estimado a lo manifestado; con la finalidad de realizar servicios fúnebres gratuitos Municipales de mejor calidad y digno para un ser humano considerando que los solicitantes son vecinos que no cuentan con recursos económicos.
Por todo lo expuesto el Concejal Raúl Martínez del bloque U.C.R del Frente Progresista Cívico y Social y acompañado por los Concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento el siguiente proyecto.
Decreto
Art 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda y/o Secretaria de hacienda, se estudie la viabilidad de aplicar un porcentaje del 2% de lo recaudado por cobro de Tasa General de Inmueble y/o por lo resuelto por Exp n° 4280/12, en los aumentos de los servicios del Cementerio. Todo lo recaudado, ingresarlo a los Fondos del Servicio Fúnebre gratuito Municipal.
Art 2) Que los solicitantes del Servicio Funerario Municipal son Ciudadanos que no cuentan con recursos económicos y no poseen servicios de mutuales,  privadas o prepagas. Es nuestro deseo de aplicar la igualdad para todos.


REPUDIO AL AVANCE EN LAS ISLAS MALVINAS
Proyecto de Declaración, declarando el repudio al avance en las Islas Malvinas. Exp. 4303/12.

Visto:
Ley N° 2756 Repudio por la actitud de militarizar las Islas Malvinas por el gobierno británico
y
Considerando:
Que las Islas Malvinas son nuevamente noticias por la actitud arbitraria de un futuro encuentro bélico iniciado por el gobierno Británico; Encuadrada por la denuncia presentada por el gobierno Argentino antes la ONU por la creciente militarización en el suelo de las Islas Malvinas.
Que el pueblo Argentino no quiere volver a viejas situaciones de guerra porque sabemos que los conflictos bélicos traen graves consecuencias sociales.
Que esta situación es cuestión de la sociedad y buscamos el dialogo de pacificación sin herir a nadie.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Declaración
Art. l) El Concejo Deliberante declara el repudio al avance bélico de las Islas Malvinas porque fueron, son y serán Argentinas y damos un voto de apoyo a nuestro gobierno Argentino por su trámite diplomático.


CONTROLAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMAFOROS EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo controlar el buen funcionamiento de los semáforos ubicados en Mosconi y Filippini; Mitre y Urquiza; San Diego y 17 de Octubre; San Diego y J.D. Perón y otros. Exp. 4304/12.
Visto:
Ley N° 2756 Art: 39. Reclamos de vecinos y.
Considerando:
Que viendo las arterias principales de la ciudad con un fluido transito de vehículos, nos obliga a tomar medidas de prevención a la seguridad de los peatones y conductores por semáforos q no funcionan.
Que hemos observado, el no funcionamiento de los semáforos ubicados en las siguientes esquinas de calles de nuestras ciudad: Mosconi y Filipini (no funciona), Mitre y Urquiza (no funciona), San Diego y 17 de Octubre (no función), San Diego y Juan D. Perón circulando hacia el norte no funciona la luz roja y otros.
Que ocasionan graves inconvenientes para vecinos que quieren cruzar y/o circular por las mencionadas arterias que pueden llegar a ocasionar graves accidentes de transito.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Decreto
Art. 1) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal controlar el buen funcionamiento de los semáforos y exigir a la empresa prestataria el mantenimiento de los semáforos ubicados en: Mosconi y Filipini, Mitre y Urquiza, San Diego y 17 de Octubre, San Diego y Juan D. Perón y otros.
Art:2) Se solicita a Poder Ejecutivo Municipal un pronto despacho a los efectos de evitar inconvenientes mayores por la falta de semaforización en las arterias mencionadas.


APOYO A LA NO EXPLOTACION DE LA MINERIA A CIELO ABIERTO
Proyecto de Declaración, declarando el apoyo a la no explotación de la minería a cielo abierto. Exp. 4305/12.
Visto:
Ley Nº 2756. Protesta de vecinos de Famatina y.
Considerando:
Que las minas a cielo abierto son desarrolladas sobre la superficie de suelo y su instalación se requiere un trabajo de gran magnitud para llegar al objetivo.
Que para realizar la minería a cielo abierto, se utilizara elementos como Arsénico, Cadmio, Plomo y otros que afectan hasta llegar al envenenamiento de una población.
Que el pueblo y el gobierno municipal de Famatina están al frente de una resistencia para preservar al cerro y la salud de mayores y niños.
Que las manifestaciones y las movilizaciones a nivel nacional en repudio de los actos de violencia ejercida por cuerpos policiales a ciudadanos de Tinogasta, Famatina, Chaco, Catamarca y otras localidades por desistir al proyecto multinacional de la minería canadiense.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Declaración
Art. l) El Concejo Deliberante declara su apoyo a la no explotación de la minería a cielo abierto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario