jueves, 1 de noviembre de 2012

28 Sesion Ordinaria 01 de Noviembre 2012

Esta es una síntesis de la 28º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 01 de Noviembre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Monte, Dolce, Martinez y Cabrol.



Lectura del Orden del Día.


EXENCION TASA MUNICIPAL INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE CARÁCTER AMATEUR

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, exención de tasa municipal para instituciones deportivas de carácter amateur. Expte. 4595/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Art. 91° inciso d) de la Ord. N° 1415/1999, Código Tributario Municipal el que quedará redactado de la siguiente forma: D) Todo inmueble que se afecte al uso de Instituciones Deportivas de carácter amateur que cuenten con Personería Jurídica, desarrollen una actividad Deportiva Federada y participen competitivamente.



INCREMENTO IMPUESTO PATENTE UNICA SOBRE VEHICULOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, “incremento del impuesto patente única sobre vehículos” Expte. 4596/12.
Favorable.
El Concejal Monte opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a ejercer la opción de incremento de hasta un diez por ciento de la tasa testigo fijada por la Provincia, del Impuesto de Patente Única sobre Vehículos, para la emisión del año fiscal 2013, conforme lo autoriza la Ley Provincial 13226, y según el Visto y Considerando del presente.-
ART.2º) La Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura comunicará, mediante el mecanismo dispuesto por la Administración Provincial de Impuestos, antes del 30 de Noviembre del presente, lo dispuesto por la presente Ordenanza.-


30 DE OCTUBRE “DIA MUNICIPAL DE LA DEMOCRACIA”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, para que se instituya el día 30 de Octubre, como “Día Municipal de la Democracia”. Exp. 4601/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Institúyase con el nombre “30 de Octubre”, en homenaje al histórico día de 1983 cuando el pueblo argentino logró recuperar su Democracia, al espacio público que seleccionará este Cuerpo de una lista de los predios de la ciudad que no posean denominación otorgada por la norma legal correspondiente que elevará oportunamente el Departamento Ejecutivo Municipal.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaria que corresponda, implementará todos los 30 de Octubre en las Dependencias Municipales, actividades en homenaje recordatorio de esta fecha.


MODIFICACION ORD. 1837/09 Y 1844/09

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, determinando plazo de 7 días hábiles para dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 1º del Decreto Nº 386/12. Expte. Nº  4.574/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.837/09 y su modificatoria Ordenanza Nº 1.844/09, el que quedará redactado de la siguiente manera: “El Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones dispone:
a)                  Que calle Moreno posea un doble sentido de circulación en toda su extensión.
b)                  Prohíbase el giro a la izquierda para los vehículos que circulan desde el Noroeste por calle Pasteur hacia el Noreste sobre Av. Gral. Juan D. Perón.
c)                  Prohíbase el estacionamiento en Av. General Juan D. Perón sobre la  mano de los números impares en el tramo comprendido entre calle Pasteur y Av. San Martín.
d)                  El Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros deberá adecuar sus recorridos a lo estipulado en el Inc. B) de la presente, los cuales quedarán establecidos de la siguiente manera:
“…Pasteur, Juan B. Justo, Alberdi, Av. General Juan D. Perón…” (Insértese la presente modificación en el Anexo I de la Ordenanza Nº 2061/12)
Lo dispuesto en el presente  artículo deberá ser debidamente señalizado y estará sometido a un periodo de observación durante 90 días; transcurrido dicho lapso; el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar un informe detallado a este Cuerpo con los efectos positivos y negativos de su aplicación”.


INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL MUESTRA DE ARTESANIA EN ALAMBRE DE FABIAN VILLAMI

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural y Municipal la muestra de Artesanía en alambre del Artista Fabián Villani. Expte. Nº  4.606/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese de Interés Cultural y Municipal la muestra de Artesanía en Alambre del Artista Fabián Villani, que se expone en la Casa de la Cultura hasta el día 15/11/12.


REGIMEN DE RETIRO JUBILATORIO SUBSIDIADO

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza,  “Régimen de Retiro Jubilatorio Subsidiado” Expte. 4597/12.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Monte, Dolce, Cabrol y Luraghi.
El Concejal Monte mociona que se agregue como articulo 7 los siguiente: “El Departamento Ejecutivo no cubrirá las vacantes que se generen en la Planta de Personal Total, fijada en 857 (ochocientos cincuenta y siete) según el articulo Nº 6 de la Ordenanza Presupuesto 2008/11, mientras se encuentre vigente la Emergencia Economica, Financiera y Social aprobada según Decreto Nº 347/11 y prorrogada por Decreto Nº 414/2012 de este cuerpo legislativo hasta el 31/12/13”.
El Concejal Luraghi solicita un cuarto intermedio.
Se pasa a cuarto intermedio.
De vuelta del mismo se prosigue con la sesión.
Se pone a consideración la moción del Concejal Monte
Por la afirmativa: Monte, Dolce, Cabrol y Martinez.
Por la negativa: Auge, Luraghi, Mangiaterra, Lopez y Cabrera.
Puesto a consideración el punto
Por la aprobación: Auge, Luraghi, Mangiaterra, Lopez y Cabrera.
Se abstienen: Monte, Dolce, Cabrol y Martinez.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1°) Disponer la puesta en vigencia del REGIMEN DE RETIRO JUBILATORIO SUBSIDIADO en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, como beneficio para los agentes que lo soliciten y además reúnan de manera excluyente los requisitos establecidos a tal fin, en un todo de acuerdo al Visto y Considerando de la presente medida legal.-

ART.2°) Los agentes podrán acogerse al REGIMEN DE RETIRO JUBILATORIO SUBSIDIADO en tanto y en cuanto sean agentes de planta permanente municipal y hayan percibido previamente planes o beneficios de alguna índole o no registren aportes jubilatorios a la fecha de la sanción de la presente Ordenanza, o cuenten con una edad mínima de 59 (cincuenta y nueve) años para la mujer y 64 (sesenta y cuatro) años para el hombre al presentar su solicitud y mientras resulten factibles de ser reemplazados según informe del Secretario del Área en que presten funciones, de acuerdo al procedimiento normado precedentemente.-
ART.3°) El agente retirado percibirá un subsidio por el término de un año a partir de la fecha de su cese.-
ART.4°) El monto del subsidio mensual que reciba el beneficiario será equivalente a la diferencia entre lo que efectivamente reciba en calidad de haber jubilatorio y el monto que corresponda al último haber neto municipal percibido al tiempo de presentar la solicitud, actualizado con la política municipal vigente. El subsidio otorgado no dará lugar a descuento ni aporte alguno.-
ART.5°) El otorgamiento del retiro voluntario subsidiado extinguirá automáticamente la relación laboral de empleo municipal mantenida con el beneficiario, no dando derecho a reclamo alguno.-
ART.6°) El gasto que demande la aplicación de lo dispuesto en los artículos anteriores deberá imputarse a la Partida Presupuestaria 0.1.1/02.02.13.00 Subsidios, Becas y Donaciones.-


MODIFICACION ART. 1º ORDENANZA 2055/12

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, modificación el Art. 1º de la Ordenanza Nº 2.055/12. Expte. 4607/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 2.055/12 el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del Área correspondiente acepte la donación hasta $ 40.000.- (Pesos Cuarenta Mil), de particulares comerciantes de la Ciudad, para ser aplicada a la confección de obleas según lo establece el Art. 5º de la Ordenanza Nº 1.967/11 de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”.
 



PEDIDO DE INFORME SOBRE ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN VIRTUD DEL DECRETO 388/12

DICTAMEN DE COMISIONES DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, Proyecto de Decreto, pedido de informe sobre actuaciones llevadas en virtud del Decreto Nº 388/2012. Expte. Nº  4.592/12.
Autores del proyecto: Concejales Monte y Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal elevar a este Cuerpo, en un plazo no superior a los 5 días hábiles, un informe detallando las actuaciones llevadas adelante en virtud del Decreto Nº 388/12 de este Cuerpo.
ART.2º) El Concejo Deliberante ordena asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal incrementar los controles de los desagües y sus correspondientes conexiones en la intersección de las calles Nogués y Alvear, tal como fuera ordenado por el Decreto referido en el artículo precedente. 


SE INFORME SOBRE GESTIONES REALIZADAS ANTE “ROSARIO BUS”  POR CAMBIO DE RECORRIDOS

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal,  informe sobre las gestiones realizadas ante la Empresa Rosario Bus por cambio de recorrido. Expte. Nº 4.602/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal Monte mociona que se agregue lo siguiente en los considerandos: “Que, además, vecinos de la Zona 8 han expresado su preocupación por el tramo de “Colectora de Circunvalación, Av. San Martín, Bv. San Diego, Filippini” del recorrido de la Línea 35/9 Verde (Cementerio), aprobado por Ordenanza de este Cuerpo, y que actualmente no está siendo cumplido.”. Se aprueba.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en un plazo de 10 días, envíe un informe sobre las gestiones realizadas a la empresa Rosario Bus S. A. ante el cambio de recorrido de las líneas 103 bandera Negra y 35/9 bandera Verde (Cementerio).


REPARACION BOCA DE TORMENTA Y CORDON CUNETA EN J.D.PERON Y GARAY

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, reparación de la tapa de boca de tormenta y cordón cuenta que se encuentra en la intersección de Av. Gral. Juan D. Perón y calle Garay. Expte.Nº 4.589/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART.1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda en un plazo de 10 días hábiles a la reparación de la tapa de boca de tormenta y cordón cuneta que se encuentra en la intersección de Av. Juan Domingo Perón y calle Garay.


TAREAS DE OBRAS PUBLICAS EN EL CRUCE DE VIAS DE MOSCONI ENTRE BUENOS AIRES Y SAN NICOLAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice tareas de obras públicas en el cruce de vías de calle Mosconi entre Buenos Aires y San Nicolás. Expte.Nº 4.599/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, realice mejorado en la bajada y/o subida del cruce de vías, de la calle Mosconi entre Buenos Aires y San Nicolás.


EXP. 42522/12 APROBACION PLANOS DE MENSURA Y SUBDIVISION

DICTAMEN DE COMISIONES DE: PLANEAMIENTO Y URBANISMO Y  GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, Expediente Nº 42.522/12 Planos de Mensura  y Subdivisión. Expte. Nº  4.598/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1) Apruébese la mensura y subdivisión de 2 fracciones de terreno ubicado en la zona urbana de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y designado como Sección Catastral N° 13, Parcela 38 y 39, según planos N° 162226/10 y 162214/10 y cuyo dominio es Folio Real - Matricula N° 1644569/70/71/72 y 73 de fecha 15/07/2011 estando empadronado en el S.C.I.T. bajo las partidas de impuesto inmobiliario N° 344246/0003-7, N° 344246/0004-6, N° 344245/0001-0, N° 344245/0002-9 y N° 344245/0003-8, dando origen a la manzana A con lotes del 1 al 14 inclusive, manzana B (lote N° 15) destinado a espacio comunitario, manzana C lotes desde el N° 16 al 33 inclusive y manzana D lote N° 34 al N° 47 inclusive según plano de mensura que es parte de la presente.
ART. 2) Acéptese la donación de una fracción de 2252,14 m2. (Lote N° 5 - manzana B) de superficie destinada a espacio comunitario a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, según plano de mensura confeccionado por el Ing. Miguel Ángel Prece.
ART. 3) Acéptese la donación de una fracción de 9020,20 m2 de superficie destinada a la apertura de calles públicas según plano de mensura que se adjunta.
ART. 4) Hágase saber que la escrituración del predio cedido para espacio comunitario se llevara a cabo dentro de los 90 días a partir de la fecha de inscripción de los planos de mensura ante Escribano Público que designe la Municipalidad.
ART. 5) Transfiérase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con cargo a la construcción de una escuela primaria, el predio donado para espacio comunitario descripto en el Art. 2o de la presente Ordenanza, quedando sin efecto la presente donación si así no se procediera al término de 18 meses.



Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente



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