martes, 6 de noviembre de 2012

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 06 de noviembre 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.
 

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

PROHIBICION ESTACIONAMIENTO FRENTE DISPENSARIO “NIÑO JESUS”
Proyecto de Ordenanza, prohíbase el estacionamiento de vehículos frente Dispensario “Niño Jesús”. Exp. 4609/12.
VISTO:
La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756.
La Ordenanza 37/72. Reglamento de Tráfico y Tránsito.
El reclamo de vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que en calle Rivadavia 1256 se encuentra el Dispensario Médico “Niño Jesús” ubicado entre Edison y Gral. López.
Que diariamente concurren a este Centro Médico numerosos vecinos que realizan diversas atenciones médicas.
Que muchos de los concurrentes al edificio llegan en sus vehículos particulares, en transporte público de pasajeros como remises y taxis, por lo que en reiteradas veces hacen ascenso o descenso de pasajeros en doble fila o dejan estacionados de manera indebida los autos sobre la vereda de calle Rivadavia.
Que el mal estacionamiento de los vehículos ocasiona trastornos en la circulación de los vehículos que transitan por el lugar, y no permiten estacionar a las ambulancias que retiran a los pacientes muy enfermos.
Que es necesario hacer un ordenamiento de tránsito en la zona del  Dispensario Médico “Niño Jesús” de Villa Gobernador Gálvez, prohibiendo el estacionamiento de vehículos particulares sobre el frente de dicha repartición pública durante los días hábiles y en el horario de atención al público de la misma.
                        Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

ORDENANZA
ART. 1) Prohíbase el estacionamiento de vehículos, los días hábiles y en el horario de 7 a 19 horas, sobre la calzada en cuyo frente se encuentra el Dispensario Médico “Niño Jesús”  de Villa Gobernador Gálvez, sito en calle Rivadavia 1256.
ART.2) Instálese carteleria indicativa de la prohibición establecida en el Art. 1º, a los efectos de que los automovilistas tomen conocimiento de la misma.
ART.3) Píntese de color amarillo el cordón que abarca todo el frente del Dispensario Médico “Niño Jesús” ubicado en Rivadavia 1256, e instálese carteleria que indique a los automovilistas que está prohibido estacionar en los primeros diez metros según lo establece la Ordenanza 37/72 en el Art. 95º Inciso C.
ART. 4) Otórguese intervención a la Dirección Municipal de Tránsito, para que realice controles a los efectos de que se cumpla la presente Ordenanza.



INSTITUIR “MIGUEL ANGEL LORENZINI” TRAMO DE CALLE BUENOS AIRES
Proyecto de Ordenanza, institúyase el nombre de Miguel Ángel Lorenzini el tramo comprendido en calle Buenos Aires desde Pje Firmat hasta Av. Mitre. Exp. 4610/12.
Visto:
            Ley Nº 2.756 Art: 16
Considerando:
            Que el Señor Miguel Ángel Lorenzini, se radico en nuestra ciudad en 1950.
            Que se dedicó al rubro de la verdura durante 45 años.
            Que en 1959, fundo el Club de Futbol “Arroyito” en nuestra ciudad.
            Que su desempeño en el Club fue brillante, y con 45 años de edad fue arquero del Club que el mismo fundó.
            Que con tanto amor por el futbol, llego a ser presidente del Club Arroyito.
            Que la cancha que utilizaba para entrenar a sus jugadores y donde se fundó el Club Arroyito, estaba ubicada en Buenos Aires entre San Diego y Pasaje Firmat, donde hoy se encuentra un importante frigorífico.
            Que durante 10 años, se formaron muchos jugadores bajo su dirección, que los mismos respetaban y lo querían mucho.
            Que era un hombre dedicado a sacar los niños y muchachos de las malas costumbres de la calle.
            Que el 22 de Septiembre de 2001, tras su fallecimiento, el barrio se encontraba afligido y sintiendo una sincera perdida, a quien logro mantener el dialogo a los vecinos y la defensa continua de los principios al cuidado de los niños de la calle.
            Que desde el lugar que representamos a la sociedad, creemos importante valorar y brindar homenaje, a quien ha sabido ser una importante figura fundamental en su barrio y en la ciudad.
            Que la Ley Orgánica de Municipalidades en su Artículo 16 establece. Para sancionar el nombre que se deba dar a las calles, plazas o paseos, o el cambio de nombre de los mismos por el de personas o acontecimiento determinado, se requerirá los dos tercios de votos de los concejales en ejercicio si las personas viven o el acontecimiento es actual y simple mayoría si hubiesen transcurrido cinco años de su fallecimiento o del acontecimiento que lo determina.
            Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Ordenanza
Art:1) Institúyase con el nombre de Miguel Ángel Lorenzini, el tramo comprendido en calle Buenos Aires desde Pasaje Firmat hasta Avenida Mitre de la sesión catastral Nº 9 de nuestra ciudad. 
Art:2: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaria que corresponda, proceda a realizar las siguientes obras de señalización con el cambio de nombre de la calle.





SEÑALIZAR ESQUINA DE ALVEAR Y SANTIAGO DEL ESTERO
Proyecto de Decreto, para que se señalice a través de cercos y/o cortar el paso vehicular en la esquina de Alvear y Santiago del Estero. Exp. 4613/12.
Visto:
            Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, Art. 39, inc. 30 y
Considerando:
            Que en calle Alvear, a la altura del 800 entre las calles Santiago del Estero y Maipú, se encuentran dos inmensos pozos que cubren de vereda a vereda.
            Que es una arteria de mucho transito vehicular y ocasionan graves daños a los vehículos, que sorpresivamente los encuentran al entrar a calle Alvear por Santiago del Estero.
            Que los vecinos están preocupados por el estado de abandono de la calle Alvear, y piden que se realicen  los arreglos con urgencia.
            Que ante la peligrosidad de los pozos,  se requiere que la municipalidad cerque los mismos hasta que sean reparados.
            Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, por una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos.
            Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

DECRETO
Art:1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, realice la siguiente obra de: señalizar a través de cercos y/o  cortar el paso vehicular en la esquina de Alvear y Santiago del Estero, hasta que sean reparados totalmente los pozos ubicados en calle Alvear a la altura del 800 entre las calles Santiago del Estero y Maipú, comprendido en la zona catastral N° 2.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario