jueves, 8 de noviembre de 2012

29 Sesión Ordinaria 08 de noviembre 2012

Esta es una síntesis de la 29º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 08 de Noviembre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Monte, Dolce, Martinez y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.


DESIGNA “PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER” ROTONDA DE AV. SAN MARTIN INTERSECCION ALEM Y EMILIO ZOLA

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre “Presidente Néstor Kirchner” a la rotonda ubicada en San Martin en su convergencia con calles Alem y Emilio Zola. Exp.4614/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
El Concejal Martinez mociona que el proyecto vuelva a comisión. Se aprueba.
El Expediente vuelve a comisión.


PROHIBICION ESTACIONAMIENTO FRENTE DISPENSARIO “NIÑO JESUS”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, prohíbase el estacionamiento de vehículos frente Dispensario “Niño Jesús”. Exp. 4609/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1) Señalícese de color amarillo el cordón que abarca todo el frente del Dispensario Médico “Niño Jesús” ubicado en Rivadavia 1256, e instálese cartelería que indique a los automovilistas la prohibición de estacionar.
ART. 2) Otórguese intervención a la Dirección Municipal de Tránsito para que realice los controles respectivos.


ADHESION A LA LEY NACIONAL Nº 26485 PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, adhesión Ley Nacional Nº 26.485 Protección Integral Mujeres. Exp. 4489/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Los Concejales Mangiaterra y Dolce opinaron sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1) Adhiérase a la Ley Nacional N° 26.485, de" Protección Integral a las Mujeres" para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales, y a la Ley Provincial Nº 11.529 de "Violencia Familiar".
ART.2º) Entiéndase por violencia contra la mujer toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder que afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.
ART.3º) Derógase la Ordenanza Nº 870/93, la cuál establece la Creación del Centro de Ayuda por Violencia Familiar.
ART.4º) Crease el “Área de la Mujer” que funcionará en el ámbito de Desarrollo Social.
ART.5º) El Área de la Mujer tendrá como objetivo, a través de un gabinete interdisciplinario contener, proteger, brindar asistencia psicológica, física y legal a todas las mujeres e hijos, en su caso, que estén sufriendo algún tipo de violencia de genero ya sea en el ámbito social , laboral o familiar o en cualquier otro ámbito interpersonal.
ART.6º) Arbítrese los medios necesarios para disponer de un espacio físico para el funcionamiento como refugio transitorio de las mujeres víctimas de violencia de género  en aquellos casos en que la permanencia temporal en su domicilio implique una amenaza a su integridad. Extiéndase el alcance de este artículo a los hijos de mujeres que estén padeciendo esta situación.
ART.7º) El Área de la Mujer deberá llevar un registro de los casos de violencia de género que atiendan en esa dependencia, para que estos sirvan como herramienta legal para futuras intervenciones de las autoridades competentes. Además, estos registros deberán ser utilizados con el fin de crear estadísticas relacionadas a esta problemática en el ámbito de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez y que de esta manera se puedan tomar en el futuro las medidas necesarias.
ART.8º) El Departamento Ejecutivo Municipal convocará a las Organizaciones Gubernamentales y no gubernamentales que tengan como objeto prevenir y erradicar la violencia de género en todos sus aspectos, a debatir y coordinar las acciones del Área creada en el Art. 4º. Estas reuniones serán de  carácter consultivas y no vinculantes.
ART.9º) Habilítese una línea telefónica gratuita dependiente del “Área de la Mujer”, para que pueda recibir inquietudes, consultas o dar asesoramiento sobre violencia de género.
ART.10º) El Departamento Ejecutivo Municipal coordinará políticas con el Gobierno Provincial y Nacional para el correcto desarrollo del área creada en el Artículo 4º.
ART.11º) El Departamento Ejecutivo Municipal dará a conocer, a través de campañas de difusión, el "Protocolo de Intervención policial para la atención, orientación y derivación de víctimas de violencia familiar".
ART.12º) Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimento efectivo de los objetivos de la presente ordenanza, notificando al Concejo Deliberante sobre las mismas.
ART.13º) El Concejo Deliberante declara de su interés la instalación de una Comisaría de la Mujer en el ámbito de Villa Gobernador Gálvez.


INSTITUIR “MIGUEL ANGEL LORENZINI” TRAMO DE CALLE BUENOS AIRES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, institúyase el nombre de Miguel Ángel Lorenzini el tramo comprendido en calle Buenos Aires desde Pje Firmat hasta Av. Mitre. Exp. 4610/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
El Concejal Cabrera mociona que el proyecto vuelva a comisión. Se aprueba.
El expediente vuelve a comisión.


INTERES CULTURAL 50º ANIVERSARIO COOPERATIVA TELEFONICA

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, Interés Cultural Municipal el 50º Aniversario de la Cooperativa Telefónica de Villa Gdor. Gálvez Ltda. Exp. 4603/12.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal el 50 Aniversario de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Ltda., y saluda con entusiasmo al cooperativismo en la ciudad.
ART. 2º) El Concejo Deliberante hará entrega a la mencionada Cooperativa de una placa conmemorativa de los 50º años de la institución conjuntamente con el texto de la presente Declaración.


MODIFICACION ORDENANZA 2044/12

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza 2044/12. Exp. 4617/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º)  Modifícase el Art. 2º de la Ordenanza N° 2044/2012, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ART. 2º: Se entiende por servicio especializado de transporte de personas discapacitadas el traslado regular u ocasional de personas que padezcan una discapacidad física o mental o una insuficiencia que por diferentes motivos provoque un estado de discapacidad permanente o temporal, desde domicilios particulares hasta los establecimientos que se enumeran a continuación:
a) Establecimientos educativos públicos y/o privados: centros  de estimulación temprana, de educación general básica, centros educativos terapéuticos, centros de día, centros y/o talleres de formación laboral.
b) Establecimientos de salud públicos y/o privados: centros de rehabilitación psicofísica, y/o rehabilitación motora, talleres protegidos terapéuticos y/o laborales.
ART. 2º) Modificase el Artículo 6º Inciso 2 de la Ordenanza N° 2044/2012, el que quedará redactado de la siguiente manera: "2) Título de Propiedad del Automotor (con radicación en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez) que acredite el carácter de propietario o copropietario del vehículo a habilitar. Para el supuesto caso de condominio, la habilitación deberá ser gestionada por la totalidad de los condóminos. Cédula del Automotor, Póliza y Constancia de pago del seguro de responsabilidad civil de terceros y transportados, Verificación técnica Vehicular, Certificado de dominio vigente, constancia de pago de última cuota de patente".
ART. 3º) Modificase el Artículo 7 de la Ordenanza Nº 2044/2012, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ART. 7º: El otorgamiento de las licencias se efectuará mediante la inscripción correspondiente en un Registro habilitado a tal efecto y consiguiente emisión de un certificado numerado correlativamente. No existirá ni limitación ni cupos para la inscripción. Las licencias tendrán vencimiento anual, quedando sus renovaciones y vigencias condicionadas al mantenimiento del vehículo en las condiciones técnicas, de seguridad, capacidad e higiene interior y exterior establecidas en la presente Ordenanza".
ART. 4º) Modificase el Artículo 10° Inciso a) de la Ordenanza 2044/2012, el que quedará redactado de la siguiente manera: "a) Modelo de fabricación no podrá exceder los seis (6) años de antigüedad".
ART. 5º) Modificase el Artículo 12° Inciso c) de la Ordenanza 2044/2012, el que quedará redactado de la siguiente manera: "c) Acreditar buena conducta mediante la presentación del certificado correspondiente. En el caso de registrar proceso penal, pero la causa se encontrara prescripta o con sobreseimiento o absolución, deberá presentar constancia sobre tal circunstancia, expedida por el Tribunal interviniente".



DECLARA LA emergencia EN la infraestructura y transitabilidad de la red vial

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PLANEAMIENTO Y URBANISMO, OBRAS  PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Ordenanza, declarando en Emergencia la infraestructura y transitabilidad de la red vial. Expte. 4.590/12.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce solicita que se apruebe por artículos. Se aprueba.
Los Concejales Dolce, Monte, Cabrol, Martinez, Luraghi y Cabrera opinaron sobre el punto.
Se pone a consideración el art. 1º
Votan afirmativamente: Auge, Mangiaterra, Lopez, Luraghi y Cabrera.
Negativamente: Monte, Cabrol y Dolce.
Se abstiene: Martinez.
El Concejal Dolce mociona que se agregue al art. 2 lo siguiente “Dichos convenios serán enviados al Concejo Deliberante para su aprobación”.
Se pone a consideración la moción
Votan afirmativamente la moción Dolce, Martinez, Auge, Mangiaterra, Lopez, Luraghi y Cabrera.
Negativamente: Monte y Cabrol.
Se pone a consideración el art. 2º
Votan afirmativamente: Auge, Mangiaterra, Lopez, Luraghi, Cabrera, Dolce y Martinez.
Negativamente: Monte y Cabrol.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Declárase en Emergencia la infraestructura y transitabilidad de la red vial de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
ART.2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con los Superiores Gobiernos de la Nación y al Provincia de Santa Fe para solicitar aportes de fondos destinados a enfrentar trabajos de reconstrucción y/o reparación de la red vial en nuestra Ciudad. Dichos convenios serán enviados al Concejo Deliberante para su aprobación.


TAREAS DE BACHEO ALVEAR ENTRE  SANTIAGO DEL ESTERO Y MAIPU

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS, Proyecto de Decreto, realización tareas de bacheo en calle Alvear entre Santiago del Estero y Maipú. Exptes. Nº 4.612/12 y 4.613/12.
Autores de los proyectos: Concejales Martinez y Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
 ART. 1 ) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaria que corresponda y en un plazo de 60 días  realice tareas de bacheo en calle Alvear entre Santiago del Estero y Maipú.
ART. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal, hasta tanto se realicen las obras de bacheo referidas en el artículo N° 1, deberá señalizar la circulación vehicular en calle Alvear entre Santiago del Estero y Maipú.


TAREAS DE MANTENIMIENTO EN PLAZA BICENTENARIO E INSTALACION DE JUEGOS INFANTILES

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de limpieza y mantenimiento en la Plaza Bicentenario e instalación de juegos infantiles. Exp. 4611/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento, y estudie la posibilidad de instalar juegos infantiles en la Plaza Bicentenario, sita en la intersección de las calles Soldado Aguirre y Filippini.



MODIFICACION ORDENANZA 2061/12 DIAGRAMA DE RECORRIDOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Ordenanza, modificando la Ordenanza 2061/12. Exp. 4620/12.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
O R D E N A N Z A
ART. 1º) Insértense las siguientes modificaciones al Anexo I “Diagrama de Recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gobernador Gálvez” de la Ordenanza Nº 2061/2012:
a)                  Línea 35/9 Verde CEMENTERIO
Ida: desde la Estación de Servicios Constanza Hermanos, por Ruta 22 S al Cementerio de Villa Gobernador Gálvez, por Temporelli, Buenos Aires, Soldado Aguirre, Filippini, Bv. San Diego, Av. San Martín, Vélez Sarsfield, Colectora de Av. Circunvalación, Desvío Bajo Nogués, ingresando a Rosario por Circunvalación, con paradas fijas en las intersecciones de Monteagudo y Vélez Sarsfield y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield.
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Av. Circunvalación, Desvío Bajo Nogués, Colectora de Av. Circunvalación, Vélez Sarsfield, Víctor Hugo, Gral. López, Av. San Martín, Bv. San Diego, Filippini, Soldado Aguirre, Buenos Aires, Temporelli, terminando en Estación de Servicios Constanza Hermanos, con paradas fijas en las intersecciones de Monteagudo y Vélez Sarsfield y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield”.
b)                  Línea ‘A’ – San Nicolás-Rosario por Costanera (x Ruta 21)”.       
Ida: ingresando al Municipio desde Alvear por Ruta Pcial. Nº 21, Av. San Martín (Ruta Pcial. Nº 21), Vélez Sarsfield, Colectora de Av. Circunvalación, Desvío Bajo Nogués, ingresando a Rosario por Av. Circunvalación, con paradas fijas en las intersecciones de Monteagudo y Vélez Sarsfield, y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield.
Vuelta: ingresando al municipio por Circunvalación, Desvío Bajo Nogués, Colectora de Av. Circunvalación, Vélez Sarsfield, Víctor Hugo, Gral. López, Av. San Martín (Ruta Provincial Nº 21), hacia Alvear, con paradas fijas en las intersecciones de Monteagudo y Vélez Sarsfield, y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield”.
c)                  Línea ‘A’ – San Nicolás-Rosario por Terminal (x Ruta 21)
Ida: ingresando al Municipio desde Alvear por Ruta Pcial. Nº 21, Av. San Martín (Ruta Pcial. Nº 21), entrando a Rosario por Ayacucho.
Vuelta: ingresando al Municipio desde Rosario por Av. San Martín (Ruta Pcial. Nº 21) y saliendo hacia Alvear por Ruta Pcial. Nº 21”.
ART. 2º) Dése conocimiento a la empresa prestataria de los servicios mencionados en el artículo precedente.



Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario