viernes, 30 de noviembre de 2012

31 Sesion Ordinaria 29 de noviembre 2012

Esta es una síntesis de la 31º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 29 de Noviembre de 2012. La misma estuvo presidida por el Vice Presidente 1º del Concejo Deliberante Carlos Dolce, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi,  Martinez y Cabrol.
Ausentes: Auge y Monte.


Lectura del Orden del Día.

SE INICIE GESTIONES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACION “YO, SI PUEDO”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, ordena al Departamento Ejecutivo Municipal inicie gestiones para implementar el Programa de Alfabetización “Yo, si puedo”. Expte. 4.629/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable .
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal inicie las gestiones correspondientes para la implementación del Programa de Alfabetización “Yo, si puedo”.
 ART. 2º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir los convenios necesarios para la implementación del programa mencionado en el Artículo 1º.


SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA 2052/12

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que se proceda a dar cumplimiento a lo establecido en el articulado de la Ordenanza Nº 2052/12. Expte. 4.639/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda y en un plazo de 30 días proceda a dar cumplimento a lo establecido en el articulado de la Ordenanza 2052/12.


PROVISION DE DOS PUESTOS DIGITALES PARA EL REGISTRO CIVIL DELEGACION V.G.GALVEZ

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento ejecutivo Municipal gestiones ante el Superior Gobierno de la Provincia la provisión de dos puestos digitales para el Registro Civil Delegación VGG. Expte. 4.643/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a tramitar a través de la Secretaría que corresponda al  Superior Gobierno de la Provincia la provisión de dos puestos digitales en el  Registro Civil Delegación Villa Gobernador Gálvez.


REPONER LA TAPA DEL SUMIDERO EN SOLDADO AGUIRRE AL 2500

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a reponer la tapa del sumidero ubicado en Av. Soldado Aguirre al 2500. Expte. Nº 4.638/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez se refirió al punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a reponer la tapa del sumidero ubicada en Av. Soldado Aguirre a la altura del 2500,  esquina a calle 9 de julio, sobre la numeración par.


LIMPIEZA BASURAL SAN DIEGO ENTRE 17 DE OCTUBRE Y ALVEAR

DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, limpieza del basural, colocación de carteles y contenedor en Av. San Diego entre 17 de Octubre y Alvear. Expte. Nº 4.626/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, realice la siguiente obra de limpieza en el basural ubicado en Bulevar San Diego a la altura del 300, entre las calles 17 de Octubre y Alvear, dentro de la zona catastral N° 2.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a señalizar con carteles indicadores de prohibido arrojar basura en la vía pública.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de colocar un contenedor en la cuadra de Bv. San Diego a la altura del 300 entre las calles 17 de Octubre y Alvear.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN EL SECTOR CATASTRAL Nº 15
DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA,  Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de obras públicas en el Sector Catastral Nº 15. Expte. Nº 4.632/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda,  proceda a realizar tareas de nivelación y mantenimiento de las calles, comprendidas en la Sección Catastral Nº 15, entre calles Mosconi hasta Temporelli y de Crespo hasta Av. Pte. Raúl Alfonsín.
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda,  proceda a realizar tareas de zanjeo y desmalezamiento en el sector mencionado en el Art. 1º.
ART.3º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda,  proceda a realizar tareas de limpieza y colocar contenedores en distintas calles del mencionado sector.




Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario