martes, 6 de noviembre de 2012

DESIGNA “PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER” ROTONDA DE AV. SAN MARTIN INTERSECCION ALEM Y EMILIO ZOLA

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre “Presidente Néstor Kirchner” a la rotonda ubicada en San Martin en su convergencia con calles Alem y Emilio Zola. Exp.4614/12.
VISTO:
La Ley N° 2756.
La nota presentada por Agrupaciones Políticas y Sociales que conforman la Mesa Unidos y Organizados de Villa Gobernador Gálvez, y
CONSIDERANDO:
Que el día 27 de octubre del corriente año se conmemoró el segundo aniversario del fallecimiento del Ex Presidente de todos los argentinos, Dr. Néstor Kirchner.
Que Agrupaciones Políticas y Sociales, tales como el Partido Justicialista, el Movimiento Evita, Bloke Nacional y Popular, Peronismo Militante, Kolina, Espacio Santafesino Nacional y Popular, la Cámpora, entre otros, integrantes de la Mesa Unidos y Organizados de Villa Gobernador Gálvez, solicitan que la rotonda ubicada en Av. San Martín, donde convergen calle Leandro Alem y Emilio Zola, sea designada con el nombre "Presidente Néstor Kirchner ", como así también la colocación de un busto en homenaje al Ex Presidente.
Que Néstor Carlos Kirchner nació en Río Gallegos, Capital Provincia de Santa Cruz, realizó su Estudios Primarios y Secundarios en Escuelas Públicas locales, estudió Derecho en la Universidad de La Plata, donde se recibió de Abogado en 1.976, participó en la Juventud Universitaria Peronista.
Que un vez terminado el gobierno militar y con el retorno de la democracia en 1983 Kirchner se convirtió en funcionario del Gobierno Provincial de Santa Cruz, fue Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, fuer Intendente de la Ciudad de Río Gallegos en 1987 y electo Gobernador de la Provincia en 1.991 con el 61% de los votos. En 1994 fue miembro de la Convención Constituyente que reformó la Constitución Argentina. En 1995 fue reelecto Gobernador por amplio margen (66,5 % de los votos)
Que en el año 2003 se presentó a la Presidencia de la Nación priorizando la producción, la justicia, la educación, el trabajo, la equidad y la salud.
Que el 25 de mayo de 2003 prestó ante el Congreso del Juramento de Ley para convertirse en Presidente de la República hasta el 2007. Las políticas implementadas, fueron exitosas, además en sacar al país de la cesación de pagos más grande de su historia.
Que Néstor Kirchner llevó adelante una activa política para promover los Derechos Humanos, se anularon las leyes de Obediencia de Vida y Punto Final, luego ratificada por el Poder Judicial etapa de gran crecimiento y reducción del desempleo.
Que en las elecciones legislativas del 28/06/2009 Kirchner fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por la Lista Frente Justicialista por la Victoria.
Que el 04/05/2010 se le designó para ponerse a cargo de la Secretaría General de UNASUR. Su primera acción en este cargo fue su visita a Paraguay para promover la integración regional. Falleció a los 60 años de edad en la Ciudad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz. Aparte de Argentina, siete países sudamericanos, declararon duelo nacional por la muerte de Kirchner: Brasil, Chile, Colombia Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela. Además se produjo una declaración conjunta de los 12 países, de la UNASUR desde la Presidencia Pro Tempore en Quito en donde se le calificó como un "Líder Clave" en la Integración Regional y se decretó por primera vez duelo regional por tres días.
Que resulta necesario rendirle un homenaje justo y merecido que su lucha y militancia permanezca en el recuerdo de las actuales y futuras generaciones.
Por todo lo expuesto, el Bloque Justicialista-FPV- solicitan al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:

ORDENANZA
ART. 1º) Designase con el nombre "Presidente Néstor Kirchner" a la rotonda ubicada en Av. San Martín, en su convergencia con calles Leandro N. Alem y Emilio Zola.
ART. 2º) Dispóngase en el espacio mencionado en el Art. 1º, la colocación de un busto del Ex Presidente de la Nación Argentina Dr. Néstor Carlos Kirchner, con su respectiva placa conmemorativa.
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario