miércoles, 21 de noviembre de 2012

SE GESTIONE FONDOS PARA PALIAR LA SITUACION DE HORTICULTORES DE NUESTRA CIUDAD


Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. 
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante los Superiores Gobiernos de la Nación y la Provincia de Santa Fe fondos para paliar la situación de horticultores de esta ciudad. Exp. 4635/12.
VISTO:
La Ley 2756.
Los importantes cambios climáticos y la preocupación de los horticultores, y
CONSIDERANDO:
Que se han perdido la totalidad de los cultivos (rúcula, espinaca, lechuga, chaucha, remolacha, zapallo, cebolla de verdeo, entre otros).
Que se ha agravado la situación que venían teniendo por la sequía y tormentas de granizo de principio de año.
Que es necesario solicitar ayuda económica para poder continuar con los trabajos en horticultura como medio de vida y sostén de las familias que se dedican a la actividad mencionada.
Que es obligación de este Cuerpo dictar políticas que ayuden a mejorar esta situación producida por los cambios climáticos.
Que la actividad hortícola se encuentra en riesgo en el ámbito de Villa Gobernador Gálvez.
Por todo ello, los Concejales del Bloque Justicialista-FPV-, solicitan al resto del Cuerpo la aprobación del presente proyecto de:

 
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, gestione ante los Superiores Gobiernos de la Nación y la Provincia de Santa Fe, fondos destinados a paliar la difícil situación por la que están atravesando los horticultores en nuestra ciudad.

 
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario