miércoles, 14 de noviembre de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 14 de noviembre 2012


Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

                 
BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
                                               
SE INICIE GESTIONES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACION “YO, SI PUEDO”
Proyecto de Decreto, ordena al Departamento Ejecutivo inicie gestiones para implementar el Programa de Alfabetización “Yo, si puedo”. Exp. 4629/12.
VISTO:
               La Ley 2756 Art. 39,
                La Declaración Nº 156/2008 y
CONSIDERANDO:
                                        Que el analfabetismo es una problemática que afecta a la persona ya que representa una gran dificultad al momento de realizar sus tareas cotidianas.
                                        Que según el Censo realizado en el 2001, en Villa Gobernador Gálvez existen 12.528 personas sin instrucción o que cuentan con estudios primarios incompletos, de los cuales un gran porcentaje puede estar incluido en los índices de analfabetismo.
                                         Que el programa de alfabetización cubano “Yo, si puedo“, creado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño ha sido aplicado en numerosos países de Latinoamérica brindando excelentes resultados, en muchos de ellos logrando la erradicación del analfabetismo.
                                         Que desde el aprendizaje audiovisual y a través de facilitadores, en poco tiempo se logran superar las barreras educativas que las personas han acarreado por diferentes motivos a lo largo de su vida.
                                         Que en Argentina existen 200 centros de alfabetización y se graduaron  21.900 personas.
                                        Que en nuestra ciudad se ha llevado a cabo el programa  antes mencionado, a través de la firma del convenio el 30 de Julio de 2008 entre el Municipio y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, que es quien coordina el programa a nivel nacional.
                                        Que sería conveniente que nuevamente, el Municipio lleve adelante la ejecución del Programa “Yo, si puedo” para brindar nuevas herramientas tanto personales como laborales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que no saben leer ni escribir.
                                        Que dicho programa debe llevarse a cabo a través del trabajo colectivo entre el Estado Municipal y organizaciones como vecinales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, etc.
                                       Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva al resto del Cuerpo para su tratamiento el siguiente proyecto de


DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal inicie las gestiones correspondientes para la implementación del Programa de Alfabetización “Yo, si puedo”.
 ART. 2º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir los convenios necesarios para la implementación del programa mencionado en el Artículo 1º.





No hay comentarios:

Publicar un comentario