domingo, 8 de junio de 2014

11º Sesion Ordinaria 05 de junio 2014

Esta es una síntesis de la 11º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 05 de Junio de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez, Cabrera, Garavano, Mangiaterra y Dolce.
Ausente: Murabito, María


Lectura del Orden del Día.


SUSPENSION ART. 16 CONTRATO DE CONCESION ENERGIA ELECTRICA

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, SERVICIOS PÚBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, suspensión cláusula 16 Contrato de Concesión de Energía Eléctrica. Expte.  5.194/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera, Garavano, Jorge Murabito, Cabrol y Larrosa.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Cabrol, Martínez, Jorge Murabito, Garavano y Cabrera.
Se mociona que se elimine un párrafo de los considerandos.
Se pone a consideración la moción:
Votan por la afirmativa: Jorge Murabito, Garavano, Cabrera, Mangiaterra, Cabrol y Larrosa.
Se abstienen: Dolce y Martínez.
Puesto a consideración el punto se procede a la votación:
Por la afirmativa: Jorge Murabito, Garavano, Cabrera, Mangiaterra, Cabrol y Larrosa.
Por la negativa: Dolce y Martínez.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º)   Suspéndase hasta el 31 de diciembre de 2014 los efectos de la Cláusula 16 del “Contrato de Concesión  del Servicio Público de Energía Eléctrica” firmado el 2 de  enero de 1996 entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., autorizado el 23 de noviembre de 1995 por Ordenanza Nº 1.141/95.
ART. 2º) Autorizase a incrementar los valores del Cuadro Tarifario vigente en un 11% a partir de los consumos del 1º de Junio de 2014 conforme a lo decidido por el Ente de Contralor del Servicio de Energía Eléctrica el 30 de mayo de 2014.
ART. 3º) El aumento autorizado en el artículo anterior será a cuenta de futuros aumentos que disponga la Empresa Provincial de la Energía.
ART. 4º)   En el plazo de 45 días la C.I.L. presentará a este Concejo Deliberante un plan integral de inversiones que tendrá como objetivo garantizar la calidad en la prestación del servicio domiciliario de energía eléctrica, de manera que ésta no se vea afectada, sobre todo en los periodos de mayor demanda producido fundamentalmente por las altas temperaturas.
ART. 5º) La comisión del Ente Contralor de Energía Eléctrica en conjunto con el resto de los concejales elaboraran una propuesta de estrategia dirigido a reducir el consumo clandestino de energía, mediante la planificación y urbanización de sectores que no cuentan con una provisión regular de este servicio.
ART.6º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo realizar las gestiones correspondientes ante el Superior Gobierno de la Provincia para que se incluya a la Cooperativa Integral de Villa Gdor. Gálvez Ltda. en el acuerdo que suscribió la Provincia con el Ministerio de Planificación Federal  sobre el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.
En el supuesto que el acuerdo se produzca con posterioridad a la emisión de factura con la aplicación de este aumento,  el mismo quedará sin efecto y la Cooperativa Integral Villa Gdor. Gálvez Ltda.,  deberá reembolsar lo que hubiere percibido de más por este concepto a los usuarios.

                                               

DESIGNACION DE NOMBRES A CALLES DE NUESTRA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Ordenanza, Designación de nombres a calles de nuestra ciudad. Expte.    5.181/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Martínez y Garavano.
Puesto a consideración se procede a votar por artículos.
El Art. 1º se aprueba por unanimidad.
El Art. 2º votan afirmativamente: Jorge Murabito, Garavano, Cabrera, Mangiaterra, Cabrol, Larrosa y Martínez.
Se abstiene: Dolce
El Art. 3º se aprueba por unanimidad.
El Art. 4º se aprueba por unanimidad.
El Art. 5º se aprueba por unanimidad.
El Art. 6º se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Designase con el nombre "Oscar Silvano Olmos" a la calle que se encuentra entre las calles Artigas y Esperanza delimitada por las manzanas N° 57, 58, 66 y 67 de la Sección Catastral N° 13.
ART. 2º) Designase con el nombre "Francisco I" a la calle pública de orientación Este-Oeste que nace en Pasaje B y finaliza entre las manzanas N° 94A y 94D de la Sección Catastral N° 13.
ART. 3º) Designase con el nombre "Carlos Gardel" a la calle que nace en calle Esperanza y finaliza en calle Santa Rosa, entre las manzanas N° 86 y 87 de la Sección Catastral N° 13.
ART.4º) Designase con el nombre "Dr. Carlos Sylvestre Begnis" al pasaje público que nace en calle Esperanza y finaliza a metros de su intersección con Pasaje Uboldi, en la manzana 40, de la sección catastral N° 13.
ART.5º) Designase con el nombre "Dr. Rene Gerónimo Favaloro" al pasaje público de sentido Este-Oeste que nace en Av. San Martín y finaliza en la manzana N° 65, a metros del Pasaje Uboldi, en la Sección Catastral N° 13.
ART. 6º) El Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará las acciones necesarias para la imposición y difusión de los nuevos nombres a través de los medios de comunicación que considere.


                                               
ADHESION AL “DIA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, adhiriendo a la conmemoración del “Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina”. Expte.  Nº 5.183/14.
Autores del proyecto: Todos los bloques.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º): El Concejo Deliberante adhiere a la conmemoración del “Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina”, instituido el día 2 de junio por ley 25.425/2001.


INTERES CULTURAL EL “CERTAMEN PRE BARADERO 2015”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural el “Certamen Pre-Baradero 2015 sede provincial Villa Gdor. Gálvez”. Expte. Nº 5.185/14..
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese de Interés Cultural del Municipio de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez el "Certamen Pre-Baradero 2015 Sede Provincial Villa Gobernador Gálvez" a realizarse los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre en el predio del "Parque Regional Municipal".

                                               
DECLARA AL MES DE JUNIO COMO MES DE LA “SEGURIDAD VIAL”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando el mes de junio como mes de la “Seguridad Vial”.  Expte.  Nº 5.189/14.
Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART.1º) El Concejo Deliberante declara el mes de junio como el mes de la Seguridad Vial.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar una campaña en Seguridad Vial durante el mes de junio en distintos sectores de la ciudad.
ART.3) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que, a través de la Secretaría que corresponda, solicite la participación de las distintas instituciones y empresas de la ciudad para poder llevar a cabo la campaña mencionada en el artículo precedente.


SUSPENSION aplicación ORDENANZA 2109/13 (DERECHOS PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, suspensión aplicación Ordenanza Nº 2.109/13 (Derechos Publicidad y Propaganda). Expte. Nº 5.191/14.
Autor del proyecto: Concejal  Dolce.
Favorable con modificaciones.
Opino sobre el punto el Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Suspéndase la aplicación de la Ordenanza 2.109/13 por el plazo de 20 días, a los efectos de analizar la documentación surgida posterior a la sanción de la misma.



COLOCACION DE CAÑOS EN PELLEGRINI Y RICHIERI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se coloquen caños en los cruces de Pellegrini y Richieri. Expte. Nº 5.179/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda,  en un plazo de 10 días hábiles, una vez aprobado el presente Decreto, coloque caños en los cruces de calles en la intersección de calle Pellegrini a la altura de 2900 con la intercesión con Richieri.



OBRAS DE NIVELADO Y ZANJEO EN PJE FLORIDA ENTRE 12 DE OCTUBRE E INDEPENDENCIA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se realicen obras de nivelado y zanjeo en Pje. Florida entre 12 de Octubre e Independencia. Expte. 5.190/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaría que corresponda, en un plazo de 10 días hábiles, se realice las obras correspondientes al nivelado de calle y zanjeo en Pje. Florida entre 12 de Octubre e Independencia.



PODA DE ALAMOS EN BARRIO CANCHA DE REMO

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE, Proyecto de Decreto, se proceda a la poda de álamos en Barrio Cancha de Remo. Expte. Nº 5.184/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º)   El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaria que corresponde en un plazo de 10 días hábiles, en el barrio de cancha remo, de las calles Jorge Newbery entre pasaje  Capuchino y Pellegrini,  Pellegrini entre Richieri y  Dr. Raúl Alfonsín,  Simón Bolívar entre  Jorge Newbery  y España, se proceda a la poda de dichos álamos.



                                               
APROBACION EXP. 45098 EJECUCION DE UN LOTEO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, copia Expte. Nº 45.098/14, solicitud para la ejecución de un loteo.  Expte. Nº 5.182/14.
Favorable
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Garavano y Jorge Murabito
Puesto a consideración se procede a la votación.
Por la afirmativa votan: Jorge Murabito, Garavano, Cabrera, Mangiaterra, Cabrol y Larrosa.
Se abstienen: Dolce y Martínez.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Otórguese la viabilidad a los Sres. Daniel Ángel y Fernando Leonel Tassitro de realizar el loteo en un todo de acuerdo al proyecto que se adjunta en folio 4 del Expediente Municipal Nº 45.098/14.

ART.2º) Los Sres. Propietarios deberán ejecutar las obras de infraestructura en un todo de acuerdo al reglamento de loteo establecido en la Ordenanza Nº 1.144/95, con la excepción planteada en los Considerandos de la Presente Ordenanza.





Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente



No hay comentarios:

Publicar un comentario