martes, 17 de junio de 2014

PEDIDO DE INFORME SUSPENSION EVENTO PROYECCION PARTIDO DEL MUNDIAL EN LA PANTALLA GIGANTE DE J.D.PERON Y SAN MARTIN

Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito. 
Proyecto de Resolución, pedido de informe sobre la suspensión del evento proyectado por Virtual Group y Cooperativa Telefónica del día 15 de junio del corriente. Exp. 5212/14.
VISTO:
La situación suscitada en relación a la difusión por pantalla gigante de partidos del seleccionado nacional de fútbol;
La Ley Orgánica de Municipalidades;
Y CONSIDERANDO;
Que según informaciones periodísticas aparecidas en medios de nuestra ciudad, se habría organizado conjuntamente entre las empresas Virtual Group y Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez la difusión de los encuentros de nuestro seleccionado nacional de fútbol en el Mundial Brasil 2014 en la pantalla LED ubicada en la esquina de El Reloj;
Que según esas  mismas informaciones periodísticas,  el evento debió suspenderse por sugerencias o directivas del Departamento Ejecutivo Municipal
Que ninguna duda cabe que dicha postura implicó privar a la ciudadanía toda de una verdadera fiesta popular, en un espacio público de relevancia como es la zona de la Plaza a la Madre, marcando un hito histórico en nuestra ciudad toda vez que nunca antes se ha producido un hecho de esas características; más aún, teniendo en cuenta que un hijo de esta ciudad forma parte del seleccionado que participa en el Mundial de Fútbol 2014, un verdadero privilegio que pocas ciudades lo tienen.
Que se pudo ver por los medios televisivos nacionales que a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria se instalaron pantallas gigantes en lugares públicos para que el pueblo pudiera compartir y disfrutar un acontecimiento tan caro a los sentimientos e idiosincrasia Argentinas.
Que, lamentablemente, nuestra ciudad parece haber ido en contramano de lo antedicho, a pesar de que el evento era costeado por particulares y no insumía erogación al municipio.
Que este Concejo Deliberante estima oportuno intervenir a fin de subsanar esta situación y poder contribuir para que nuestra ciudad pueda disfrutar en paz un evento de tamaña magnitud, propiciando que el pueblo todo pueda protagonizar hechos de sana convivencia en los espacios públicos.
Por tanto, el Concejo Municipal en uso de sus atribuciones, eleva la siguiente:

RESOLUCION
Artículo 1º) Elevar pedido al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que en el término de 48 hs. brinde un detallado informes de todas y cada una de las circunstancias respecto del evento proyectado por Virtual Group y Cooperativa Telefónica para el día 15 de junio pasado y los motivos por los cuales el municipio no habría acompañado al mismo, dando lugar a la suspensión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario