miércoles, 11 de junio de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 11 de junio 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social.
   

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
   
SE REMITA AL CONCEJO LA NOMINA COMPLETA DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE HAYAN PRESENTADO SU DECLARACION JURADA
Proyecto de Decreto, se envié al Concejo la nómina completa de funcionarios municipales que hayan presentado su Declaración Jurada de Bienes. Exp. 5206/14.
VISTO:
La Ley 2.756,
La Ordenanza 2186/14 “Presentación Declaraciones Juradas de bienes de Funcionarios”, y
CONSIDERANDO QUE:
La aprobación de la Ordenanza 2186/14 por este Concejo Deliberante, por voto afirmativo de todos sus miembros el pasado mes de Marzo, fue un paso institucional muy importante para lograr mayor transparencia y generar herramientas para los/as ciudadanos/as de manera de comenzar a contrarrestar la crisis de representatividad y credibilidad en la función pública.
La ordenanza antedicha, según su artículo 1º, alcanza al Intendente, los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; los Concejales, los Secretarios y Subsecretarios del Concejo Deliberante y Jueces de Falta. Además, dicha Ordenanza, en su Artículo 11º (Cláusula transitoria), establece un plazo de 30 días hábiles de sancionada la misma para hacer efectiva la presentación bajo las condiciones que establece.
También quedó establecido en el artículo 4º que el Intendente tiene la obligación de difundir públicamente y remitir copia al Concejo Deliberante de la nómina completa de funcionarios municipales que hayan presentado la Declaración Jurada y los nombres de los funcionarios que no hayan cumplimentado la presentación.
Encontrándose ya vencido el plazo fijado por la cláusula transitoria de la Ordenanza citada, aun no se ha recibido por parte del Departamento Ejecutivo Municipal el informe con la nómina de funcionarios que han cumplido con la presentación de su Declaración Jurada y aquellos que no lo han hecho.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su  tratamiento el siguiente proyecto de:

DECRETO:

ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a enviar, en un plazo de 5 días hábiles, la nómina completa de funcionarios municipales que hayan presentado su Declaración Jurada de Bienes, con detalle de fecha de presentación y los nombres de  los funcionarios que no lo hayan cumplimentado, según lo establecido en la  Ordenanza N° 2186/14.



www.concejovgg.com.ar
concejodeliberantevgg.blogspot.com   


No hay comentarios:

Publicar un comentario