miércoles, 18 de junio de 2014

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 17 de junio 2014

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
  Autores de los proyectos: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.

COLOCACION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN INT. ANDREU A LA ALTURA DEL 800
Proyecto de Minuta de Comunicación, Colocación de reductores de velocidad en calle Int. Andréu a la altura del 800. Exp. 5213/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidad Nº 2756; Art.39º Incs. 14, 24, 29; Art. 41º Inc.5; Art.  44º.
El pedido de  los vecinos, y

CONSIDERANDO:
Que en la calle Intendente Andreu entre Maipú y Santiago del Estero transita una gran cantidad de vehículos a toda hora debido a la comunicación que facilita esta arteria entre distintos sectores de la Ciudad.
Que los vecinos de esta calle se encuentran preocupados por la serie de accidentes graves que han acontecido en los últimos tiempos, no solamente involucrando a vehículos sino también a peatones.
Que el barrio es zona residencial  y viven muchas familias con niños que podrían salir lastimados debido a la alta velocidad con que los conductores transitan.
Por todo lo expuesto los concejales firmantes, elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la viabilidad de instalar reductores de velocidad, correctamente emplazados y señalizados, en calle Int. Andreu al 800, entre calles Maipú y Santiago del Estero.




REORDENAMIENTO VEHICULAR CALLE GRAL LOPEZ Y EDISON A LA ALTURA DEL 400
Proyecto de Minuta de Comunicación, Reordenamiento vehicular en calle Gral. López y Edison a la altura del 400. Exp. 5214/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, Art. 39º Inc. 14; Art.41º Inc. 5; Art. 44º.
La Ley Provincial de Tránsito Nº 11.583.
La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, Art. 24º Inc. C.
El pedido de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que en las calles General López al 400  y Edison al 400,   gran cantidad de vehículos dificultan y hasta obstruyen el paso vehicular debido a que se estacionan en ambas manos.
Que estas calles son muy transitadas por los vecinos de la zona ya que son vías de entrada y salida del Barrio Talleres.
Que los vecinos de dichos lugares se encuentran preocupados por los accidentes que han ocurrido y manifiestan su inquietud por lo que puede pasar a futuro.
Que en las horas de ingreso y egreso de los niños a los establecimientos educativos de la zona, esa incorrecta ubicación de los vehículos podría causar accidentes en donde los alumnos de las escuelas se vean involucrados.
Por todo lo expuesto los concejales firmantes, elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice el reordenamiento vehicular de las calles General López  al 400 y Edison al 400.
                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario