martes, 10 de junio de 2014

SE GESTIONE ANTE LA NCA APERTURA PASO A NIVEL Y/O EN CALLE ENTRE RIOS CONTINUIDAD DE SOLDADO AGUIRRE

Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Proyecto de Decreto, para que se gestione ante la NCA la apertura de un paso a nivel y/o túnel en calle Entre Ríos continuidad con calle Soldado Aguirre. Exp. 5198/14.
Visto
            Ley orgánica de Municipalidades Nro. 2756 art 39 inciso 34;
                   Ordenanza Nro. 1.774/08 de reordenamiento de transito; 
                   Decreto Nro. 396/12 Se informe sobre las gestiones para la obra de paso a nivel y túnel en calle Entre Ríos.
                    El reclamo de los vecinos y;
Considerando
                                           Que el parque automotor en la ciudad ha crecido notablemente por lo cual necesario adaptar la infraestructura vial a las nuevas  exigencias.
                                               Que el territorio municipal se encuentra atravesado por las vías del ferrocarril y que a la actualidad. No cuenta con la cantidad de paso nivel necesario para garantizar la fluidez del tránsito.
                                              Que el paso a nivel  y  túnel   conecte  la calle Entre Ríos y  Soldado Aguirre seria de Vital importancia para favorecer  la  transitabilidad. Dándole un desahogo a calle Pasteur  donde se encuentran en la misma los Bomberos Voluntarios,  el hospital Anselmo Gamen y la Municipalidad.
                                              Que en los horarios de mañana y de tarde colapsa  por la gran cantidad de autos, la calle Pasteur siendo la única arteria de paso en la zona debido a la gran densidad de población
                                                Que una apertura en la calle  Entre Ríos seria de importancia porque esta arteria conectaría  directamente con calle Soldado Aguirre.                                                                                                                                                       
                                               Que donde también sería una salida hacia Rosario, Dando de esta forma mayores opciones de acceso.                            

Decreto
          Artículo 1º-)   El Concejo Deliberante se remite  al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione ante el Nuevo Central Argentino la autorización para la apertura del paso a nivel y túnel en calle Entre Ríos y que permita su continuidad con salida a calle Soldado Aguirre.
            Artículo 2º-)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que una vez concretada la gestión  de la apertura del paso a nivel y túnel de la calle Entre Ríos, coloque las señalizaciones correspondientes en la zona.
           Artículo 3º-) A los treinta (30) días emita el Departamento Ejecutivo Municipal un informe de la gestión realizada a este Concejo Deliberante.
           Artículo  4º-) En el caso de haberse realizado estas gestiones, el Departamento Ejecutivo Municipal enviara en un plazo de diez (10) días hábiles un informe con la documentación correspondiente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario