miércoles, 18 de junio de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 18 de junio 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social.
                 

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
                                               
SE RETOMEN LOS RECORRIDOS DE LAS LINEAS 142 BANDERA ROJA Y 103 BANDERA ROJA
Proyecto de Decreto, se retomen los recorridos de las líneas 142 bandera roja y 103 bandera roja establecido por Ordenanza. Exp. 5217/14.
VISTO:
La Ley 2.756,
La modificación de los recorridos de las líneas 142 bandera roja y 103 bandera roja de transporte público de pasajeros a raíz de un hecho de inseguridad, y
CONSIDERANDO QUE:
Luego del ataque sufrido por un conductor de la línea 103 bandera roja  el día miércoles 11 de junio por la noche en nuestra ciudad y en reclamo de mayor seguridad, chóferes de la misma línea y de la línea 142 bandera roja, decidieron interrumpir el servicio nocturno. Además, el recorrido de ambas líneas fue modificado, dejando prácticamente sin servicio de transporte público a los distintos barrios comprendidos en el tramo final de esos recorridos.
Reconociendo el justo reclamo de los empleados de la empresa y haciéndose eco del mismo, pero también tomando en consideración el efecto negativo sobre los vecinos y vecinas de los barrios afectados por esta medida, es que este Concejo solicita la pronta intervención del Departamento Ejecutivo Municipal para facilitar las gestiones pertinentes entre las partes de manera de arribar a una pronta solución.
 No solamente con respecto a la movilidad sino también en la cuestión clave que origina el reclamo, que es la inseguridad, Sabiendo de la buena voluntad que existe desde las distintas partes involucradas para resolver la cuestión, es de suma importancia lograr la articulación del Ministerios de Seguridad de la Provincia, el Departamento Ejecutivo Municipal con sus áreas y/o secretarías competentes y el gremio  para alcanzar un acuerdo que destrabe este conflicto.
Este tipo de reuniones han tenido resultados positivos cuando se realizaron por el mismo motivo, en ocasión de que la línea 35/9 no llegara a la punta de línea en Caseros y Avda. Libertador, hace unos meses atrás.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su  tratamiento el siguiente proyecto de:

DECRETO:
ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que, con carácter de URGENTE, tome las medidas pertinentes frente a los organismos que correspondan para que se retomen los recorridos establecidos por Ordenanza de las líneas 142 bandera roja y 103 bandera roja, atendiendo a los reclamos por parte de los empleados de la empresa Rosario Bus así como también de los vecinos y vecinas afectados.
ART. 2º) En caso de haber realizado gestiones o de encontrarse éstas en curso, el Departamento Ejecutivo Municipal enviará a este cuerpo un informe detallado de las mismas, en el plazo de 5 días hábiles.


concejodeliberantevgg.blogspot.com           

No hay comentarios:

Publicar un comentario