sábado, 21 de junio de 2014

13 Sesión Ordinaria 19 de junio 2014

Esta es una síntesis de la 13º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 19 de Junio de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez, Murabito, María; Cabrera, Garavano, Mangiaterra y Dolce.


Lectura del Orden del Día.



SE GESTIONE ANTE LA NCA APERTURA PASO A NIVEL Y/O EN CALLE ENTRE RIOS CONTINUIDAD DE SOLDADO AGUIRRE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, para que se gestione ante la NCA la apertura de un paso a nivel y/o túnel en calle Entre Ríos continuidad con calle Soldado Aguirre. Expte. 5198/14
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
 ART. 1º)   El Concejo Deliberante se remite  al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione ante el Nuevo Central Argentino la autorización para la apertura del paso a nivel y túnel en calle Entre Ríos y que permita su continuidad con salida a calle Soldado Aguirre.
ART. 2º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que una vez concretada la gestión  de la apertura del paso a nivel y túnel de la calle Entre Ríos, coloque las señalizaciones correspondientes en la zona.
ART. 3º) A los treinta (30) días emita el Departamento Ejecutivo Municipal un informe de la gestión realizada a este Concejo Deliberante.
ART.  4º) En el caso de haberse realizado estas gestiones, el Departamento Ejecutivo Municipal enviará en un plazo de diez (10) días hábiles un informe con la documentación correspondiente.

                                               

SE REMITA AL CONCEJO LA NOMINA COMPLETA DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE HAYAN PRESENTADO SU DECLARACION JURADA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, se envíe al Concejo la nómina completa de funcionarios municipales que hayan presentado su Declaración Jurada de Bienes. Expte.  Nº 5.206/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Opino sobre el punto el Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a enviar, en un plazo de 5 días hábiles, la nómina completa de funcionarios municipales que hayan presentado su Declaración Jurada de Bienes, con detalle de fecha de presentación y los nombres de  los funcionarios que no lo hayan cumplimentado, según lo establecido en la  Ordenanza N° 2.186/14.


                                               
IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL EN LA PLAZA SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, disponiendo diariamente el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Gral. San Martin. Expte.  5.209/14.
Autora del proyecto: Concejal Maria C. Murabito.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Dispóngase diariamente el izamiento de la Bandera Nacional, en la Plaza Gral. San Martín, la cual deberá acompañarse con la bandera de la Provincia de Santa Fe.
ART. 2º) Establécese los horarios de izamiento a las 8:15 hs;  el de arrío lo dispondrá el Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez.
ART. 3º) El izamiento se realizará todos los días hábiles, asistiendo en forma conjunta u acordada con las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal,  cuyos representantes rotarán en forma equitativa y convenida. Aceptándose la participación, por invitación, de representantes de Instituciones reconocidas y /o personas destacadas.
ART. 4º) La custodia de las banderas será propiciada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.


SE DE CUMPLIMIENTO A LOS DECRETOS 584/14 Y 604/14

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento a los Decretos Nº 584/14 y 604/14. Expte.  Nº 5.210/14.
Autora del proyecto: Concejal Maria C. Murabito.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Remítase al Concejo Deliberante, en el plazo perentorio e improrrogable de 5 (cinco) dias hábiles a partir de la aprobación de este decreto, la información solicitada en el decreto Nº 604/14 y 584/14.-

                                               
PEDIDO DE INFORME SOBRE VEHICULOS REMITIDOS AL CORRALON

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, pedido de informe sobre vehículos remitidos al corralón municipal. Expte.  5.211/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal Garavano mociona que sean 20 dias el plazo para la contestación. Se aprueba.
Opina sobre el punto el Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a informar, en el plazo de 20 días hábiles, lo actuado respecto a aquellos vehículos que se encuentren en el corralón municipal y cuyos propietarios no hayan cumplido con lo establecido en el Artículo 1º de la Ordenanza 2182/14.


COLOCACION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN INT. ANDREU A LA ALTURA DEL 800

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, colocación de reductores de velocidad en calle Intendente Andreu a la altura del 800. Expte.  5.213/14.
Autores de los proyectos: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la viabilidad de instalar reductores de velocidad, correctamente emplazados y señalizados, en calle Int. Andreu al 800, entre calles Maipú y Santiago del Estero.



REORDENAMIENTO VEHICULAR CALLES GRAL LOPEZ Y EDISON ENTRE SAN JUAN E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, reordenamiento vehicular de calles General López y Edison a la altura del 400.  Expte. Nº 5.214/14.
Autores de los proyectos: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice el reordenamiento vehicular de las calles General López y Edison entre calles San Juan e Intendente Andreu.



                                               
SE DE CUMPLIMIENTO A LA MINUTA DE COMUNICACIÓN 2003/12 LIMPIEZA BOCAS DE TORMENTA EN NOGUES Y COLON

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 2003/12. Expte.  Nº 5.199/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 2003/12, en un plazo no mayor a los 10 (diez) días hábiles desde la aprobación del presente decreto.
ART. 2º) Una vez realizada las acciones solicitadas en el artículo precedente, envíese un informe pormenorizado a este Cuerpo Deliberativo, sobre las tareas ejecutadas.



INCLUIR 12 DE OCTUBRE ENTRE ESPORA Y FORNIELES EN LAS OBRAS DE ASFALTADO DE JULIO A. ROCA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, para que se incluya calle 12 de Octubre entre Cte. Espora y Fornieles, en las obras de asfaltado de calle Julio A. Roca. Expte. Nº 5.205/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, incluya la calle 12 de octubre entre Cte. Espora y Fornieles en las obras de asfaltado que se están realizando en calle J. A. Roca.


                                               
TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN LA SECCION 15

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de Obras Publicas en la Sección Catastral Nº 15. Expte. Nº  5208/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área  que corresponda, realice las siguientes tareas en la Sección Catastral Nº 15:
a)    Desobstrucción y/o recambio de los cruces de caños pluviales de calle J. Newbery entre Av. Pellegrini y Pasaje 7.
b)   Tareas de zanjeo en ambas veredas de Av. Pellegrini entre calle J. Newbery y Av. Raúl Alfonsín.



                                               
APROBACION viabilidad a la firma carolina sa de realizar un LOTEO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Comisión Código Urbano, eleva Acta sobre Expte. Municipal Nº 44.890/14: Solicitud de factibilidad aprobación loteo social (Carolina S.A.). Expte. Nº 5.204/14.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART.1º) Otórguese la viabilidad a la firma Carolina S.A. de realizar el loteo en un todo de acuerdo al proyecto que se adjunta en folio 3 del  Expediente Municipal Nº 44.890.
ART.2º) Los Señores propietarios deberán ejecutar las obras de infraestructura en un todo de acuerdo al reglamento de loteo establecido en la Ordenanza Nº 1.144/95, con la excepción planteada en los Considerandos de la presente Ordenanza.










Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario