viernes, 6 de junio de 2014

AUTORIZACION APERTURA PASO A NIVEL CALLE LAVALLE AL 500

Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito. 
Proyecto de Decreto, se gestione ante el Nuevo Central Argentino la autorización para la apertura del paso a nivel de calle Lavalle al 500. Exp. 5195/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756 art. 39° inciso 34; Ordenanza Nro. 1.774/08 de reordenamiento de tránsito;
Decreto Nro. 396/12 Se informe sobre las gestiones para la obra de un paso a bajo nivel en calle Garay. Decreto 607/14 apertura de paso a nivel en la calle garay con libertad.
Minuta de Comunicación Nro. 1.684/09 Apertura arteria cruce NCA desde Libertad a Garay. CONSIDERANDO:
Que el parque automotor en la ciudad ha crecido notablemente por lo cual es necesario adaptar la infraestructura vial a las nuevas exigencias.
Que el territorio municipal se encuentra atravesado por las vías del ferrocarril y que. a la actualidad, no cuenta con la cantidad de pasos a niveles necesarios para garantizar la fluidez del tránsito.
Que un paso a nivel que conecte la calle Lavalle sería de vital importancia para favorecer la transitabilidad. dándole un desahogo a la calle Corrientes donde se encuentran en la misma la escuela número 100 y la Seccional 25.
Que en los horarios de entrada y salida de la escuela colapsa la calle Corrientes siendo la única arteria de paso en la zona debido a la gran densidad de población escolar concurrente a la misma.
Que una apertura en la calle Lavalle seria de importancia porque esta arteria conectaría la avenida Ribera con la calle Cervantes y un ingreso directo al barrio Pueblo Nuevo, realzando el funcionamiento de esta arteria.
Que donde también sería una salida hacia Rosario (barrio Saladillo) o a Circunvalación. Dando de esta fama mayores opciones de acceso.
Que ya el lugar se usa como un paso peatonal- natural por los vecinos y que el mismo paso está en estado abandono con basurales a cielo abierto.
Que es una obra que no demandara grandes gastos al ser de carácter viable.
Que el espíritu de esta ordenanza apunta a reconectar distintos barrios de municipio que se encuentras aislado por una ciudad fragmentada por las vías.
Por todo esto los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto;

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberantes se remite al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione ante Nuevo Central Argentino la autorización para la apertura del paso a nivel de la calle Lavalle a la altura del 500 que permita su continuidad
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que una vez concretadas la gestión de la apertura del paso a nivel de la calle Lavalle; coloque las barreras correspondientes y las señalizaciones pertinentes en la zona.
ART. 3º) A los treinta (30) días hábiles emita el Departamento Ejecutivo un informe de la gestión realizada a este Concejo Deliberante.
ART. 4º) En el caso de haberse realizado estas gestiones, el Departamento Ejecutivo Municipal enviará en un plazo de 10 (diez) días hábiles un informe con la documentación correspondiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario