viernes, 4 de junio de 2010

10º Sesión Ordinaria 03 de junio de 2010

Esta es una síntesis de la 10ma sesión de carácter ordinaria que se realizo el 03 de Junio de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, Richetti, López, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte.


Lectura del Orden del Día.



PROGRAMA “EL COLEGIO VA AL CONCEJO”

DICTAMEN DE COMISION GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, creación Programa “El Colegio va al Concejo”. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
La Concejal Auge solicita se modifique el articulo 1º y el 2º. Se aprueba.
 Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Créese el Programa “El Colegio va al Concejo” en el marco del ámbito del Concejo Deliberante  para dar un primer acercamiento a los Alumnos de la Escuela Media a los procesos legislativos del Concejo Deliberante.
ART. 2º) El Programa creado en el artículo precedente, cuyo objetivo fundamental es contribuir a afianzar la cultura democrática, estipula para su implementación las siguientes actividades a llevar adelante por el Concejo Deliberante:
a)      Clases informativas sobre la conformación y funcionamiento del Concejo Deliberante a fin de que los alumnos se interioricen del funcionamiento interno del cuerpo legislativo.
b)     Talleres participativos, propuestas y desafíos didácticos para trabajar en el aula con los docentes apuntando al estudio de las temáticas que serán luego objeto de debate en el simulacro de sesión del inciso d) de la presente Ordenanza, buscando analizar cómo afectan tales temas a la ciudad.
c)      Visita presencial a alguna Sesión pública del Concejo Deliberante para conocer claramente el desarrollo de las sesiones y la actuación correspondiente de los ediles.
d)     Sesión llevada a cabo por los estudiantes en la que los mismos se desempeñen en los roles propios de los concejales, defendiendo los proyectos presentados y discutidos por los estudiantes.
ART. 3º) Quedará a criterio de este Concejo la fijación de la fecha para la visita y la sesión realizada por los estudiantes, ninguna de las cuales podrá bajo ningún criterio interferir con el normal funcionamiento del cuerpo.



INTERES MUNICIPAL EL DIA DE LA BANDERA

DICTAMEN DE COMISION GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de interés municipal la conmemoración del Día de la Bandera y todas las acciones tendientes a engalanar la Ciudad durante la semana del 20 de junio. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárase de Interés Municipal la conmemoración del Día de la Bandera y todas las acciones tendientes a engalanar la Ciudad durante la semana del 20 de Junio.
ART. 2º)  Invitase a todas las Instituciones Públicas y Privadas de la Ciudad a adornar sus fachadas con los colores patrios y/o bandera nacional debiendo el Departamento Ejecutivo Municipal notificar con la debida anticipación a las mismas.
ART. 3º) Invitase a todas las industrias y comercios de la Ciudad a engalanar sus fachadas con los colores patrios y/o bandera nacional, debiendo cursarse copia de la presente declaración a la Asociación de Industria y Comercio a fin de que notifique a sus asociados.



ASOCIACION 12 DE MARZO Y VECINOS DE BARRIO MORTELARI SOLICITUD PRESERVACION DE TERRENOS COMO ESPACIO PUBLICO

DICTAMEN DE COMISION GOBIERNO Y EDUCACION, Vecinos Barrio 12 de Marzo y Mortelari, efectúan solicitud referida a terrenos ubicados entre calles Amenábar, Suipacha y Pasaje 1.Favorable. Se aprueba una minuta.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) Elévese para su conocimiento al Departamento Ejecutivo Municipal copia certificada de la nota presentada por la Asociación 12 de Marzo y vecinos del Barrio Mortelari y que obra en original a fojas 1 del Expediente Nº 3.816/10.
ART. 2º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal se tomen las medidas legales pertinentes a fin de preservar como espacio público los terrenos de propiedad municipal ubicados entre las calles Amenábar, Pavón, Suipacha y Pasaje Olga Cossetini.


REPARACION DE CALLES Y LIMPIEZA EN LA SECCION 11

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  la reparación de calles y limpieza en la Sección Catastral Nº 11. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti y vecinos del sector. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación de la calle San Lorenzo desde Soldado Aguirre  hasta  el Arroyo Saladillo.
ART. 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, realice la limpieza y desmalezado del emisario ubicado en Marcos Paz al 2200.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, proceda a la desratización del Sector Catastral Nº 11 de nuestra Ciudad.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN AV. LIBERTADOR Y LAS HERAS

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  distintos trabajos de obras públicas en la intersección de Av. Libertador y calle Las Heras. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
El Concejal Dolce solicita modificación un párrafo en el art. 1 inc. b). Se aprueba.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Área que corresponda realice:
a)      tareas de mantenimiento en la vereda de la intersección de Av. Libertador  y calle Las Heras.
b)       Construcción del tramo inexistente del cordón de calle Las Heras, vereda par, a metros de intersección con Av. Libertador.
c)      Reparación de la boca de tormenta situada en calle Las Heras e intersección con Av. Libertador.
ART. 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que estudie la factibilidad de instalar un refugio para pasajeros de transporte público en Av. Libertador esquina calle Las Heras.


REPARACION DE CALZADA EN CALLE J.B.JUSTO ENTRE SAN MARTIN Y ALBERDI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  la reparación de la calzada en calle Juan B. Justo entre Av. San Martín y Garay. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti y vecinos del sector. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de calle Juan B. Justo en el sector comprendido entre  calle Garay y calle Alberdi.


LIMPIEZA MICROBASURAL SAN DIEGO AL 300

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  limpieza del micro basural de calle Bv. San Diego al 300. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti y vecinos del sector. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
  1. Limpieza del microbasural ubicado la calle Bv. San Diego al 300  vereda par en su intersección con  calle Alvear.


REPARACION DE CALZADA EN CALLE SAN JUAN INTERSECCION CON LAS CALLES J. PIAZZA Y FORNIELES

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  la reparación de la calzada en calle San Juan entre calles J. Piazza y Fornieles. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti y vecinos del sector. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de calle San Juan intersección con las calles J. Piazza y Fornieles.


MANIFESTACIONES

El Concejal Dolce se refirió al Día del Medio Ambiente y al Día del Bombero Voluntario.
Después hablaron los Concejales Gonzalez y Monte.
Link al video





En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario