martes, 29 de junio de 2010

PASAJE GRATUITO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE PASAJEROS

Autores de los proyectos: Concejales Orellana y Dolce


Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante las empresas América T.A. y Rosario Bus con el fin obtener el beneficio de pasaje gratuito para todo Bombero Voluntario. Exp. 3857/10.
El proyecto menciona que “el Estado provincial y ciudades de nuestra provincia han sancionado diversas normas otorgando beneficios a los Bomberos Voluntarios como la vecina ciudad de Rosario que en su Ordenanza Nº 3946 (Servicio Colectivo de Pasajeros de jurisdicción municipal) y su Ordenanza modificatoria Nº 4147/86, en su articulo primero incorpora el beneficio de viajar gratuitamente a los Bomberos Voluntarios de esa ciudad en el transporte público”.
“Las empresas que prestan el Servicio de Transporte de nuestra ciudad son las mismas que lo hacen en Rosario ya que su autorización emana del convenio celebrado el 16 de Marzo de 1992 entre las Municipalidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, referido a la extensión de las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros que llegan al límite de sus respectivos municipios, que fuera homologado por Resolución Nº 3411 del 23/03/92 por la Dirección General de Transporte de la Provincia para las líneas 142, 143 y 103 intermunicipales y a través de convenios de jurisdicción provincial para las líneas 35/9 y líneas A y M”.
“Este beneficio contribuirá con la pronta llegada al cuartel de los Bomberos Voluntarios; cuando la urgencia del caso así lo requiera. Y que “este beneficio esta destinado a personas afectadas al cuerpo de Bomberos Voluntarios que acrediten tal carácter mediante la exhibición de la credencial expedida por la autoridad provincial competente”.
Se propone que “El Departamento Ejecutivo realice gestiones ante las empresas América T.A. y Rosario Bus con el fin de obtener el beneficio de pasaje gratuito tanto en el servicio de transporte urbano como interurbano para todo Bombero Voluntario de Villa Gdor. Gálvez que acredite su condición por medio de certificado avalado por la autoridad competente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario