miércoles, 2 de junio de 2010

Proyectos Presentados 02/06/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 02/06/10.



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

LIMPIEZA MICROBASURAL SAN DIEGO AL 300
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en el microbasural de calle San Diego al 300. Exp. 3810/10.
En el proyecto se menciona que “en calle Bv. San Diego al 300 por vereda par llegando a calle Alvear se ha generado un microbasural permanente. Dicha zona es muy transitada por menores que concurren a las escuelas que están ubicadas en el sector, así como también asisten personas y niños a la Iglesia y club de Fútbol infantil que existe en el lugar”.
Son deberes del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas publicas para la prevención de los mismos.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: 1. Limpieza del microbasural ubicado en la calle Bv. San Diego al 300 por vereda par llegando a calle Alvear. 2. Refuerzo de controles en la zona y particularmente en el lugar mencionado”.


REPARACION DE CALZADA EN CALLE J.B.JUSTO ENTRE SAN MARTIN Y GARAY
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la calzada en calle J.B.Justo entre San Martín y Garay. Exp. 3811/10.
En el proyecto se menciona que “en la calle J.B.Justo en el sector comprendido entre las calles San Martín y Garay la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella. Es una zona bastante transitada ya que en el sector existen consultorios médicos, una escuela y un jardín de infantes”.
Es deber del municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía publica.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de calle J.B.Justo en el sector comprendido entre Av. San Martín y Garay”.


REPARACION DE CALLES Y LIMPIEZA EN LA SECCION 11
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de calles y limpieza en la sección catastral Nº 11. Exp. 3815/10.
En el proyecto se menciona que “en las calles San Lorenzo entre Soldado Aguirre y el Arroyo Saladillo falta mejorado en sus calles, las cuales se encuentran destruidas por la formación de baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella”.
En la arteria San Lorenzo y Levalle se halla un zanjón que obstruye el normal transito de las personas, El emisario que se encuentra en calle Marcos Paz al 2200, se ve obstruido por residuos y malezas. También se ha constatado la presencia de roedores en la zona, lo cual para prevenir enfermedades resulta necesario la desratización de los mismos.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda ordene la reparación de la calle San Lorenzo desde Soldado Aguirre y el Arroyo Saladillo.
También que se “realice la limpieza y desmalezado del emisario ubicado en Marcos Paz al 2200”. Además que “proceda a la desratización del sector catastral Nº 11 de nuestra ciudad”.


INTERES MUNICIPAL EL DIA DE LA BANDERA
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la conmemoración del Día de la Bandera y todas las acciones tendientes a engalanar la ciudad durante la semana del 20 de junio. Exp. 3817/10.
“El día 20 de Junio se conmemora el Día de la Bandera. Los actos conmemorativos de mayor relevancia a nivel nacional se celebrarán en el Monumento a la Bandera, enclavado en las históricas barrancas del majestuoso Río Paraná, sito en la vecina ciudad de Rosario y contará con la presencia de la Sra. Presidente de la Nación”.
Por tales motivos creemos que nuestra ciudad en la semana del 20 de Junio debe engalanarse con los colores patrios, sin perjuicio de los demás actos que puedan realizarse para conmemorar la fecha.
Por el art. 1º se declara “de Interés Municipal la conmemoración del Día de la Bandera y todas las acciones tendientes a engalanar la Ciudad durante la semana del 20 de Junio”.
Por el art. 2º se invita “a todas las instituciones Publicas y Privadas de la ciudad a adornar sus fachadas con los colores patrios y/o bandera nacional debiendo Departamento Ejecutivo notificar con la debida anticipación a las mismas”.
Por el art. 3º se invita “a todas las industrias y comercios de la ciudad a adornar sus fachadas con los colores patrios y/o bandera nacional, debiendo cursarse copia de la presente declaración a la Asociación de Industria y Comercio a fin de que notifique a sus asociados”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN AV. LIBERTADOR Y LAS HERAS
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de Obras Públicas en la intersección de Av. Libertador y Las Heras. Exp. 3814/10.
En el proyecto se plantea que en “la vereda correspondiente a la intersección de Av. Libertador y calle Las Heras se encuentra deteriorada y en condiciones poco transitable.
Por calle Las Heras no se encuentra parte del cordón provocando que en días de lluvia el agua ingrese a la vereda lo que, con el transcurso del tiempo, erosionó parte de la misma generando un importante desnivel que con facilidad puede ocasionar accidentes a las vecinas y vecinos”.
“La vereda y esquina mencionadas son de mucho transito peatonal, a lo que se suma que allí se encuentra una parada de transporte público de pasajeros. Resulta necesario la instalación de refugios para pasajeros de transporte público para resguardarlos de las inclemencias climáticas”.
La boca de tormenta de dicha esquina situada por calle Las Heras se encuentra sin tapa y en malas condiciones pudiendo también provocar accidentes.
Se solicita que “a través del área que corresponda realice: a) tareas de acondicionamiento en la vereda de la intersección de Av. Libertador y calle Las Heras. b) construcción del tramo inexistente del cordón de calle Las Heras, vereda par, a metros de intersección con Av. Libertador. c) reparación de la boca de tormenta situada en calle Las Heras e intersección con Av. Libertador. Además que estudie la factibilidad de instalar un refugio para pasajeros de transporte publico en Av. Libertador esquina calle Las Heras”.



DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza para utilizar sistema de compra directa para adquisición de 4 hectáreas sección catastral 13 y 14 para loteo social. Exp. 3812/10.

El Departamento Ejecutivo remite copia certificada del Decreto Nº 5310/2010 del Departamento Ejecutivo donde designa las personas que conforman la Comisión de Estudio y Proyecto del Código Urbano en representación del Departamento Ejecutivo.

El Departamento Ejecutivo remite el anexo del Proyecto de Ordenanza solicitando Modificación Ordenanza 1608/04 respecto a la Tasa General de Inmuebles.

El Departamento Ejecutivo remite contestación a la Minuta de Comunicación Nº 1720/10.


PARTICULARES

Vecinales de Villa Gobernador Gálvez solicitan su voto positivo y total apoyo de construcción de la cava y relleno sanitario. Exp. 3809/10.

Vecinos de calle San Lorenzo desde Soldado Aguirre hasta el arroyo y desde calles Levalle y Crespo solicitan distintos trabajos de Obras Públicas en el sector. Exp. 3813/10.

La Comisión Barrial “12 de Marzo” y Vecinal Barrio Mortelari efectúan solicitud referida a terrenos ubicados entre calles Amenabar, Pavón, Suipacha y Pasaje 1. Exp. 3816/10.

La Segunda Compañía de Seguros remite nota sobre la Póliza de seguros de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Docentes de la Escuela Nº 1330 solicitan colaboración para realizar un paseo educativo con los alumnos de 6to año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario