sábado, 26 de junio de 2010

Proyectos Presentados 25/06/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 25/06/10.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autores de los proyectos: Concejales Orellana y Dolce

CUMPLIR CON LA ORDENANZA 1843/09 SOBRE PARADA OBLIGATORIA DE LA LINEA 35/9 EN AV. CIRCUNVALACION Y CAMBEIRA
Proyecto de Decreto, para que la Empresa América T.A. de cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza 1883/09 en su art. 1º. Exp. 3843/10.
En el proyecto se plantea que “la Ordenanza Nº 1883 del año 2009 dispuso como parada obligatoria del transporte público de pasajeros, Línea 35/9 Verde – servicio Circunvalación, la intersección de Av. Circunvalación y calle Cambeira. Actualmente dicha Ordenanza no esta siendo cumplida perjudicando así a los vecinos de Barrio La Isleta que necesitan del servicio”.
“Dicho barrio no cuenta con otra línea de transporte de pasajeros que pase por la zona limitándolos a recorrer una gran distancia para abordar otras líneas, generándoles una enorme dificultad, sobre todo en horarios nocturnos. Para el conocimiento de todos los vecinos es necesario la señalización correspondiente a la parada de colectivo en la intersección indicada”.
Se propone en su art. 1º “que a través del área que corresponda realice las gestiones para que la Empresa América T.A. dé cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1883/09 en su art. 1º”.
En el art. 2 se propone que “Colóquese la señalización vertical correspondiente a la parada de transporte público de pasajeros, Línea 3579 Verde – servicio circunvalación, en la intersección de Av. Circunvalación y calle Cambeira”.


TRABAJOS DE OBRA PUBLICA EN PLAZA UBICADA EN TOLSTOY Y CAMBEIRA
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice trabajos de obras publicas en la Plaza ubicada en calle Tolstoy entre Cambeira y Arroyo Saladillo. Exp. 3844/10.
En el proyecto se menciona que “en Barrio La Isleta es necesario realizar trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de calles y del mismo. Entre la calle Tolstoi y la barranca se encuentra ubicado un espacio público, único lugar de recreación de niños, niñas y vecinos”.
“La plaza no cuenta con las luminarias necesarias siendo esto peligroso ya que posibilita el ocultamiento de mal vivientes. Se observan focos de basura y cestos en mal estado que por ello no cumplen con la función para lo que están colocados”.
“El espacio de recreación se extiende hasta la barranca, la cual no tiene ninguna contención, valla, barrera o enrejado que prevenga posibles accidentes. Es necesario la colocación de carteles de señalización vertical informando la proximidad a la barranca”.
Se propone “que con carácter de urgencia y a través del área que corresponda: a) Coloque una barrera de contención en la barranca en el tramo que comprende el espacio público ubicado en calle Tolstoi entre calle Italia y calle Cambeira. b) Coloque luminarias y cestos de basura en la plaza ubicada por calle Tolstoi entre calle Italia, calle Cambeira y Arroyo Saladillo. c) Realice trabajos de limpieza y mantenimiento de la plaza”.


SEÑALIZACION EN LA ZONA DE LA ESCUELA Nº 1281
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo señalización en la zona de la Escuela Nº 1281 “Cecilia Grierson”. Exp. 3845/10.
En el proyecto se hace hincapié que “en Av. Soldado Aguirre 1860 se encuentra la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 1281 “Cecilia Grierson” a la que asisten gran cantidad de niños y niñas de la zona. En el lugar existe un gran tránsito vehicular, lo que motiva que se realicen las acciones necesarias para la protección de los alumnos que concurren cada día a clases”.
“La señalización vial resulta importante para que los conductores tengan precaución a la hora de circular por la zona escolar en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de la institución. La valla de contención que se ubica en la vereda de la escuela frente a la puerta es un elemento importante que sirve para el cuidado de los chicos evitando cualquier situación de peligro que se pueda generar, y que actualmente no se encuentra en las condiciones adecuadas y una de sus partes falta”.
Se solicita “que a través del área que corresponda: a) Coloque señalización vertical indicando zona escolar en calle Buenos Aires vereda este 20 metros antes de su intersección con Av. Soldado Aguirre, en Av. Soldado Aguirre vereda sur 20 metros antes de la esquina y sobre Av. Filippini 20 metros antes del cruce ferroviario. b) Estudie la posibilidad de instalar una valla de contención en la vereda frente a la puerta en la Escuela Nº 1281 “Cecilia Grierson””.


TRABAJOS DE OBRA PUBLICA EN CALLE SGTO CABRAL ENTRE TOLSTOY Y DARWIN
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo realice distintos trabajos de obras públicas en calle Sargento Cabral entre Tolstoy y Darwin. Exp. 3846/10.
En el proyecto se plantea que “es necesario realizar trabajos de acondicionamiento y desagüe en calle Cambeira y calle Sargento Cabral. La calle Sgto. Cabral se encuentra obstruida en uno de sus tramos por montículos de escombros que imposibilitan el tránsito de los vecinos por lo que sería oportuno efectuar la erradicación del mismo y limpieza en general”.
 También “es necesario realizar obras de canalización para la circulación del agua y evitar que corra hacia la barranca y así evitar desmoronamientos. En calle Cambeira vereda norte se encuentra en su extensión una zanja, la cual por su actual condición no cumple con sus funciones. Resulta importante realizar obras de zanjeo en la misma para que el agua circule evitando estancamientos, olores y el riesgo a la salud que esto genera”.
Se solicita que “a través del área que corresponda retire los escombros ubicados en calle Sgto. Cabral entre calle Tolstoi y calle Darwin. También se solicita “la ejecución de un canal paralelo a la barranca de calle Sgto. Cabral entre calle Tolstoi y calle Darwin que tenga como fin el desagüe pluvial. Además la “realización de trabajos de limpieza y zanjeo en calle Cambeira vereda norte y desobstrucción de los caños en su tramo final”.


Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli

EXTENSION RED DE GAS NATURAL SOBRE AV. CASEROS DESDE SAN DIEGO HASTA MITRE
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice la extensión de red de gas natural sobre Av. Caseros desde San Diego hasta Mitre. Exp. 3847/10.
En el proyecto se plantea que “en reiteradas oportunidades los vecinos de Av. Caseros han comunicado su pedido de que se integre el tramo sobre la mencionada avenida entre las calles San Diego y Mitre a la red de gas natural. Teniendo en cuenta la zona, es sólo en dicho tramo que no se extiende tal servicio, siendo así decisivo tomar las acciones necesarias para subsanar tal falencia rayana a la discriminación”.
Esta obra completaría el circuito de la red de gas natural en la zona, siendo además dicha situación subsanable debido a la cercanía con ramales ya instalados,
Se propone “Ordénese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar, a través de la Secretaría que corresponda, las obras necesarias para extender de la red del servicio de gas natural sobre Av. Caseros desde San Diego hasta Mitre en un plazo no mayor a 90 días hábiles desde la promulgación del presente decreto”.


PARTICULARES

Vecinos de Barrio La Isleta solicitan construcción de un refugio y comunican que la Ordenanza 1883/09 no se esta respetando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario