viernes, 12 de abril de 2013

3º Sesión Ordinaria 11 de abril 2013



Esta es una síntesis de la 3º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 11 de Abril  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez, Cabrol y Monte.


Lectura del Orden del Día.

AUTORIZACION EVENTO “EL SALADILLO NOS UNE”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION,  El Departamento Ejecutivo solicita autorización para el evento “El Saladillo nos une” a realizarse en el mes de abril/mayo en el camping Parque Regional. Exp. 4711/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con el Sr. Jorge Ambroggio, un contrato de cesión de uso y goce gratuito del predio Parque Regional para la realización del evento deportivo “El Saladillo nos une”, en el mes de Mayo/Junio de 2013.
ART.2º) El Departamento elevará a este Cuerpo copia del mencionado convenio para su conocimiento.


Contrato de Locación Inmueble calle Urquiza Nº 2041

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION,  El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva Contrato de Locación Inmueble calle Urquiza Nº 2041 de Villa Gobernador Gálvez. Expte. 4.712/13.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Apruébese el modelo de contrato de locación del inmueble sito en calle Urquiza Nº 2041 de Villa Gobernador Gálvez, el que en Anexo forma parte integrativa del presente Decreto; autorizándose al Departamento Ejecutivo Municipal a prescindir del Llamado a Licitación Pública y/o Licitación Privada y a celebrar el contrato por Contratación Directa.
ART. 2º) Autorizase el gasto de $ 3.360.- (Pesos Tres Mil Trescientos Sesenta) mensuales para el pago del alquiler del inmueble descripto en el Art. 1º de la presente, para el pago de cada una de las seis (6) primeras cuotas; seis (6) cuotas mensuales subsiguientes de $ 3.763.- (Pesos Tres Mil Setecientos Sesenta y Tres cada una; para el segundo año de la relación locativa la suma mensual de $ 4.700 (pesos Cuatro Mil Setecientos) y para el tercer año la suma mensual de $ 5.900 (Pesos Cinco Mil Novecientos) y hasta el vencimiento del contrato.
ART. 3º) De corresponder el Departamento Ejecutivo Municipal deberá tramitar la exención del pago del Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles, que graven al inmueble objeto de la locación que se aprueba por el presente y por el tiempo de duración del contrato.


SE INFORME SOBRE HABILITACIONES DE LA FABRICA PANDA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que se informe detalladamente sobre habilitaciones de fábrica Panda y permiso de escape de vapor en la vía pública. Expte. Nº  4.702/13. Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO           
ART. lº)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del Área que corresponda, envíe un informe detallado sobre las habilitaciones correspondientes de la fabrica de helados Panda.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, estudie si el vapor contiene algún tipo de sustancia químicas tóxicas, para evitar  enfermedades a los vecinos del barrio.



REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CALLE NOGUES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad correctamente señalizados en calle Nogués. Expte. Nº 4.713/13. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaria que corresponda,  estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad correctamente señalizados en calle Nogués en toda su extensión con la finalidad de evitar el exceso de velocidad en dicha arteria.



INTERES MUNICIPAL “6º CAMPEONATO SUDAMERICANO ABIERTO DE ARTES MARCIALES”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, Declarando de Interés Municipal al 6º Campeonato Sudamericano abierto de Artes Marciales” a cargo del maestro Darío Gutiérrez. Expte. Nº 4.718/13.Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1o) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal el "6to. Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales", a cargo del Maestro Darío Gutiérrez, a realizarse el día 14 de Abril de 2013 en las instalaciones del Club Talleres R.P.B.".


INFORME SOBRE LA CREACION DE UN GABINETE INTERDISCIPLINARIO DEPENDIENTE DE LA SECR. DE GOBIERNO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre la creación de un gabinete interdisciplinario en el ámbito de la Secr. de Promoción Social, hoy con rango de Coordinación y dependiente de la Secr. De Gobierno. Expte. Nº 4.719/13.Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informes sobre la creación de un Gabinete Interdisciplinario en ámbito de la Secretaria de Promoción Social, hoy con rango de Coordinación y dependiente de la Secretaría de Gobierno.
ART. 2º) Los informes requeridos en el artículo precedente deberán ser elevados a este Concejo en un plazo no superior a los 15 días a partir de la sanción del presente decreto.


INFORME SOBRE LAS GESTIONES ORDENADAS POR DECRETO 268/09 INSTALACION DELEGACION DEFENSORIA DEL PUEBLO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las gestiones ordenadas oportunamente por Decreto Nº 268/09. Expte. Nº 4.720/13. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los Concejales Cabrol y Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo un informe detallado sobre las gestiones ordenadas oportunamente por Decreto Nº 268/2009. El mencionado reporte será elevado a este Cuerpo en un plazo no superior a los 15 días hábiles.
ART. 2º) Sin perjuicio del informe requerido en el artículo precedente, el Concejo insiste sobre la necesidad de gestionar ante las autoridades provinciales correspondientes la instalación de una Delegación Permanente de la Defensoría del Pueblo e insta al Departamento Ejecutivo Municipal a completar todas las tramitaciones que sean necesarias a tal efecto.



PATRIMONIO HISTORICO, CULTURAL Y ARQUITECTONICO VIEJA ENTRADA TALLERES FERROCARRIL MITRE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, declarando patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de la ciudad a la vieja entrada Talleres Ferrocarril Mitre ubicada sobre Av. General Juan D. Perón entre Piazza y Bv. San Diego. Expte. 4.722/13. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Opino sobre el punto el Concejal Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Ciudad a la vieja entrada Talleres Ferrocarril Mitre ubicada sobre Av. General J. D. Perón entre Piazza y Bv. San Diego.
ART. 2º) El Concejo Deliberante invita al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar en el mencionado sitio una placa alusiva a la presente declaración.


INTERES MUNICIPAL 2º ENTREGA DISTINCION “TOQUE FEMENINO”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la 2º entrega de la distinción “Toque Femenino”. Expte. Nº 4.723/13. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal a la entrega de la Distinción "Toque Femenino", que se realizara el día 5 de Abril en el Auditorio de la Cooperativa Integral de nuestra ciudad.


METODO DE COMPRA ACTUAL DE COMBUSTIBLE

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el método de compra actual de combustible. Exp. 4724/13. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol, Luraghi y Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaria que corresponda, envíe el decreto con el método de compra actual de combustible.
ART.2º) El Concejo Deliberante  le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría que corresponda, informe el volumen o cantidad de compra mensual y total desde la finalización de la ultima adjudicación de combustible utilizado hasta la fecha y el precio por litro de gasoil y nafta. Adjunte al informe la  documentación correspondiente.
ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá responder y documentar:
a.-aclarar el método de control en la compra diaria de combustible.
b.- Quien o quienes son los encargados de controlar y suministrar la carga diaria de combustible entre el trabajador municipal y la empresa proveedora.
c.- Cual es el instrumento de control para verificar cuanto se carga (boleta, ticket, recibo).
d.- Cual es la empresa proveedora de combustible, en la situación que fuese por compra directa.
e.- Si la compra se efectuara de manera directa la empresa beneficiaria es siempre la misma o cambia.
f.- Cuales son los parámetros tenidos en cuenta para la elección de la empresa proveedora.
ART.4º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá a través del área que corresponda, elevar dicho informe a este Concejo Deliberante en un plazo máximo de 10 (diez)  días.


CONVOCATORIA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, convocatoria a la Junta Municipal de Defensa Civil, creada por Ordenanza 2092/12. Expte. Nº 4.727/13. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Opino sobre el punto el concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo la convocatoria a la Junta Municipal de Defensa Civil, creada por Ordenanza 2092/2012.
ART. 2º) La convocatoria establecida en el Art.1º será en la semana siguiente a la aprobación del presente.



FIRMA CONVENIO CON LA PROVINCIA EN LOS TERMINOS DEL DECRETO 425/13

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, autorizando al Departamento Ejecutivo a la firma de un convenio con el Superior Gobierno de la Provincia en los términos de lo reglamentado por Decreto 0425/13.  Expte. Nº 4.728/13. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Luraghi y Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda ponga a disposición del Superior Gobierno de la Provincia un espacio físico y los recursos humanos necesarios para acogerse a la Ley 13297 con las reglamentaciones establecidas por Decreto Provincial Nº 0425/13.
ART. 2) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a la firma de un convenio modelo entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en los términos de lo reglamentado por Decreto Provincial Nº 0425/2013.
ART. 3) Formalizado el convenio mencionado en el artículo 2, difúndase a través de todos los medios de comunicación la instrumentación de lo dispuesto a la población de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez



INTERES MUNICIPAL JORNADA DE ESTERILIZACION MASIVA PARA PERROS Y GATOS ORGANIZADA POR E.M.A

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la Jornada de Esterilizaciones gratuitas y masivas de Perros y Gatos organizado por la Asociación Civil E.M.A. Exp. 4731/13. Autores del proyecto: Concejales Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la Jornada de Esterilizaciones Gratuitas y Masiva de Perros y Gatos organizada por la Asociación Civil El Mejor Amigo de nuestra ciudad, a realizarse el día Domingo 14 de Abril en las Instalaciones de la Escuela Juana Azurduy.



REPARACION RELOJES HISTORICOS DE LA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISION DE  OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice  las reparaciones de los relojes históricos ubicados en Avenidas Filippini y Mitre; Avenidas San Martín y General J.D. Perón; Av. Argentina y Remedios  Escalada de San Martín; Libertad y 12 de Octubre y Bv. San Diego y Av. General J.D. Perón. Expte. Nº 4.703/13. Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO           
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las reparaciones de los relojes históricos de la ciudad ubicados en:
Avenidas  Filippini y Mitre;
Avenidas San Martín y General Juan Domingo Perón;
Avenida Argentina y Remedios Escalada de San Martín;
Libertad y 12 de Octubre y; Bv. San Diego y Av. General Juan Domingo Perón.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a controlar y mantener el buen funcionamiento de los relojes mencionados.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN GRAL LOPEZ ENTRE VICTOR HUGO Y AV. SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, realice diferentes trabajos de obras públicas en calle General López al 1300 entre Víctor Hugo y Av. San Martín. Expte. Nº 4.700/13. Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO           
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice obras de reparación de los baches ubicados en calle Gral. López a la altura del 1300, entre Víctor Hugo y Av. San Martín.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar los baches hasta que se efectúen las reparaciones pertinentes para reducir el riesgo vial en calle Gral. López a la altura del 1300, entre Víctor Hugo y Av. San Martín.


AMPLIACION RECORRIDO LINEA 143 TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, ampliación recorrido Línea 143 Roja del Transporte Urbano de Pasajeros. Exptes. Nº 4.717/13 y 4.726/13. Autores de los proyectos: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi el 4717/13 y el Concejal Monte el 4726/13.
Favorable con modificaciones.
Opino sobre el punto el concejal Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Insértese la siguiente modificación al Anexo I “Diagrama de Recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gobernador Gálvez”, Ordenanza Nº 2061/2012:
Línea 143 Roja:
Ida: Desde Camino del Inmigrante y Puerta de Ingreso a Unilever SA por Camino del Inmigrante, Avda. San Martín, Chubut, Las Heras, Belgrano, Pasteur, Garibaldi, Mitre, Av. Filippini, Bv. San Diego, Rivadavia, Gral. López, Av. San Martín hacia Municipio de Rosario.
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Edison, Vélez Sarsfield, Rivadavia, Bv. San Diego, Av. Filippini, Ing. Mosconi, Pasteur, Belgrano, Las Heras, Chubut, Avda. San Martín, Camino del Inmigrante Puerta de Ingreso a Unilever SA.
ART. 2º) Se proceda a dar conocimiento a la empresa prestataria del servicio mencionado en el artículo precedente. El Departamento Ejecutivo Municipal garantizará a su turno la correcta implementación del nuevo recorrido.




Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario