miércoles, 10 de abril de 2013

Proyecto presentado por los Bloques Socialista, PAS, UCR Frente Progresista Civico y Social y 100% Santafesino al 09 de abril 2013

Este es un proyecto presentado por los bloques Socialista, PAS, UCR Frente Progresista, Cívico y Social y 100% Santafesino hasta la fecha.

                         
BLOQUES SOCIALISTA, P.A.S., UCR FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL Y 100% SANTAFESINO
                                                                                                                
Autores del proyecto: Concejales Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.

INTERES MUNICIPAL JORNADA DE ESTERILIZACION MASIVA PARA PERROS Y GATOS ORGANIZADA POR E.M.A
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la Jornada de Esterilizaciones gratuitas y masivas de Perros y Gatos organizado por la Asociación Civil E.M.A. Exp. 4731/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.
La necesidad de apoyar las actividades que realizan en pos de toda la comunidad., con mucho esfuerzo y trabajo las Instituciones Intermedias de nuestra ciudad.
CONSIDERANDO:
Que el domingo 14 de abril del corriente año, la Asociación Civil El Mejor Amigo de nuestra ciudad va a realizar una Jornada de Castraciones Gratuitas y Masiva de Perros y Gatos en la Instalaciones de la Escuela Juana Azurduy, de calle Temporelli 3040.
Que la Campaña de Esterilización Gratuita de Perros y Gatos esta dirigida a vecinos de nuestra ciudad que cuenten con escasos recursos económicos como para solventar esta practica quirúrgica de sus animales en una veterinaria privada.
Que La Asociación Civil El Mejor Amigo fue formada en el año 2010 por un grupo de vecinos de nuestra ciudad, que movidos por la necesidad de trabajar en beneficio de los animales callejeros, llevan adelante campañas de concientización sobre tenencia responsable, jornadas de adopción y de esterilización de mascotas, y que los mismos integrantes realizan sus tareas de forma voluntaria y ad honorem.
Que la mencionada Asociación goza de gran reconocimiento por parte de muchos vecinos de nuestra ciudad, los cuales apoyan de manera activa las actividades que se emprenden, mediante las cuales se contribuye a tener una mejor Sanidad Animal, lo que resulta beneficioso para toda la ciudad.
Que la zona elegida para llevar a cabo esta Campaña de Esterilizaciones se origina en los innumerables pedidos de vecinos que recibe a diario El Mejor Amigo, para poder ayudar con la gran cantidad de animales en estado de abandono que hay en ese sector, muchos de los cuales se encuentran enfermos y se reproducen en las calles.
Que la Asociación Civil El Mejor Amigo no recibe ningún tipo de aporte económico pomparte del Estado, como de ninguna empresa privada.
Que la misma obtiene sus escasos recursos económicos para poder funcionar por medio de las ventas de rifas, ventas de pastelitos, almuerzos, bonos contribución y alcancías que se encuentran en comercios de la ciudad.
Que esta Jornada de Esterilización de Mascotas va a ser totalmente gratuita, beneficiando a numerosos vecinos de un barrio carenciado de la ciudad.
Que la misma Jornada se va a poder llevar a cabo gracias a los fondos que la Asociación pudo obtener con la ventas de rifas para un sorteo realizado durante la ultima Semana Santa, previa a Pascuas, como así también gracias a la colaboración de Médicos Veterinarios que van a asistir de manera desinteresada y a los Directivos y Comunidad Educativa de la Escuela Juana Azurduy que ceden el edificio escolar para la campaña.
Que este Concejo Deliberante debe apoyar y reconocer el trabajo de las Instituciones de nuestra ciudad que realizan este tipo de tareas en beneficio de la comunidad. Que es importante declarar a esta Jornada De Esterilizaciones Gratuitas y Masiva de Perros y Gatos organizada por la Asociación Civil El Mejor Amigo de Interés Municipal, ya que se le da un aliciente a este tipo de actividades, para que se puedan seguir llevando a cabo en el tiempo y sean en beneficio de los vecinos de la ciudad.
Que por todo lo expuesto anteriormente, los concejales abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:

DECLARACION
ART. 1 : El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la Jornada de Esterilizaciones Gratuitas y Masiva de Perros y Gatos organizada por la Asociación Civil El Mejor Amigo de nuestra ciudad, a realizarse el día Domingo 14 de Abril en las Instalaciones de la Escuela Juana Azurduy.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario